Noticias

Neill Blomkamp cree que Chappie es la razón por la cual perdió el proyecto de Alien

El director cree que Ridley Scott perdió la fe con la cinta protagonizada por Hugh Jackman

Noticias

Neill Blomkamp cree que Chappie es la razón por la cual perdió el proyecto de Alien

El director cree que Ridley Scott perdió la fe con la cinta protagonizada por Hugh Jackman

POR Claudia Zavala -

Neill Blomkamp estrenó Sector 9 - 90% con muchísimo éxito. La trama y las posibilidades de una secuela hicieron que el director se convirtiera en una de las figuras más llamativas de esa época y todos querían trabajar con él. Por desgracia, sus siguientes proyectos no estuvieron a la altura de las exigencias. Por ejemplo, Elysium - 67% tenía a Matt Damon al frente y aunque la película no es mala sí se percibió como poco original. Después vino Chappie - 33%, protagonizada por Hugh Jackman, que ciertamente se veía como algo muy diferente y especial, pero que no terminó de convencer ni a la audiencia ni a la crítica especializada con una historia que no definía bien sus momentos de seriedad y comicidad.

Sigue leyendo: Secuela de Sector 9 estará inspirada en un importante conflicto sociopolítico

A pesar de estos significativos tropiezos, los seguidores de Blomkamp estaban, y están, seguros de que lo único que le hace falta es una oportunidad más en la ciencia ficción. Lo mejor es que no pasó mucho tiempo antes de que el director tuviera un pie dentro de una de las grandes franquicias del cine. Ridley Scott lleva años intentando darle un nuevo aire a la saga que inició con Alien - El Octavo Pasajero - 97%. Después de muchas secuelas y de cansar a la audiencia, Scott presentó una idea para seguir adelante con este universo. Prometeo - 73% fue bien recibida por los expertos, pero los fanáticos no querían asuntos filosóficos, querían al famoso Xenomorfo en acción. Así fue como nació Alien: Covenant - 69%, una pobre secuela que no logró abarcar con éxito todos los temas propuestos.

Sin embargo, estamos lejos de ver el fin de la franquicia de Alien. Hace años se dieron a conocer unos bocetos que el director de Sector 9 había trabajado para Alien 5, donde volvería Sigourney Weaver como protagonista. Los fanáticos no podían estar más emocionados y cualquier noticia al respecto llamaba su atención. Por desgracia, la nueva entrega fue finalmente cancelada. Muchos se preguntan la razón, con algunos que aseguran que la compra de Disney, que se veía venir desde hacía tiempo, terminó por cambiar cualquier plan sobre la saga.

El propio Neill Blomkamp tiene su teoría al respecto. Durante una reciente entrevista con The Guardian, el director compartió su pensar:

Es posible que Ridley viera Chappie y dijera: “este tipo no puede hacer Alien”, así que vamos a olvidarlo y continuemos.

Blomkamp no ha hablado realmente mal de su propia obra, pero hace tiempo sí aclaró que sintió mucha presión al hacer Chappie, pues tenía demasiadas expectativas que cumplir. Al final, la película no salió como él esperaba y eso provocó que se tomara su tiempo para volver a trabajar en algo enteramente original y de su autoría.

También te puede interesar: Demonic: Director de Sector 9 y Chappie lanza tráiler de su nuevo y aterrador filme

En la misma entrevista, el director fue cuestionado sobre si existe la posibilidad de hablar con Scott para arreglar sus diferencias y tal vez encontrar una nueva forma de dar vida a la secuela. Sin embargo, Blomkamp no cree que eso sea posible, y tampoco se mostró muy interesado:

No, no, no, no hay forma de regresar de eso. No voy a trabajar en una cinta por dos años para que luego jalen la alfombra bajo mis pies y luego ir a pasar el tiempo y beber. Es exactamente por eso que no quiero volver a trabajar en una idea que sea propiedad de otra persona.

Además, Blomkamp habló sobre su postura ante la cancelación y el interés de Sigourney Weaver por su trabajo:

También me sentí mal por Sigourney porque ella realmente estaba involucrada en lo que yo traje. Creo que la audiencia que amó Aliens; existía una oportunidad para hacer una cinta más con Sigourney de una forma en la que pudimos saciar lo que las personas esperaban y lo que yo esperaba…Lo que no tiene sentido es que siento que era lo que el público quería, y es extraño porque Fox nunca rechazaría el dinero.

Alien 5 no es el único proyecto que se vino abajo para el director. Hubo un tiempo en que él era el encargado de adaptar Halo, famoso videojuego que ha intentado llegar a la pantalla grande desde hace años. También trabajó en una secuela de RoboCop - 49% que finalmente se canceló. Blomkamp parece que aprendió de mala manera que es mejor seguir con sus proyectos para así asegurar un control en vez de someterse a los deseos y limitaciones de otros. Pronto estrenará En la mente del demonio - 15%, cinta de terror que luce bastante prometedora, y ya se encuentra trabajando en District 10, la esperada secuela de Sector 9 que retrasó por intentar involucrarse en otras franquicias.

No te vayas sin leer: Rumor: Disney planea volver “amigables” a los xenomorfos en la franquicia de Alien

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos