Mete Crítica: Ridley Scott, la TV y la justicia para los cortometrajes

El crítico de cine Jesús Chavarría habla sobre la grata noticia de Ridley Scott y su incursión en la televisión de paga

POR Jesús Chavarría -

Y entonces el responsable de joyas como Gladiador - 76%, y obras de culto tremendamente influyentes en la historia de la cinematografía, como Alien - El Octavo Pasajero - 97% y Blade Runner - 90%, anuncia que llegará a la televisión. Esto a través de un segmento dentro del canal TNT, en el que el realizador británico producirá y presentará conceptos relacionados con la ciencia ficción. La noticia más allá de qué es muy llamativa, puede interpretarse de dos formas principalmente.

Puede interesarte: Alien: Covenant ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

La primera y nada agradable, es que esto se trate de una nueva alerta en relación con los creativos hollywoodenses, que ante una cartelera plagada de superproducciones, se han visto en la imposibilidad ya no sólo de hacer, sino de poder estrenar propuestas que no necesariamente sean puro y vil entretenimiento, algo de lo que se han quejado incluso realizadores como Steven Spielberg, quienes para poder hacerlas realidad y que no tarden tanto tiempo en poder ser vistas, han tenido que buscar refugio, dejando aún más pobre la oferta cinematográfica actual.

Digo, no es gratuito que cada vez sea más recurrente escuchar que gente de la talla de Martin Scorsese y Woody Allen están involucrados con la televisión. La segunda y mucho más alentadora, es que el hecho representa una excelente oportunidad para ver cómo un director del calibre de Ridley Scott, aprovecha la libertad de estilos y tratamientos que puede ofrecer la televisión de paga, y de paso logra dar cabida a formatos tan diversos y a veces injustamente menospreciados como los cortometrajes, que han servido para dar el primer impulso para estupendos cineastas en ciernes, pero cuya distribución y exhibición -a veces restringida solo a los siempre convenientes Festivales- sigue siendo uno de los pendientes a nivel mundial. En fin, no podemos dejar de entusiasmarnos por ver lo que esta iniciativa puede ofrecernos, pero ojalá no sea parte de la oleada de cerebros en fuga cada vez más constante en Hollywood, por que aunque disfrutamos los fuegos artificiales y los blockbusters, también nos encanta tener cine de propuesta.

----------
También puede interesarte:

Mete Crítica: Un Hellboy sin Memo y Ron