Noticias

Black Adam: Henry Cavill explica por qué eligieron el tema de Superman de 1978 para su cameo

Con el regreso oficial de Henry Cavill como Clark Kent en Black Adam, la estrella habló de la selección musical para su épica aparición

Noticias

Black Adam: Henry Cavill explica por qué eligieron el tema de Superman de 1978 para su cameo

Con el regreso oficial de Henry Cavill como Clark Kent en Black Adam, la estrella habló de la selección musical para su épica aparición

POR Mishel Luna -

Casi diez años han pasado desde el estreno de El Hombre de Acero - 55% de Zack Snyder, y desde entonces los fans no han dejado de esperar una merecida secuela. Pero eso no significa que Superman no haya estado presente, su presencia fue importante en gran parte del Snyderverse llegando a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Liga de la Justicia - 41% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% respectivamente.

Sigue leyendo: Henry Cavill y Eiza González protagonizarán lo nuevo de Guy Ritchie

Pero su secuela quedó en el aire. Con Liga de la Justicia hubo un muy conocido conflicto en el que el director tuvo que abandonar el proyecto a medias debido a una tragedia familiar, para lo que el entonces presidente de DC Films decidió sustituirlo por Joss Whedon, pero más allá de terminar el trabajo pendiente, ambos se tomaron la libertad de cambiar cosas importantes de la idea original de Snyder.

Como era de esperarse a la cinta le fue mal, y los fans del director se encargaron de generar una campaña de cuatro años para que se lanzara la versión de Zack. El objetivo se logró, pero sin mucho apoyo por parte de la compañía con la intención de darle a la audiencia lo que exigía y aprovechar para darle mayor visibilidad a HBO Max. Sin embargo, Snyder abandonó definitivamente DC, y junto a él también salió Henry Cavill; fue entonces que toda esperanza de tener un Man of Steel 2 se había esfumado.

Lo que nadie esperaba, era que Dwayne Johnson llegara al rescate. Durante más de 8 años el también luchador y productor estuvo trabajando para poder llevar a la pantalla grande Black Adam - 52%, y siempre dejó claro que uno de sus mayores sueños era conseguir un enfrentamiento entre su personaje y Superman, tal como había sucedido en los cómics; y después de una larga lucha por parte de La Roca y sus productores asociados, éste consiguió que Cavill volviera.

Continúa con: Henry Cavill abandona The Witcher y anuncia que Liam Hemsworth lo reemplazará como Geralt de Rivia

Durante su cameo en la escena post-créditos de la película, llama la atención que se usa la música de Superman: La película - 93% de 1978 compuesta porJohn Williams, y no la que Hans Zimmer hizo para El Hombre de Acero, y es el mismo Henry quien explica esta decisión durante una conversación con Cinema Blend.

La canción principal de John Williams es, por supuesto, increíblemente importante para el personaje. Es algo que resuena con él y creo que cada vez que alguien en el mundo escucha eso, una gran parte del mundo que lo escucha lo reconocerá de inmediato como Superman y me siento [bien] de cierta manera al respecto, y creo que es maravilloso.

El actor de Enola Holmes - 95% recalcó que aprecia mucho el trabajo que Zimmer hizo para su película y está a la altura para ser igual de icónica, pero se buscaba conectar a la audiencia con todo lo que significa Superman sin llevarlo sólo con una versión en particular. Cuando Johnson recibió luz verde para realizar Black Adam, Walter Hamada no le permitió traer de vuelta a Henry Cavill en el papel de Superman porque no quería que se reavivara la llama con respecto al Snyderverse.

Te puede interesar: Henry Cavill revela cuál es su videojuego favorito y cuántas horas al día juega

Pero Johnson no se quedó de brazos cruzados y acudió con los altos mandos de Warner hasta recibir un “sí”. Fue así como consiguió filmar la escena post-créditos en septiembre. Debido a que apenas un par de días después del estreno de la película Cavill anunció que oficialmente vuelve a usar el traje del superhéroe, Dwayne no dudó en compartir su orgullo en redes recordando que después de que se negaron a su petición tantas veces, él no se rindió hasta ver a su amigo de vuelta con el icónico personaje que la audiencia tanto ama.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos