Noticias

La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono será llevada al cine por Jean-Marc Vallée

Luego de Bohemian Rhapsody, la icónica pareja se une a la oleada de biopics musicales que vienen en los próximos años

Noticias

La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono será llevada al cine por Jean-Marc Vallée

Luego de Bohemian Rhapsody, la icónica pareja se une a la oleada de biopics musicales que vienen en los próximos años

POR María Belén Izurieta Barreto -

La épica historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono será llevada a la pantalla grande, gracias a que el estudio Universal Pictures adquirió los derechos del guión escrito por Anthony McCarten para la realización del filme.

No te pierdas: Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury ya tiene primeras críticas

Aunque la película tiene aún un largo camino por recorrer, ya que no tiene título ni actores confirmados, se sabe que será Jean-Marc Vallée quien dirija el proyecto. El director canadiense quizás les suene mucho en estos tiempos recientes por haber llevado la batuta en la galardonada Big Little Lies - 92% y en la reciente Sharp Objects - 96%, que seguramente se llevará algunas nominaciones para los premios más importantes.

Según THR será Vallée quien reescriba el guión junto al propio Anthony McCarten, a quien se le han dado muy bien las películas basadas en personajes reales. Para el escritor neozelandés, escribir sobre esto no es nada nuevo, pueso no solo coescribió el guión de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, sino que ya obtuvo nominaciones por trabajos anteriores en dos ocasiones: una con La Teoría del Todo - 79%, que sigue la vida del brillante Stephen Hawking y la más reciente, Las Horas Más Oscuras - 86%, basada en Winston Churchill.

Ono y Lennon, ella una artista en ascenso, y él una de las mayores estrellas musicales del mundo, se conocieron a finales de 1960, cuando por ese entonces John estaba casado con Cynthia Powell, y luego no solo se convirtieron en una de las parejas más icónicas que el mundo ha visto, sino que también fueron símbolos en contra de la guerra y activistas por la paz.

Tendremos a Yoko Ono produciendo con nosotros, así que tendremos acceso al material y todas las canciones.

Michael De Luca y Josh Bratman, los productores del filme explicaron a Deadline que la película será una celebración a la vida de la pareja y tocará el tema de su relación, dejando a un lado el asesinato de John Lennon. Además de poder usar la música del ex miembro de The Beatles, el hecho de contar con Yoko Ono entre sus productores facilita el acceso al material necesario para el filme, incluyendo las melodías que sin duda serán una gran adición para el largometraje.

Te puede interesar: Globos de Oro 2019: Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody competirán como Mejor Drama

Tras años de lucha por realizar este proyecto, todo parece encajar y es probable que la biopic de la pareja empiece a grabarse en algún momento del próximo año. Aunque aún no hay más detalles ya hay quienes especulan que el actor Ezra Miller es un fuerte candidato a convertirse en el músico, pero es muy pronto para empezar a sacar nuestras propias conclusiones.

Lo que si es cierto es que este ambicioso proyecto de Universal Pictures se unirá a la que parece una nueva moda, la de las biopics musicales, y se unirá a la de Queen/Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, y a la futura cinta de la vida de Elton John, Rocketman.

Te recomendamos: Rocketman: Biopic de Elton John presenta su primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos