Noticias

Star Wars: Tráiler honesto de El Libro de Boba Fett se burla de la serie

El tráiler honesto de The Book of Boba Fett destaca los fallos de la serie de Disney Plus

Noticias

Star Wars: Tráiler honesto de El Libro de Boba Fett se burla de la serie

El tráiler honesto de The Book of Boba Fett destaca los fallos de la serie de Disney Plus

POR Arturo López Gambito -

Después de darnos dos temporadas de The Mandalorian - 91%, Disney tenía que llenar el vacío que dejaría la serie en 2021, y en diciembre llegó El libro de Boba Fett - 63%, spin-off centrado (la mayoría del tiempo) en Boba Fett, un personaje que se convirtió en leyenda tras su breve aparición en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Al adquirir tanta popularidad, era obvio que merecía protagonizar una película o una serie, y Disney nos la dio. Por un lado fue muy grato visitar lugares y personajes ya conocidos, pero también tuvo cierto nivel de decepción.

También te puede interesar: Star Wars: Temuera Morrison (Boba Fett) comienza a ejercitarse para bajar de peso tras recibir críticas de fans

En el nuevo tráiler honesto de Screen Junkies, se burlan de varios detalles que fueron criticados mientras la serie era transmitida en Disney Plus, estrenando un capítulo por semana. Al comenzar el video, se nos recuerda que conocer a fondo a los personajes de Star Wars suele ser decepcionante, como cuando la versión infantil de Anakin Skywalker tenía unos diálogos muy tontos, o cuando conocimos el origen de Han Solo en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

Con Boba Fett, la historia no fue muy diferente. No se trató de su origen, sino de cómo pasó de ser un despiadado cazarrecompensas a convertirse en un líder criminal que quería gobernar con justicia. La serie en general no fue tan convincente como esperaban los fans, pero al menos en su capítulo final logró emocionar a la mayoría con sus escenas de acción y reencuentros esperados.

El Libro de Boba Fett es la segunda serie live-action de Star Wars, pero no será la última, ya que están en desarrollo producciones que serán protagonizadas por Ahsoka Tano, Cassian Andor y Lando Calrissian, entre otros. La serie más próxima a estrenarse es Obi-Wan Kenobi - 95%, que trae de regreso a Ewan McGregor como el maestro jedi, y a Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader.

También lee: Star Wars: Guionista de Obi-Wan Kenobi sugiere que Darth Vader tendrá su propia serie

Una de las pruebas más claras de que algo estaba mal con El Libro de Boba Fett es que los dos episodios que más emocionaron al público fueron los que se centraron en el Mandaloriano, Din Djarin, protagonista de The Mandalorian. ¿Realmente la serie de Boba Fett fue 50% entradas dramáticas y 50% reuniones? Compruébenlo ustedes mismos con el tráiler honesto que pueden ver a continuación:

Star Wars cumplirá 45 años este 25 de mayo, y más adelante en este año cumplirá una década desde que George Lucas vendió la franquicia a Disney. Desde entonces muchas cosas han cambiado. La compañía del ratón logró hacer felices a muchos fans con su trilogía de secuelas, pero también dividió opiniones entre el fandom de forma muy marcada.

Lucasfilm debe aprender de los errores de El Libro de Boba Fett, si no quieren volver a disgustar al fandom como ocurrió con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, lo cual provocó que Han Solo: una Historia de Star Wars fuera un fracaso de taquilla, y que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no fuera ni siquiera tan redituable como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

A pesar de que en la televisión es donde la franquicia en manos de Disney ha tenido más éxito, no se han rendido, y en los próximos años veremos películas ambientadas en el universo creado por George Lucas. Mientras llegan más noticias al respecto, el 25 de mayo llega Obi-Wan Kenobi a Disney Plus.

No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen advierte que su Darth Vader será más poderoso y peligroso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos