97 Les gustó

El Padrino: Parte II ()

The Godfather: Part II

Seguir

El Padrino: Parte II ()

The Godfather: Part II

En lo que sin lugar a dudas es una de las mejores secuelas jamás realizadas, Francis Ford Coppola continúa su épica trilogía de El Padrino con esta saga de dos generaciones de poder en la familia Corleone. Coppola, trabaja nuevamente con el autor Mario Puzo, y crean dos historias entretejidas que funcionan de antecedente y precedente a la historia original. Una...

En lo que sin lugar a dudas es una de las mejores secuelas jamás realizadas, Francis Ford Coppola continúa su épica trilogía de El Padrino con esta saga de dos generaciones de poder en la familia Corleone. Coppola, trabaja nuevamente con el autor Mario Puzo, y crean dos historias entretejidas que funcionan de antecedente y precedente a la historia original. Una muestra el humilde inicio siciliano y el desarrollo en Nueva York de un joven Don Vito, ahora en una interpretación ganadora del Oscar®* como Mejor Actor de Reparto por Robert De Niro. La otra historia muestra el ascenso de Michael (Al Pacino) como el nuevo Don. Reuniendo nuevamente a la mayoría del elenco que hiciera El Padrino™, Coppola produce una película de una visión y magnitud asombrosa. Esta película recibió once nominaciones al Premio de la Academia®, ganó seis incluyendo Mejor Película en 1974.

Créditos y reparto

Directores
Francis Ford Coppola
Guión
Francis Ford Coppola , Mario Puzo
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Italiano, Latín
Duración
200 min.
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Basada en las sólidas actuaciones de Al Pacino y Robert De Niro, la película de Francis Ford Coppola que continúa la historia de Mario Puzo, establece nuevos estándares para las secuelas.

Reseñas de críticos

  • Andrew Collins Empire
    Es más ambiciosa, más elegíaca, se adentra más en el suelo del mito italoamericano, además... ¿en qué estaban pensando, tratando de igualar la dinamita crítica y comercial de la primera película? El Padrino II fue, desde su concepción en adelante, un proyecto demente. Pero funcionó.
    Reseña completa
  • Redacción Fotogramas Fotogramas
    Esplendorosa secuela, en la que Coppola se superó a si mismo, confiriendo una grandeza trágica a la sórdida historia de intrigas mafiosas (...) Su exquisita composición formal y su extraordinario aliento narrativo lo convierten en una obra maestra.
    Reseña completa
  • James Berardinelli Reelviews Movie Reviews
    "El Padrino: Parte II" representa la cúspide de la realización de películas estadounidenses y la última historia de gánsteres. Pocas secuelas han ampliado el original con la fidelidad y el detalle de este.
    Reseña completa
  • Juan Martín Hello Friki
    El Padrino: Parte II, tal como su antecesora, representa la esencia del cine clásico, o del cine a secas; es decir, ese enorme poder de conmovernos que tiene un filme bien contado, atractivo, capaz de exponer con claridad un aspecto del mundo que no logramos ver o comprender del todo.
    Reseña completa
  • Afsheen Nomai Common Sense Media
    Las tramas magníficamente escritas y las asombrosas actuaciones de los actores principales, incluidos Robert De Niro, Al Pacino y Diane Keaton, son las razones por las que 'El Padrino: Parte II' se considera una obra maestra cinematográfica.
    Reseña completa
  • Daniel Cinoscar and Rarities
    La película no sólo es la continuación perfecta de otro clásico, sino la pieza de un rompecabezas que compagina a la perfección una historia hilvanada entre el inabarcable respeto familiar y la creación de un imperio interminable. Sublime creación artística, insuperable en muchos aspectos.
    Reseña completa
  • Daniel Craciun UK Film Review
    La más larga y oscura de la trilogía, 'El Padrino: Parte II' es la mejor, no porque sea más grande y más amplia, sino porque es audaz y asume riesgos, expande sus personajes y su universo sin dejar de ser fiel a ellos, y al final estás cautivado por la magnitud y el poder de la misma.
    Reseña completa
  • Staff ¡Ahora critico yo!
    La esencia del cine, el sentido que tiene su realización, la creación de magia tras una cámara se reune en perfecta sincronía en esta experiencia visual. Para todos esos momentos de dolor, de calma o de magia, sólo existe una película: 'El Padrino: Parte II'.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1024,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?724","status":true}

    The Godfather II demuestra que las secuelas se pueden hacer bien, con un excelente guión de Mario Puzo y una dirección deliciosa de Francis Ford Coppola, esta secuela nos muestra mas del mundo del crimen y la mafia por dentro y no nos suelta hasta que se acaba, con grandes actuaciones y excelentes momentos, esta secuela puede jactarse de estar a la altura de su predecesora y sobre todo, de ser igual de iconica.

  • Mstr

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/234348\/234348_64x64.jpg","nickname":"Mstr","user_name":"Jh Vc","user_link":"\/usuario\/Mstr","posts":29,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    nunca me canso

  • jhinehernandez

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/227952\/227952_64x64.jpg","nickname":"jhinehernandez","user_name":"Juanita Hernandez","user_link":"\/usuario\/jhinehernandez","posts":10,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    es perfecta

  • ferchopalacios

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/169270\/169270_64x64.jpg","nickname":"ferchopalacios","user_name":"Fer Palacios","user_link":"\/usuario\/ferchopalacios","posts":16,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Robert D´niro logra adentrarnos a la construcción de la leyenda que ya conocemos; por otro lado continúa la historia heredada por la primer entrega, misma que se mantiene peldaños muy arriba que esta. (Compararlas, aunque injusto, es prácticamente inevitable).

  • urielgtztapia

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/138293\/138293_64x64.jpg","nickname":"urielgtztapia","user_name":"Uriel Guti\u00e9rrez Tapia","user_link":"\/usuario\/urielgtztapia","posts":35,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Simplemente increíble la manera en que la historia del Padre y la del hijo son juntadas para lograr una narrativa totalmente eficaz que nos hace disfrutar de la película y apreciarla como lo que es: Una obra maestra de la cinematografía.

Cargar más

Listas Relacionadas