79 Les gustó

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith ()

Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith

Seguir

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith ()

Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith

Después de una feroz batalla en la que Obi-Wan (Ewan McGregor) y Anakin (Hayden Christensen) unen fuerzas de la República para ayudar a liberar el Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) del malvado Conde Dooku (Christopher Lee) y sus secuaces, Anakin se gana la confianza del Canciller. Palpatine tiene deseos de expandir su imperio, y con esto siembra las semillas de...

Después de una feroz batalla en la que Obi-Wan (Ewan McGregor) y Anakin (Hayden Christensen) unen fuerzas de la República para ayudar a liberar el Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) del malvado Conde Dooku (Christopher Lee) y sus secuaces, Anakin se gana la confianza del Canciller. Palpatine tiene deseos de expandir su imperio, y con esto siembra las semillas de la duda en la mente de Anakin sobre la fortaleza y la sabiduría de los Jedis. Anakin ya se encuentra en un dilema sobre cómo revelar a los demás la noticia de su matrimonio secreto con Padmé Amidala (Natalie Portman), ahora que está embarazada, y las visiones que predicen su muerte en el parto pesan ya demasiado en su mente. Como Anakin se encuentra utilizado tanto por los Jedis y la República para sus propios fines - especialmente después de que Mace Windu (Samuel L. Jackson) expresa su desconfianza hacia el joven Jedi - se vuelve cada vez más y más a la Fuerza en busca de ayuda, pero empieza sucumbir a las tentaciones del Lado Oscuro.

Créditos y reparto

Directores
George Lucas
Guión
George Lucas
Género
Acción y Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
140 min.
Estreno

Tomatómetro

79 Les gustó

Consenso de Críticos: Esta sexta y última entrega de la épica ópera espacial de George Lucas tendrá a favor tenaces fanáticos y no creyentes por igual - en gran parte debido a los efectos digitales impresionantes y el poder absoluto de su misma mitología.

Reseñas de críticos

  • Joe Morgenstern Wall Street Journal
    El Episodio III es principalmente lo que es: el clímax de una aventura grandiosa que es mucho más que la suma de sus partes.
    Reseña completa
  • J. R. Jones Chicago Reader
    Un dramáticamente, convincente y altamente satisfactorio final de la saga Star Wars.
    Reseña completa
  • Keith Phipps AV Club
    Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen han sido brillantes en todas partes, pero los lazos entre sus personajes están todos en el diálogo, nunca entre líneas. (Y cuanto menos se hable de las líneas, mejor).
    Reseña completa
  • Andrew Sarris New York Observer
    No muy lejos en el primer tercio de la película, jamás imaginé que toda la trama estaría encaminada hacia una percusión de acción sin fin.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • NeoDante

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/323279\/323279_64x64.jpg","nickname":"NeoDante","user_name":"","user_link":"\/usuario\/NeoDante","posts":17,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una obra maestra, esta entrega es muy clave, nos muestra el ascenso del señor oscuro de los sith, como emperador y sobre todo de anakin, su tragedia para convertirse en darth vader, la temática oscura hace que esta película sea perfecta, lo mejor de star wars, a la par del imperio contrataca.

  • RSoteloC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/298994\/298994_64x64.jpg","nickname":"RSoteloC","user_name":"Ronaldo S. Corral","user_link":"\/usuario\/RSoteloC","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La mejor de la trilogía de precuelas y me atrevo a decir que la mejor Star Wars de los últimos tiempos. Es oscura, trágica y hermosa al mismo tiempo.
    El final de la serie de The Clone Wars hace que La Venganza de los Sith se vea aún mejor de lo que y es, termina de contar la caída de la República, la caída de la Orden Jedi.
    Inigualable sin dudas.

  • julilegno

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/259733\/259733_64x64.jpg","nickname":"julilegno","user_name":"Julian Legnoverde","user_link":"\/usuario\/julilegno","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Star Wars: Revenge of the Sith, es una gran película, la mejor de las precuelas, me atrevo a decir la mejor de la saga, Lucas ha hecho un trabajo memorable en su dirección, guión y producción, fortaleciendo sus aciertos y sus debilidades de sus anteriores películas. Los efectos visuales y el maquillaje han envejecido muy bien a pesar de los 15 años del estreno, por allá en mayo del 2005. La banda sonora de Williams ha sido de lo mejor que he escuchado en años, las actuaciones y los diálogos han mejorado con respecto a sus antecesoras, además de su gran ritmo en la narrativa. Al lado más personal, está película me ha marcado desde mi infancia hasta hoy, le tengo un gran cariño, es un film oscuro, trágico, triste, dramático y emocionante a la vez, con un desenlace que refleja que no todo está perdido, que siempre hay un lado de luz en un camino lleno de miedo, maldad y oscuridad, eso se llama Esperanza.

  • Federico_Jose

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Federico_Jose","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Federico_Jose","posts":16,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    .

  • ElWeAuchi

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/217778\/217778_64x64.jpg","nickname":"ElWeAuchi","user_name":"Federico Hauschid","user_link":"\/usuario\/ElWeAuchi","posts":24,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    .

Cargar más

Listas Relacionadas