84 Les gustó

Amor en Rojo ()

Moulin Rouge!

Seguir

Amor en Rojo ()

Moulin Rouge!

Una poeta se enamora de una bella cortesana a quien un celoso duque desea en este estilizado musical, con música tomada del siglo 20.

Créditos y reparto

Directores
Baz Luhrmann
Guión
Baz Luhrmann , Craig Pearce
Género
Drama, Romance, Musical
País
Estados Unidos, Australia
Idioma
Español, Francés, Inglés
Duración
127 min
Estreno

Tomatómetro

84 Les gustó

Consenso de Críticos: Una experiencia de amala u odiala, Amor en Rojo es estilo, un viaje vertiginoso, un gran espectáculo. Pero también es encantadora en su visión y salvajemente original.

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw Guardian
    Esta película, aunque bendecida con un diseño arquitectónico impresionante, nunca le hace al público el cumplido de darles el tiempo y el espacio para mirar a su alrededor. Nos vemos obligados a retroceder por el gran rugido indiferenciado del color, la luz y el ruido. Es como si un jeroboam de champán hubiera sido agitado demasiado y luego descorchado en nuestras narices. Esa no es una experiencia muy refrescante ni sabrosa.
    Reseña completa
  • Roger Ebert https://www.rogerebert.com/
    El director construye "Moulin Rouge" con el melodrama de una ópera del siglo XIX, el descaro en tecnicolor de un musical de Hollywood de los años cincuenta y el frenesí de un vídeo musical. Nada es realmente "punto" en la película: es como una revista de disfraces que se está llevando a cabo en este momento, con canciones exitosas de las décadas de 1970 y 1980...
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    La ópera rock, por supuesto, no es nada nuevo, pero en "Moulin Rouge", el espectáculo de rock empleado en un escenario de época, por divertido y absurdo que parezca a menudo, nos habla de una manera nueva y estimulante. Elimina la distancia que muchos de nosotros sentimos hacia los musicales, no sólo porque las canciones aquí son realmente nuestras, sino porque la misma incongruencia evoca ese mundo onírico informal y privado en el que el rock se ha convertido en el libreto diario de nuestras vidas.
    Reseña completa
  • Elvis Mitchell New York Times
    "Moulin Rouge" será acusada de no tener corazón. Pero la verdad es todo lo contrario. La película tiene tanto corazón que el pobre órgano sobrecargado de trabajo explota en cada escena. Tendrás que admitir que no hay nada igual, y el público joven, especialmente las chicas, sentirá como si hubieran encontrado una película que las llama por su nombre.
    Reseña completa
  • Stephanie Zacharek Salon.com
    Como una versión cinematográfica del castillo de cuento de hadas bávaro del rey loco Ludwig, es una mezcolanza de decoración, cortinas y libertinaje que es a la vez profundamente placentera y cursi. Puede que no sea el tipo de lugar en el que realmente te gustaría vivir. Pero después de haberla visto, sus habitaciones se vuelven a ensamblar mágicamente en tu memoria, y los colores son más suaves, el ambiente es más cálido y hay amor en cada rincón.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Los puristas históricos y aquellos que sólo disfrutan de películas tranquilas probablemente se enfurezcan por lo que Luhrmann ha hecho aquí, pero ¿a quién le importa? Vivimos en una época de excesos y Lurhmann lo lleva al límite. No hay ningún área en la que se contenga. Con una imagen de pantalla ancha, más ediciones que cualquier película desde Réquiem por un sueño y una banda sonora que exige reproducción digital, Luhrmann ha creado la plantilla para un nuevo tipo de musical.
    Reseña completa
  • Todd R. Ramlow PopMatters
    Al igual que las otras películas de Luhrmann, incluso más que sus otras películas, Moulin Rouge es hermosa de principio a fin. La suntuosa sobreestilización de París y Montmartre en 1899-1900 es preciosa, y el uso del color y el vestuario que hace la película es delicioso. Además, Luhrmann mantiene a los espectadores constantemente alerta con un trabajo de cámara rápido y trucos visuales como pequeños segmentos en intervalos de tiempo.
    Reseña completa
  • Jennie Kermode Eye for Film
    ....el contraste entre el glamour brillante y la miseria subyacente se manejó de manera impresionante, fiel al tema (con pequeños detalles finos como el amor no correspondido de un sirviente devoto), y la violencia, cuando sucedió, fue realmente horrible. Audaz, vivaz y notablemente conmovedora.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Claudia_Reyes

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/264465\/264465_64x64.jpg","nickname":"Claudia_Reyes","user_name":"Claudia Reyes","user_link":"\/usuario\/Claudia_Reyes","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas