36 Les gustó

Bob Marley: La Leyenda ()

Bob Marley: One Love

Seguir

Bob Marley: La Leyenda ()

Bob Marley: One Love

BOB MARLEY: LA LEYENDA celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubre por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por...

BOB MARLEY: LA LEYENDA celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubre por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el legendario músico y Lashana Lynch como su esposa Rita.

Créditos y reparto

Directores
Reinaldo Marcus Green
Guión
Terence Winter , Frank E. Flowers, Zach Baylin
Género
Drama, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
104 min
Estreno

Tomatómetro

36 Les gustó

Consenso de Críticos: Bob Marley: La Leyenda cae en los clichés habituales de las biopics musicales de Hollywood, ofreciendo un recorrido superficial por la vida de su protagonista sin un enfoque narrativo claro.

Reseñas de críticos

  • Nate Richard Collider
    Bob Marley: La Leyenda es todo lo malo que tienen las películas biográficas musicales de Hollywood. No es la peor película que verás este año, pero tiene todos los clichés imaginables, está desinfectada más allá de lo creíble y no fundamenta a Marley de una manera que lo haga más identificable, imperfecto o incluso humano. Ver la película es como ver un concierto desde un asiento en la esquina trasera. Todavía estás ahí para escuchar la música, pero tienes la vista más alejada del propio artista.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Parte del problema de la película de Green es lo poco curiosa que parece acerca de una de las razones claves de la popularidad del músico: que los mensajes de Marley –sobre la unidad panafricana, el amor y la igualdad– eran faros para una generación de negros que emergían de la opresión colonial. (...) Incluso Marley, a quien la película es lo suficientemente inteligente como para no despojarlo de complejidad, puede sentirse plano a veces. El guión evita cuidadosamente los hilos más complicados de la vida del músico (...) Bob Marley: La Leyenda, como mínimo, reintroduce al público a un hombre que pasó su vida tratando de hacer irresistible la revolución.
    Reseña completa
  • Vikram Murthi IndieWire
    Bob Marley: La Leyenda avanza pesadamente a través de una estructura inerte de " y luego sucedió esto", que no ilumina ni entretiene. Se puede ver sólo gracias a las actuaciones de Kingsley Ben-Adir y Lashana Lynch, quienes admirablemente intentan imbuir a Bob y Rita Marley, respectivamente, de una vida genuina ausente en el resto de la película. (...) Inculcan los peores momentos de la película con una emoción tan honesta que es francamente irritante que Bob Marley: La Leyenda los decepcione constantemente.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Con demasiada frecuencia, Bob Marley: La Leyenda se siente como el acto intermedio deprimente y neurótico de una película biográfica convencional (el héroe perdido en su crisis de identidad, rodeado por la fama) extendido hasta hacerlo un largometraje. La película te cuenta mucho sobre Bob Marley, pero nunca llega a comprender cuál es su viaje. (...) El objetivo del nuevo modo biopic era revelar figuras totémicas de una manera más compleja. Bob Marley: La Leyenda coquetea con la complejidad pero se desliza hacia la banalidad del culto al héroe.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    No hay ninguna película más autorizada o anestesiada que este relato laborioso y solemne de la leyenda del reggae Bob Marley. Se podría haber hecho una película genial, o buena, sobre la sensacional carrera de Marley, su genio musical, su inspirador ascetismo (si no del todo humildad) y su conmovedor destino de sacrificio (...) Pero esta es una película reverente del tipo Hallmark Channel hecha con la cooperación de la familia (difícilmente hay un pariente aquí sin un crédito de productor asociado) y, por supuesto, tiene todos los derechos musicales.
    Reseña completa
  • Nate Adams The Only Critic
    Las películas biográficas musicales suelen ser impredecibles en lo que respecta al tema que analizan. (...) Entonces surge la pregunta de cuál se supone que será el objetivo final de la película: ¿Le importa el ícono que está explorando? ¿O fue fabricado con el propósito de aumentar las ventas de discos y streaming? Desafortunadamente, Bob Marley: La Leyenda no se encuentra en la categoria de “buenas” películas biográficas, sino que es una película que no logra comprender el impacto que Bob Marley tuvo no solo en la industria musical, sino en el mundo en general.
    Reseña completa
  • Danielle Solzman Solzy At The Movies
    Lamento informar que Bob Marley: La Leyenda es una película que no cumple con los estándares. Aquí van demasiado a lo seguro, incluso cuando cubren un período muy limitado de su vida. Si bien hay algunos flashbacks de su infancia y sus primeros años, estos momentos son pocos y espaciados. El hecho de que Bob Marley: La Leyenda no sea buena es una pena porque estamos hablando de una superestrella jamaicana. Una superestrella que merece una mejor película biográfica.
    Reseña completa
  • Carla Hay Culture Mix
    Ben-Adir y Lynch ofrecen actuaciones capaces como Bob y Rita, incluso cuando reciben un diálogo deficiente. (...) Bob Marley: La Leyenda es como un mosaico confuso e incompleto de Bob Marley. Para obtener una visión mejor y más profunda de la vida de Bob Marley, mire el documental de 2012 Marley.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?2219","status":true}

    El problema principal de Bob Marley: One Love es que no tiene un enfoque claro, quiere abarcar tantos temas de la vida de Marley en tan poca duración que nunca tiene un desarrollo natural y fresco en su historia, haciendo que todo se pierda en una película superficial y que va a lo seguro pero sin contar nada interesante.
    Es una pena, tenía buenos actores, buenas intenciones y todo para ser una gran película, pero el rey del Reggae merecía algo mucho mejor y mucho más digno de su gran legado!

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Bob Marley es un artista que ha dejado una marca en el mundo del reggae y ha trascendido por sus mensajes sobre el amor y la hermandad en las letras de sus canciones. Se ha vuelto una figura significativa y esta película ofrece la oportunidad de que más gente conozca a este artista. Teniendo a familiares de Marley y hasta al mismo Brad Pitt como productores de esta película, se podría esperar algo que le rinda honor al rey del reggae. La película en sí es bastante buena, aunque no narra toda la historia de este artista. Bob Marley: One Love es una película que logra homenajear al rey del reggae y merece al menos una oportunidad, aunque sea solamente para conocer una parte de la vida de este artista que fue sin duda el más importante de la música reggae. Mi calificación final para esta película es un 9/10.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?4298","status":true}