Artículos

Estrenos de la semana en cines y streaming (16/02/24): qué ver según la crítica

Madame Web, Zona de Interés y The New Look en Apple TV+ encabezan diversa lista de estrenos del segundo fin de semana de febrero.

Artículos

Estrenos de la semana en cines y streaming (16/02/24): qué ver según la crítica

Madame Web, Zona de Interés y The New Look en Apple TV+ encabezan diversa lista de estrenos del segundo fin de semana de febrero.

POR Jorge Mendoza -

En la diversa cartelera cinematográfica de esta semana, cuatro estrenos tienen algo que ofrecer para todos los amantes del cine. Madame Web nos sumerge en un intrigante mundo de clarividencia protagonizado por Dakota Johnson, mientras que Zona De Interés nos lleva a los oscuros recovecos de la vida de Rudolf Höss, comandante del campo de concentración de Auschwitz, en un drama impactante sobre el lado oscuro de la humanidad.

Te invitamos a leer: Zona de interés, la película británica que 'preocupa' a La Sociedad de la Nieve en los Oscar

La celebración de la vida y música de Bob Marley llega a la gran pantalla con Bob Marley: La Leyenda, ofreciendo una mirada única a la historia del icónico músico. Por su parte, Días Perfectos nos invita a explorar la aparentemente sencilla vida de un limpiador de retretes en Tokio, revelando secretos del pasado a través de encuentros inesperados.

En el universo del streaming, aunque la oferta es más reducida, no escatima en calidad. En Apple TV+, The New Look nos sumerge en la impactante historia de Christian Dior y otros gigantes de la moda durante la Segunda Guerra Mundial, explorando cómo dieron forma al mundo de la moda moderna. En HBO Max, Ninja Kamui lleva la acción a otro nivel, con un relato de venganza donde un hombre resurge como el Ninja Kamui para hacer justicia tras el ataque a su familia por parte de asesinos de su antiguo clan ninja.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Zona De Interés - 94%

Género: Drama
Duración: 105 min
Director: Jonathan Glazer

La película se centra en el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig mientras se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. Está protagonizada por Christian Friedel y Sandra Hüller.

Manuel São Bento de FandomWire:

Zona de Interés es una de las películas más memorables y notables de los últimos años. Jonathan Glazer logra una fascinante disociación entre el tono general de la película y las acciones mundanas de la familia protagonista, retratando la increíblemente impactante apatía global ante el mayor crimen de la historia de la humanidad. Un visionado extremadamente complicado, tremendamente frustrante, lleno de emociones negativas y poco accesible al gran público.

Días Perfectos - 92%

Género: Drama
Duración: 123 min
Director: Wim Wenders

Kôji Yakusho interpreta a Hirayama, un contemplativo hombre de mediana edad que vive una vida de modestia y serenidad, pasando sus días equilibrando su trabajo como encargado de los numerosos baños públicos de Tokio, con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. A medida que nos unimos a él en su estructurada rutina diaria, una serie de encuentros inesperados empiezan a revelar gradualmente un pasado oculto que se esconde detrás de su contenta y armoniosa vida. Combinando una descripción refrescante y poco estereotipada de la capital japonesa con una banda sonora compuesta por éxitos icónicos de los años 60 y 80, se trata de una reflexión sutil, brillante y, en última instancia, reafirmante sobre la búsqueda de la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

Ross Bonaime de Collider:

Días Perfectos es el tipo de película rara que te calienta el corazón, creando un mundo maravilloso que es básico, pero hermoso en su enfoque. Wenders y Takasaki crean una historia relativamente sencilla, pero la imbuyen de tal consuelo y aprecio exquisito que hace que los amores y la vida de Hirayama se sientan grandiosos e impactantes. El carácter sobrio de Yakusho rara vez muestra emoción, pero el afecto por su vida brilla en cada momento.

Bob Marley: La Leyenda - 36%

Género: Drama
Duración: 104 min
Director: Reinaldo Marcus Green

Bob Marley: La Leyenda celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubre por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el legendario músico y Lashana Lynch como su esposa Rita.

Andrew Gaudion de The Hollywood News:

Bob Marley: La Leyenda no está dispuesta a unirse al panteón de las grandes películas biográficas. En última instancia, es demasiado adversa para profundizar demasiado o realizar cambios narrativos o estilísticos, a pesar de su promesa inicial en un contexto intrigante, que demuestra ser una experiencia olvidable. También es algo anticlimática, ya que llega a un punto final lógico que promete ofrecer una catarsis alegre y una celebración de la música, pero que es bastante desconcertante y no llega a cumplir. Todas las piezas están aquí, pero no llegan a encajar en su lugar, a pesar de su enfoque sincero y su exuberante actuación principal.

Madame Web - 14%

Género: Acción y Aventura
Duración: 116 min
Director: S.J. Clarkson

“Mientras tanto, en otro universo..." Madame Web cuenta la historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. La película está protagonizada por Dakota Johnson en el rol de Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene poderes clarividentes. Obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado, forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

David Ehrlich de IndieWire:

Una película inofensiva, casi entrañablemente aburrida, que tiene la desgracia de llegar en un momento en que el género de superhéroes casi ha regresado a los niveles de popularidad anteriores al MCU, este desastre tipo Daredevil es hilarantemente retrógrado para una historia sobre alguien que descubre que puede ver unos segundos en el futuro. Pero al menos Daredevil fue ridícula a propósito. Desde su falta de apuestas hasta su ausencia de estilo, y desde su ridículo CGI hasta su palpable malestar con los ritmos y tropos de su género, Madame Web es una película de superhéroes que parece haber sido hecha por y para personas que nunca han visto una película de superhéroes moderna.

Ninja Kamui - 90%

Género: Animación
Plataforma: HBO Max

Tras dejar su clan ninja, Joe Higan se instala con su familia en el campo estadounidense, pero el pasado los alcanza cuando unos asesinos de su antigua organización les tienden una emboscada buscando venganza, asesinando a su esposa e hijo. Despúes de estar en el hospital, Joe resurge como Ninja Kamui para vengar a su familia.

Nick Valdez de ComicBook:

Ninja Kamui se siente como el anime Toonami perfecto. Tiene las vibras nostálgicas de una historia de acción ninja (piense en Ninja Scroll ), la acción intensa que los fanáticos han llegado a amar con las épocas más oscuras de Toonami y un adelanto de un mundo más grande centrado en su viciosa historia de venganza (...) Al final del estreno, estarás enganchado a este mundo y eso continúa con el segundo episodio. Una vez que se quita la máscara y continúa toda la intriga de la historia, la acción se vuelve aún más intensa...

This is Me...Now: A Love Story - 80%

Género: Musical
Plataforma: Amazon Prime Video
Duración: 65 min

Con una coreografía excepcional, cameos de famosos, vestuario, decorados y escenas visualmente impresionantes. Un conmovedor homenaje al camino de autosanación de Jennifer Lopez y a su fe inquebrantable en los finales de cuento de hadas.

Shayna Maci Warner de Paste Magazine:

El expresionismo de un álbum visual narrativo, la enorme reputación y la introspección ocasional de su estrella y autor, y el deleite de ver una película sin tener idea de dónde podría estar su artista avanzando a toda velocidad perdonan la mayoría de las transgresiones. No hay duda de que This Is Me…Now: A Love Story proviene del corazón, el alma, los sueños y el presupuesto de Jennifer Lopez y, a pesar de algunos de sus errores visuales, es un placer sumergirse en ese nivel de compromiso artístico incondicional para una poco más de una hora.

Buena Hamburguesa 2 - 65%

Género: Comedia
Plataforma: Paramount+
Duración: 90 min

Dexter Reed tiene una racha de mala suerte después de fracasar con otro de sus inventos. Al final decide regresar a Good Burger, donde Ed le recibe con los brazos abiertos y le devuelve su antiguo trabajo.

Hari P N de KOIMOI:

Puede que Buena Hamburguesa 2 no busque una narración profunda o una comedia innovadora, pero ofrece la nostalgia y la química que los fanáticos de Kenan y Kel han anhelado. Con un guión que refina el humor y una conmovedora reunión de queridos personajes, la película recupera con éxito el espíritu de la era NICK, lo que la convierte en un espectáculo que vale la pena ver para aquellos que buscan un viaje al pasado.

The New Look - 63%

Género: Drama
Plataforma: Apple TV+

Durante la Segunda Guerra Mundial el ícono de la moda Christian Dior destronó a Coco Chanel, con quien tenía una rivalidad, y ayudó a devolver el espíritu y la vida al mundo de la moda con su icónica impronta de belleza e influencia. Además, él y sus contemporáneos como Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga sortearon los horrores de la guerra y catapultaron la moda moderna.

Allyson Johnson de But Why Tho?:

Sin duda, la temporada 1 de New Look ofrecerá algo a los aficionados a la moda y a aquellos que buscan una mayor visión de los titanes del diseño. Pero la serie adolece de los esperados adornos biopic que no logran animar o atraer...

Cinco Citas a Ciegas - 50%

Género: Romance
Plataforma: Amazon Prime Video
Duración: 83 min

Un adivino le dice a una mujer que conocerá a su alma gemela en una de las próximas cinco citas que tenga.

Shabnam Jahan de Leisure Byte:

Cinco Citas a Ciegas presenta una premisa intrigante con el potencial de explorar temas de amor, autodescubrimiento y dinámica familiar. Sin embargo, a pesar de las serias actuaciones del elenco, particularmente de Shuang Hu, la película no logra ofrecer una narrativa verdaderamente atractiva y emocionalmente resonante. Su dependencia de clichés desgastados y diálogos poco inspirados, junto con una falta de química palpable entre los protagonistas, obstaculiza su capacidad para cautivar al público.

No te vayas sin leer: Madame Web: ¿Por qué la crítica la calificó de aburrida, ridícula y confusa?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos