Noticias

The Irishman de Martin Scorsese: tecnología hará que Robert De Niro luzca más joven

Será algo similar al uso tecnológico en Rogue One: Una Historia de Star Wars

Noticias

The Irishman de Martin Scorsese: tecnología hará que Robert De Niro luzca más joven

Será algo similar al uso tecnológico en Rogue One: Una Historia de Star Wars

POR Eric Ortíz García -

*Spoilers de Rogue One a continuación.

En el recién estrenado spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% uno de los personajes que aparecen fue interpretado, en el filme original Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, por Peter Cushing, quien lamentablemente falleció en 1994. Sin embargo la tecnología ayudó para que Cushing esté de vuelta como el villano Grand Moff Tarkin en Rogue One: Una Historia de Star Wars; para lograr esto, los creadores de la cinta usaron a un actor diferente y posteriormente lo hicieron lucir como Cushing digitalmente. El mismo procedimiento se usó para un cameo de Carrie Fisher como una joven Princesa Leia.

El CGI cada vez avanza más y ahora será aprovechado por el mismísimo Martin Scorsese, quien luego de estrenar Silencio - 100% ya se prepara para la esperada The Irishman, adaptación de la novela homónima que será su reencuentro con Robert De Niro luego de no trabajar juntos en un largometraje desde Casino - 80%.

En entrevista con CinemaBlend, el productor de The Irishman, el mexicano Gaston Pavlovich, reveló que ya probaron la "extraordinaria tecnología" que hará lucir a De Niro como en los tiempos de El Padrino: Parte II - 97%.

Es una tecnología extraordinaria la que hemos estado revisando. Ya no usas prostéticos ni maquillaje, sólo es la actuación y la tecnología es capaz de hacerlos ir a diferentes épocas. Hemos hecho algunas pruebas y se ve extraordinario. Pudimos filmar una escena con Bob [De Niro], y lo vimos como si tuviese 20, 40 o 60 años, entonces estamos anticipando esto para The Irishman. Imaginen ver a De Niro como en sus días de El Padrino: Parte II, así es básicamente como lo volverán a ver.

Cabe añadir que De Niro ya había hablado sobre esto hace algún tiempo y afirmó que no sólo él lucirá más joven en The Irishman, sino también otros actores, como Al Pacino.

Estoy trabajando en The Irishman con Marty Scorsese, y hay secciones del filme en las que estamos experimentando para que me pueda ver más joven, como en El Curioso Caso de Benjamin Button. No sólo yo, pero los demás actores también.

Resulta muy curioso que para la versión joven de Vito Corleone, personaje de Marlon Brando, en El Padrino: Parte II se recurrió precisamente a De Niro. ¿No resultaría mejor reclutar a un histrión italoamericano joven con cierta rezemblanza a De Niro para The Irishman? ¿O creen que la tecnología avanzará lo suficiente en un par de años para que no se vea como la Princesa Leia en Rogue One? Porque aceptémoslo, el uso de lo digital fue extremadamente notorio.

----------

También podría interesarles:

The Irishman de Martin Scorsese llegaría en 2018

Primeras críticas de El Silencio, de Martin Scorsese

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos