Artículos

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury ya tiene primeras críticas

Parece que a los críticos les ha gustado la actuación de Rami Malek, pero la película como un todo deja mucho qué desear

Artículos

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury ya tiene primeras críticas

Parece que a los críticos les ha gustado la actuación de Rami Malek, pero la película como un todo deja mucho qué desear

POR Staff -

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% es una de las películas más esperadas del año. Con tantos nuevos y no tan nuevos seguidores del rock, la cinta se perfila para ser un gran éxito de la temporada. Sin embargo, ya hemos leído algunas críticas y lo que ofrecen son posiciones algo divididas. Mientras que algunos alaban la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury, otros no están tan conformes con el resultado en general.

También lee: Bohemian Rhapsody ya tiene primeras reacciones

La cinta se ubica en los años setenta, cuando los músicos Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor se unen para formar la banda Queen. Nos relata el camino que tomaron para llegar a la cima del éxito, así como los métodos que utilizaron para componer los grandes himnos del rock como "We Will Rock You" o la polifacética "Bohemian Rhapsody". El filme realiza un viaje a través de sus más icónicas canciones y revive aquel mítico concierto en Wembley en 1985 donde podemos ver a la banda en su máximo esplendor. Aquella presentación pasaría a la historia y sería inmortalizada en el documental Queen at Wembley. Freddie Mercury moriría seis años después, en su casa de Kensington, víctima de Sida. El acontecimiento se dio justo un día después de anunciar su enfermedad a los medios.

Desde el anuncio de la película hace ya muchos meses, los seguidores se abalanzaron sobre las noticias y el tráiler, y se creó cierta controversia que aludía al falso fanatismo por parte de algunas personas. Las redes sociales se llenaron de las quejas de los “auténticos fans” quienes veían en la película una amenaza, un imán que atraería a los pretenciosos y aduladores de la moda pasajera que realmente no se sentarían a admirar la genialidad que Queen desplegó por todo el mundo. Claro está que todas estas protestas son fútiles, pues en estos días a mucha gente le molesta casi todo y no es muy útil tomarse en serio todas las opiniones.

Lo que sí hay que tomarse en serio es la obra que Queen compartió en su momento con generaciones mayores, y que continúa haciéndolo puesto que su música es inmortal. La excentricidad y carisma de Freddie Mercury, así como las composiciones, fueron varias de las claves que sustentaron el éxito de la agrupación. Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury, pese a las críticas que acumule, servirá para acercarnos a un legado que debería ser fuente de admiración para todos nosotros.

Además de Rami Malek, la película cuenta con las actuaciones de Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May) y Joseph Mazzello (John Deacon), fue dirigida por Bryan Singer y se estrenará en México el próximo 2 de Noviembre.

Steve Rose en The Guardian:

Bohemian Rhapsody rinde homenaje a Mercury, el showman, pero nunca llega a Mercury, la persona.

David Ehrlich en IndieWire:

El fallo crítico de "Bohemian Rhapsody" es que, 134 minutos después de que se apagan las luces, los miembros de Queen parecen cuatro tipos que han sido procesados a través de la maquinaria oxidada de una película biográfica de Hollywood.

Alonso Duralde en The Wrap:

Como un incentivo para profundizar en el catálogo de Queen, Bohemian Rhapsody es un éxito incondicional. Pero cuando trata de ser una auténtica película biográfica de una banda innovadora y su singular cantante, es más bien una pequeña silueta de un hombre.

Tim Grierson en Screen International:

Apropiadamente para un grupo conocido por sus melodías teatrales y complacientes para la multitud, esta película biográfica autorizada por la banda se toma a la ligera, ofreciendo giros de trama familiares con estilo y sentido del humor, mientras que al mismo tiempo nos inmiscuye en la emotiva trama principal, construyendo un clímax genuinamente conmovedor.

Owen Gleiberman en Variety:

La película, a pesar de su electrizante tema, es una convencional película biográfica de la vieja escuela que va a lo seguro, es obvia, bastante anticuada, una película que roza los eventos en lugar de hundirse en ellos.

Richard Larson en Slant Magazine:

Este acto caritativo de resucitación en beneficio de los admiradores de Mercury es algo que la película en su conjunto no logra, ya que Bohemian Rhapsody cree erróneamente que el simple hecho de pasar por una visión general de la vida del líder de Queen le permitirá llegar a algo cercano a la intimidad.

Sheri Linden en The Hollywood Reporter:

Para crédito de los realizadores, y aunque no evitan por completo la torpe anécdota-itis que a menudo afecta al género, esta es una película biográfica que favorece la experiencia sensorial sobre la exposición. Entiende lo que puede ser el puro, electrizante y divertido rock and roll.

Matt Singer en ScreenCrush:

Singer nunca llega más allá de lo superficial para decirnos algo profundo o significativo sobre Queen o Freddie Mercury o los peligros de ser una estrella de rock.

No te vayas sin leer: Globos de Oro 2019: Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody competirán como Mejor Drama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos