Noticias

"Salven a T'Challa": Fans piden a Marvel otro actor que continúe como Black Panther

Muchos fanáticos consideran que sacar al personaje del MCU no es la mejor manera de rendirle homenaje a Chadwick Boseman.

Noticias

"Salven a T'Challa": Fans piden a Marvel otro actor que continúe como Black Panther

Muchos fanáticos consideran que sacar al personaje del MCU no es la mejor manera de rendirle homenaje a Chadwick Boseman.

POR Hanni Dantore -

Hace algún tiempo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que en la secuela de Pantera Negra - 90%, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, se honraría el legado de Chadwick Boseman y no se elegiría a otro intérprete para continuar con el personaje. Sin embargo, no muchos seguidores del protagonista de la cinta estuvieron de acuerdo, pues los fanáticos declararon que les gustaría honrar la memoria del difunto actor de otra manera: haciendo que el amado personaje de Boseman viva dentro del MCU. Los más fieles admiradores desean que T’Challa siga siendo parte de este universo, pues consideran que sería una mejor forma de honrar su camino que simplemente despedirse de él.

También lee: Michael B. Jordan dice que Killmonger no es un villano

Chadwick Boseman interpretó al icónico rey de Wakanda y superhéroe en Capitán América: Civil War - 90%, Black Panther, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. El actor murió el pasado agosto de 2020 a la edad de 43 años, después de una larga batalla contra el cáncer de colon. Al poco tiempo, Kevin Feige y su colega productor de Black Panther, Nate Moore, confirmaron que Marvel Studios nunca volvería a incluir el papel de Boseman en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Estas noticias desencadenaron una serie de comentarios en redes sociales, los cuales pedían que se reconsiderara lo que Feige y Moore habían dicho. "El legado de T'Challa como la Pantera Negra no debería terminar con Chadwick, debería empezar con él. Continúen lo que él empezó", tuiteó un fan como parte de los hashtags virales #RecastT'Challa y #SaveT'Challa. La única finalidad de estas campañas es hacer que Marvel reconsidere la posibilidad de mantener el personaje de Boseman en el MCU, eligiendo a otro actor que continúe con el trabajo.



La presión por parte de los fanáticos no fue solamente a través de hashtags, previamente fue lanzada una petición en Change.org en apoyo a la causa de no eliminar al personaje de Boseman. Dentro de la petición, incluyen puntos importantes por los cuales debería firmarse, resaltando la grandeza del personaje y todo lo que representa para miles de admiradores alrededor del mundo. Actualmente, la iniciativa cuenta con más de 48.000 firmas y se espera que pronto supere las 50.000. A continuación te dejamos algunas frases de la petición:

Por si te lo perdiste: Universidad de Howard renombra Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

Si Marvel Studios elimina a T'Challa, será a expensas de las audiencias (especialmente los niños y hombres negros) que se vieron a sí mismos en él. Eso también incluye a los millones de fanáticos que también se inspiraron en el personaje. Al no hacer un nuevo casting, se podría sofocar la oportunidad de que uno de los superhéroes negros más populares y destacados se sume a su legado. La forma número uno de matar a una leyenda es dejar de contar su historia.



En diciembre del año pasado, Marvel Studios aseguró que no volvería a hacer un casting para el T’Challa de Boseman, dando como argumento que la interpretación del difunto actor es “icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en cualquier otro medio del pasado de Marvel”. A esta declaración, Feige añadió: "Para honrar el legado que Chad nos ayudó a construir, queremos continuar explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes ricos y variados presentados en la primera película". Los personajes de los que el presidente del famoso estudio habla incluyen a la princesa Shuri (Letitia Wright), la hermana menor de mentalidad tecnológica de T'Challa, la madre Ramonda (Angela Bassett), la espía de Wakanda Nakia (Lupita Nyong'o), la general Okoye (Danai Gurira) y el líder de la tribu de la montaña Jabari, M'Baku (Winston Duke).

A pesar de las constantes negativas por parte de los altos mandos de Marvel, el hermano del actor, Derrick Boseman, supuestamente le dijo a TMZ que Chadwick hubiera querido que T'Challa continuara en el MCU. Esta declaración sin duda es otra razón que debe ser tomada en cuenta para seguir teniendo a Pantera Negra entre las filas de superhéroes de Marvel Studios. Esperemos que los esfuerzos de los fanáticos no sean en vano y Kevin Feige opte por cambiar su decisión.

También te recomendamos: Kevin Feige dice que poner a un superhéroe en una película no es un atajo para el éxito

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos