Noticias

Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen cree que Qui-Gon Jinn pudo haber salvado a Anakin del Lado Oscuro

Ahora que la serie protagonizada por Ewan McGregor lanzó sus primeros dos episodios a Disney Plus, los fans serán testigos de una parte importante de la evolución tanto de Obi-Wan como de Darth Vader

Noticias

Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen cree que Qui-Gon Jinn pudo haber salvado a Anakin del Lado Oscuro

Ahora que la serie protagonizada por Ewan McGregor lanzó sus primeros dos episodios a Disney Plus, los fans serán testigos de una parte importante de la evolución tanto de Obi-Wan como de Darth Vader

POR Mishel Luna -

La espera terminó y Obi-Wan Kenobi - 95% al fin está disponible en Disney Plus con sus primeros dos episodios. Las expectativas eran altas en tanto que traerían de regreso a dos personajes importantes de la franquicia con sus intérpretes originales de la trilogía de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, Ewan McGregor y Hayden Christensen. Por supuesto, la mayoría de los fans del universo de Lucasfilms fueron atraídos en primer lugar por la nostalgia de volver a ver a estas estrellas, pero también el interés por saber qué pasó en el espacio de tiempo que había entre Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

Sigue leyendo: Obi-Wan Kenobi ya tiene calificación de la crítica

Al final del Episodio III vimos la manera en la que Anakin Skywalker fue corrompido por el Lado Oscuro convirtiéndose en la cabeza del imperio, mientras Obi-Wan, triste y decepcionado por la decisión de su amigo, tendría que hacerse cargo de los hijos de Anakin y Padmé. Ahora que la aventura a través de Disney Plus ha comenzado su camino, muchos comentarios han surgido en las redes sociales, y la mayoría han sido bastante buenos, destacando, entre tantas cosas, la versión infantil de la princesa Leia.

La relación entre Obi-Wan y la pequeña Leia ha sido comparada con la de Din Djarin y Grogu en The Mandalorian - 90%, pero también se ha hablado mucho de lo que el maestro Jedi podría ver en la niña que tanto le recuerda a sus padres, sobre todo esa responsabilidad de protección quizá por el remordimiento que le genera no haber logrado convencer a Anakin. Hasta ahora no se ha profundizado mucho en el personaje de Hayden y hay mucho que la audiencia quisiera conocer.

Al mismo tiempo, han comenzado a surgir dudas o teorías sobre qué habría pasado de Skywalker hubiera tomado una decisión diferente, o si su primer tutor, Qui-Gon Jinn de Liam Neeson, no hubiera muerto. Sin duda, los caminos serían otros y aquel legendario Jedi lo habría salvado, o al menos eso es lo que el propio Christensen piensa. Durante una entrevista con Comic Book con motivo del Star Wars Celebration, fue el actor quien compartió su propia teoría.

Continúa con: Obi-Wan Kenobi: Disney agrega advertencia de contenido en la serie tras tiroteo de Uvalde

Creo que es muy divertido teorizar. Y eso es parte de lo que realmente me gusta de este personaje, estos conceptos pueden dar vueltas en tu cabeza. Creo que la idea de que necesitaba una figura paterna fuerte en su vida que no tenía, tiene mucha verdad. Hay un montón de 'qué pasaría si'.

Hayden ha tenido mucho qué decir durante su regreso a la famosa franquicia, ha hablado de lo bien que se siente volver con tanta emoción por parte del público a pesar de las malas críticas que recibió su trilogía cuando fue lanzada. Además, también ha hablado de lo cercano que se mantuvo como espectador, señalando que disfrutó bastante la polémica trilogía protagonizada por Daisy Ridley. Incluso ha pensado en llegar más lejos, asegurando que le gustaría que su personaje tuviera su propia serie.

Te puede interesar: Obi-Wan Kenobi: La versión infantil de Leia se roba el corazón de los espectadores

Hasta ahora la crítica ha sido bastante favorecedora para el programa de Disney Plus, y algunos especialistas señalan que esta era una historia innecesaria dentro del universo cinematográfico, el resultado es mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado aprovechando todo lo que tiene a la mano narrativamente. Obi-Wan Kenobi contará con un total de seis capítulos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos