Noticias

Habrá película de ¿Le Temes a la Oscuridad? y será escrita por el guionista de It (Eso)

Una vez más, la nostalgia es suficientemente poderosa para rescatar un proyecto que seguro será del agrado de muchos

Noticias

Habrá película de ¿Le Temes a la Oscuridad? y será escrita por el guionista de It (Eso)

Una vez más, la nostalgia es suficientemente poderosa para rescatar un proyecto que seguro será del agrado de muchos

POR Claudia Cabello -

Si bien no es nuevo tener adaptaciones de caricaturas y hasta juguetes que marcaron nuestra infancia, en los últimos años la nostalgia ha sido la base de muchísimos proyectos que esperan iniciar sus propias franquicias o al menos sacar un poco más de dinero a la exaltada audiencia que acudirá sin reparos al cine. Varios remakes están en puerta y también adaptaciones de libros y series que marcaron a toda una generación, como sucedió con Escalofríos - 76%, protagonizada por Jack Black y que convenció lo suficiente como para ganarse una secuela que ya se está desarrollando.

Así, el cine, la televisión y los servicios de streaming están ocupados buscando historias que nos uedan volver a contar, respetando nuestra memoria sobre ella y creando algo nuevo y atractivo para otras generaciones. Es por ello que no fue tan sorpresiva la noticia de que harían una adaptación cinematográfica de la emblemática serie de terror juvenil ¿Le Temes a la Oscuridad? De hecho, desde hace años, los fans han pedido una cinta o una nueva serie que llene el vacío.

También te puede interesar: Escalofríos 2 revela su título

Es complicado asustar a las nuevas generaciones que han crecido viendo noticias terribles y que tienen acceso a cualquier cosa en internet, pero esta serie era atractiva también por la historia detrás del terror que presentaba. Sí, los que vieron este programa definitivamente se asustaron a pesar de las actuaciones mediocres, pero lo que era en verdad interesante era la atmósfera general con la que se contaban estas leyendas urbanas.

Aún no se sabe mucho sobre la adaptación, pero una buena noticia es que, según The Hollywood Reporter, la cinta ya tiene escritor y productor. Se trata de Gary Dauberman, quien trabajó el guión de It (Eso) - 85% y Annabelle 2: La Creación - 69%. Si algo funcionó bien en la adaptación de la novela de Stephen King hecha por Andrés Muschietti es que el joven elenco tenía buena química y existía un gran equilibrio entre el poder de su amistad y las circunstancias terroríficas a las que debían enfrentarse, por lo que esta misma atmósfera podría servir muy bien para la adaptación.

También puedes leer: El guionista de It (Eso), Gary Dauberman, revela su proceso de creación del guión

Según Dauberman, la película respetará la dinámica de la serie, por lo que muchos creen que podría presentarse como la adaptación de Dimensión Desconocida llamada Al Filo de la Realidad - 65%. Por otro lado la famosa Sociedad de la Medianoche (el grupo de chicos que contaba las historias) podría tener mayor importancia en la cinta si son ellos los que deben enfrentarse directamente al horror. Por otro lado, la tradición ya pasó de una generación a otra por lo que seguro veremos un nuevo grupo, pero no se olvidarán de mencionar a los primeros integrantes que crearon la tradición. Mientras los fans ya hablan de cameos y las posibles historias a abordar, la película está ultimando detalles y todavía no tiene fecha de estreno.

No dejes de leer:

Jessica Chastain desea participar en la secuela de It (Eso)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos