Noticias

Sonic 2 vuelve al primer puesto de la taquilla mexicana en su cuarta semana

Tal parece que los Secretos de Dumbledore no fueron tan interesantes para el público y su estancia como líder de la taquilla fue mínima

Noticias

Sonic 2 vuelve al primer puesto de la taquilla mexicana en su cuarta semana

Tal parece que los Secretos de Dumbledore no fueron tan interesantes para el público y su estancia como líder de la taquilla fue mínima

POR Mishel Luna -

Hasta este momento la cartelera no cuenta con un título tan llamativo como para posicionarse como el rey de la taquilla. Sabemos qué tipo de películas son las que generan ese tipo de interés y que mueven masas alrededor del mundo. De hecho, este fin de semana llega a los cines del mundo – o al menos a la mayoría de ellos – una de las cintas que más han generado expectativa para este año, por su puesto, a cargo de Marvel Studios.

Sigue leyendo: Primer vistazo a Sonic Prime, serie animada de Netflix

Mientras nos preparamos para la bomba en taquilla que va a significar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, aún es tiempo de analizar el camino que han tenido las últimas películas estrenadas ahora. Esta semana en particular, se mantienen títulos como Sonic 2: La película - 85%, El Hombre del Norte - 87% y Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, y son los que constantemente van rotando de una posición a otra.

Si bien es cierto que lo común es que después de pasar del primero al tercer lugar de la taquilla, por ejemplo, siga bajando de posición, en ocasiones nos encontramos con casos especiales que consiguen recuperarse de varias semanas. En esta ocasión, la afortunada de recuperar su corona como la número uno, al menos en la taquilla mexicana, fue Sonic 2 dejando a la tercera entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% en el segundo lugar.

De acuerdo al reporte de Canacine, la cinta sobre el popular videojuego cumple su cuarta semana en cartelera volviendo al primer lugar de la taquilla mexicana con $54.3 millones recaudados en los últimos días sumando $370 millones desde su estreno. Además, llegaron a sus salas 992.6 mil asistentes acumulando 6 millones. En la segunda posición se encuentra Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Continúa con: Razones por las que Animales Fantásticos está arruinando Harry Potter

La película protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law y Mads Mikkelsen no ha logrado acaparar la atención de la audiencia como lo hizo la franquicia original de Harry Potter, y la semana pasada la cerró con $38.3 millones generando un total de $262.9 millones, 578.2 mil nuevos visitantes y un total de 3.6 mil a lo largo de sus tres semanas en cartelera. En tercer lugar, se mantiene La Ciudad Perdida - 82%, una comedia de aventura que ha sorprendido a críticos y audiencia.

Protagonizada por Channing Tatum y Sandra Bullock, la cinta recaudó en los pasado días $35.1 millones y un acumulado de $69.9 millones; en su segunda semana de proyección recibió a 553 mil espectadores y un total de 1 millón. Por otro lado, El Hombre del Norte - 87% sigue luchando por mantenerse dentro del top 5 con $12.5 millones y una suma de $50 millones a lo largo de tres semanas.

Te puede interesar: La Ciudad Perdida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta de Robert Eggers ha recibido a un total de 632.6 mil espectadores. Cerrando el grupo de las cinco películas más vistas de la semana en México, debuta La Abuela - 80%, una historia de terror que inició su camino con $5.8 mil y 91.2 mil espectadores. Finalmente, El peso del talento - 95%, a pesar de haber sorprendido a los especialistas no ha corrido con la misma suerte con la audiencia recaudando apenas $4.2 millones con 58.4 mil espectadores, quedando en el noveno lugar de la taquilla.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos