94 Les gustó

Neruda ()

Seguir

Neruda ()

Un inspector persigue al ganador del Premio Nobel de literatura, el poeta chileno Pablo Neruda, que se convierte en un fugitivo en su país de origen a finales de 1940 por unirse al Partido Comunista.

Créditos y reparto

Directores
Pablo Larraín
Guión
Guillermo Calderón
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Argentina, España, Francia, Chile
Idioma
Español
Duración
107 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 939,101
Clasificación
Edad 17+ (Drama fascinante y maduro acerca del afamado escritor chileno)

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Neruda es una película creativa, inteligente y está bellamente filmada. Va más allá de la estructura tradicional de las cintas biográficas para buscar el siginificado que yace detrás de la vida de su personaje principal.

Reseñas de críticos

  • Mario P. Szekely Siete24.mx
    Larraín consigue un viaje de suspenso alrededor de ‘Neruda’, pero no tan entrañable e íntimo como lo probó en su ‘Jackie’.
    Reseña completa
  • Jorge Ayala Blanco El Universal
    Una travesura dionisíaca para consumar el herético retrato de poeta Neruda como un obeso obseso duende inasible, sin cesar autoparodiándose y autodesmitificándose caprichosamente por su propio impulso.
    Reseña completa
  • Adrian Ruiz Excelsior
    Larraín teje un thriller con lírica, una fantasía con ecos literarios y políticos; el sentido del humor y la poesía están en función de la historia; el único, pero podría ser un clímax que tarda en manifestarse, podría catalogarse como la poesía, a pesar de su belleza, no es para todos.
    Reseña completa
  • Gonzalo Lira Galvan Cine Premiere
    Una construcción que oscila entre el film noir e incluso algunos coqueteos con el western en cuanto a la forma, Larraín logra un entretenido y cerebral acercamiento a Pablo Neruda
    Reseña completa
  • Lucero Solorzano Excelsior
    Con esplendida fotografía, el cazador y la presa se perciben distanciados, transitando una ficción casi surrealista que se aleja del espectador, en la que es difícil involucrarse con el cazador o con la presa. Es recomendable debido a su trabajo actoral.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    Muestra cómo la poesía es capaz de engendrar vida incluso en un policía y cómo el ser humano humilde, anónimo (el pueblo, pues) necesita al poeta tanto como éste necesita al pueblo. Propone algo cercano a la utopía: alrededor de Neruda es posible alcanzar la ¿inalcanzable? unidad chilena.
    Reseña completa
  • Javier Perez Cine Premiere
    Pablo Larraín le da la vuelta al relato biográfico con este thriller a modo de juego del gato y el ratón, sobre Pablo Neruda.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?3775","status":true}

    Neruda logra de manera interesante, ser una película semi biográfica de una etapa de la vida de Pablo Neruda, pero a su vez juega de maneras narrativas tan exquisitas y suculentas como si estuvieras leyendo un poema o un libro escrito por el chileno, lo que hace que sea un deleite para cualquier lector seguir el hilo de la historia, aderezado por sus buenas interpretaciones y por la dirección de Pablo Larraín que es fascinante y entiende en todo momento hacia donde va la película.

    Recomendada!

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Lo único que se puede decir es que el trabajo de Pablo Larraín es impresionante

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es excelente, con una narración y actuaciones muy buenas. Sin duda una de las mejores películas del año.

  • Alinee

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Alinee","user_name":"Aline M\u00e1rquez","user_link":"\/usuario\/Alinee","posts":1,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La dirección tan característica de Larraín, junto con las actuaciones Gael y Luis, además de la manera de representar a Neruda, la ha vuelto de mis favoritas.

  • Corleonista

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/124672\/124672_64x64.jpg","nickname":"Corleonista","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Corleonista","posts":23,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Dicen que Carlos Fuentes le propuso a sus colegas escribir cada uno una novela sobre un dictador de su país. Quien hizo la tarea completa fue Gabo con 'El otoño del patriarca'. Alguien debería proponer que los cineastas latinoamericanos hagan una película de su escritor - compatriota favorito. Neruda sería entonces pionera de la propuesta y quizá las otras sean como es esta cinta: la reivindicación, a través de la palabra, de un hombre (personaje) secundario. Las palabras, en español, dignifican a todo un continente y a sus hombres. Esta película es, entre otras cosas, eso: el encuentro entre la palabra y la vida, la palabra para dignificar, la palabra para recordar, la palabra para homenajear a un poeta, un momento épico de su vida, rescatar un momento de la historia de un país donde hubo confrontación, crimen y la lucha por ser mejor. Muy recomendada.

Cargar más

Listas Relacionadas