Noticias

Lo mejor del Festival de Cine de Morelia llega a la Ciudad de México

Conoce los títulos que conforman la muestra del FICM en la CDMX

Noticias

Lo mejor del Festival de Cine de Morelia llega a la Ciudad de México

Conoce los títulos que conforman la muestra del FICM en la CDMX

POR Eric Ortiz García -

Como ya es tradición, quienes no pudieron asistir al Festival Internacional de Cine de Morelia y viven en la Ciudad de México tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande un puñado de filmes que se estrenaron nacionalmente en dicho certamen. El ciclo Lo Mejor del 14 Festival Internacional de Cine de Morelia en la CDMX tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre en diversos complejos de Cinépolis, aunque en esta ocasión se expandirá, del 4 al 13 de noviembre, a otras sedes: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, CCU/Cenart y Faro Aragón. A continuación mostramos cuáles son las películas que conforman la exhibición.

De acuerdo con la cartelera de Cinépolis, serán 14 las películas de la muestra del FICM en la CDMX, esto sin contar que también se exhibirán los futuros proyectos ganadores de la competencia oficial de cine mexicano, los cuales serán anunciados el próximo sábado antes de la clausura del festival.

Dentro de los highlights se encuentran Neruda - 94% del chileno Pablo Larraín (filme inaugural de Morelia), Sully: Hazaña en el Hudson - 85% del veterano Clint Eastwood, la controversial El nacimiento de una nación - 72% de Nate Parker, Manchester Junto al Mar - 96% de Kenneth Lonergan y Elle: Abuso y Seducción - 90% de Paul Verhoeven.

Como mencioné, los filmes mexicanos que resulten triunfadores también serán proyectados en las salas de Cinépolis, en especifico los acreedores a los siguientes premios: Mejor Documental Mexicano, Mejor Largometraje Mexicano, Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Premio del Público (Documental) y Premio del Público (Largometraje).

Las sedes de Cinépolis para el ciclo de Morelia son VIP Miyana, VIP Plaza Carso, Perisur, Diana y Oasis Coyoacán. Los boletos ya pueden ser comprados aquí. Les dejamos la lista completa de Lo Mejor del FICM en la CDMX:

All the World’s a Screen: Shakespeare on Film

Elle: Abuso y Seducción

Hedi

La Chica del Tren - 44%

La sombra del caudillo

L'Odyssée

Manchester Junto al Mar

Neruda

Rauf

Sully: Hazaña en el Hudson

El nacimiento de una nación

Toni Erdmann - 92%

Yarden

----------

También podría interesarles:

The Bacchus Lady: drama coreano sobre prostitución y eutanasia en el Festival de Cine de Morelia

La región salvaje: entrevista con Amat Escalante desde el festival de cine de Morelia

The Transfiguration: vampiros y realismo social en el festival de cine de Morelia

Gael García y Neruda engalanan el festival de cine de Morelia

Casey Affleck presentó Manchester by the Sea en el festival de cine de Morelia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos