Noticias

Ewan McGregor dice que disfrutará más hacer la serie de Obi-Wan que las precuelas

El actor tiene un motivo especial por el que le emociona mucho el show de Disney Plus

Noticias

Ewan McGregor dice que disfrutará más hacer la serie de Obi-Wan que las precuelas

El actor tiene un motivo especial por el que le emociona mucho el show de Disney Plus

POR Gabriel Escogido -

Hay mucho que podemos decir sobre la calidad de las precuelas de Star Wars. Y también mucho que cuestionar sobre lo que Disney ha hecho con la franquicia, pero el actor Ewan McGregor (El Libro de Cabecera - 67%, El Escritor Fantasma - 83%, Amor en Rojo - 84%), por ejemplo, tiene bien claro por qué lo emociona más la serie de Obi-Wan que está preparando, que la trilogía que George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%) creó para contar el origen de Darth Vader y la historia del trágico Anakin Skywalker.

Te recomendamos leer: 10 regalos perfectos para un papá cinéfilo

En entrevista con Forbes, Ewan McGregor explicó que lo ilusiona mucho comenzar a trabajar en la serie de Obi-Wan para Disney Plus, y un elemento que espera se explote a favor de la narrativa es la tecnología con la que cuenta la firma. Es decir, luego de ver el detrás de cámaras de The Mandalorian - 90%, el actor espera que una técnica similar pueda ser utilizada en su show, ya que quiere una experiencia inmersiva y no solo volver a pararse frente a pantallas azules para que después todo se haga a través de efectos digitales.

Creo que la voy a disfrutar mucho más, las otras eran todo pantallas azules y verdes y era difícil imaginar, pero ahora creo que las cosas han evolucionado tanto y creo que mucho de lo que verán en la serie estará en el set. No sé si viste el detrás de cámaras de la serie The Mandalorian, pero usan esa increíble pantalla. Es bastante impresionante. Te hace sentir como si estuvieras en el lugar, se va a sentir más real para nosotros los actores. Y creo que usaremos algo de esa tecnología en nuestro show.

McGregor se refiere a pantallas LED que se usaron durante los episodios de la serie de Jon Favreau para recrear escenarios. Es decir, se filmaron ambientes naturales para usarse como fondos de algunas partes del show. Esto es algo completamente distinto a la forma en la que George Lucas rodó la trilogía de precuelas, en las que ahora es bastante obvio distinguir que se hizo a través de la computadora y es notorio que muchas escenas no tuvieron más que a los actores frente a pantallas azules.

Lucas buscaba explorar qué tanto podía hacer a través de imágenes digitales. A diferencia de lo que hizo con las primeras tres películas, las cuales están llenas de efectos prácticos, dado que en ese entonces esa tecnología no existía, es comprensible que cuando tuvo la oportunidad de hacer personajes y planetas no se haya detenido y dio rienda suelta con lo que podía hacer. Algunos han envejecido mejor que otros, y no le quita algunos buenos momentos que tuvieron las cintas.

Te recomendamos: Star Wars: El Imperio Contraataca será estrenada por primera vez en su versión 4K en cines

Pese a todo, seguimos sin saber más detalles sobre lo que sucederá en la serie de Obi-Wan Kenobi. El proyecto ha cambiado de creativos en un par de ocasiones y supuestamente sigue en desarrollo y los guiones no están listos todavía. El show es uno de los más esperados, pues uno de los pocos puntos en los que la mayoría está de acuerdo respecto a la trilogía de precuelas, es que McGregor hizo un excelente trabajo como el maestro Jedi.

Los fans de Star Wars, sin embargo, no deberán esperar más tiempo para ver lo nuevo, pues justo la nueva temporada de The Mandalorian - 90% llegará en otoño, pues fue una de las pocas producciones que no se vio afectada por la contingencia. De momento, no hay fecha para Obi-Wan, pero se espera que llegue a más tardar en 2022. Por lo menos otras dos series de la saga están siendo desarrolladas para Disney Plus.

No te pierdas: La historia de Darth Plagueis el Sabio dejará de ser canon por obra de Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos