92 Les gustó

Días Perfectos ()

Perfect Days

Seguir

Días Perfectos ()

Perfect Days

Koji Yakusho (13 Assassins) interpreta a Hirayama, un contemplativo hombre de mediana edad que vive una vida de modestia y serenidad, pasando sus días equilibrando su trabajo como encargado de los numerosos baños públicos de Tokio, con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. A medida que nos unimos a él en su estructurada rutina diaria, una...

Koji Yakusho (13 Assassins) interpreta a Hirayama, un contemplativo hombre de mediana edad que vive una vida de modestia y serenidad, pasando sus días equilibrando su trabajo como encargado de los numerosos baños públicos de Tokio, con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. A medida que nos unimos a él en su estructurada rutina diaria, una serie de encuentros inesperados empiezan a revelar gradualmente un pasado oculto que se esconde detrás de su contenta y armoniosa vida. Combinando una descripción refrescante y poco estereotipada de la capital japonesa con una banda sonora compuesta por éxitos icónicos de los años 60 y 80, se trata de una reflexión sutil, brillante y, en última instancia, reafirmante sobre la búsqueda de la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

Créditos y reparto

Directores
Wim Wenders
Guión
Takuma Takasaki, Wim Wenders
Género
Drama
País
Alemania, Japón
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
123 min
Estreno

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Días Perfectos, con su cinematografía hermosa y personajes cautivadores, revela la riqueza de la vida cotidiana. Wenders nos recuerda que la belleza y la felicidad están siempre a nuestro alcance.

Reseñas de críticos

  • Siddhant Adlakha IndieWire
    La película puede parecer ligera a veces, con pocos momentos que realmente realcen su textura intencionalmente lánguida. Pero Hirayama lo mantiene verdaderamente vivo, como si la única dirección que Wenders le había dado a Yakusho fuera crear una actuación que, como “Perfect Days”, evoque (pero nunca cite directamente) a Shimura Takashi en “Ikiru” de Kurosawa Akira. En el proceso, llega a un crescendo impresionante y genuinamente conmovedor, nacido aparentemente del hecho de que ninguna película, y mucho menos una tan comedida, podría contener un drama e interioridad tan altamente presurizados...
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    La verdadera recompensa de Perfect Days es la acumulación de pequeños detalles, fragmentos de una vida observados con ternura que por sí solos parecen intrascendentes. Cuando se unen, crean un relato poético y profundamente conmovedor de la paz, la armonía y la satisfacción inesperadas que un hombre ha trabajado duro y ha tomado decisiones difíciles de alcanzar.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Perfect Days es el tipo de película rara que te calienta el corazón, creando un mundo maravilloso que es básico, pero hermoso en su enfoque. Wenders y Takasaki crean una historia relativamente sencilla, pero la imbuyen de tal consuelo y aprecio exquisito que hace que los amores y la vida de Hirayama se sientan grandiosos e impactantes. El carácter sobrio de Yakusho rara vez muestra emoción, pero el afecto por su vida brilla en cada momento.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    “Perfect Days” encuentra a su autor en una forma tonificante y sencilla: no tiene la filosofía espiritualista exultante de “Wings of Desire” ni la poesía penetrante de desolación humana y cultural que marcó “Paris, Texas”. Pero la aceptación humana y esperanzada de las bendiciones cotidianas de la nueva película es suficiente para convertirla en el largometraje de ficción más fresco, gratificante y artístico de Wenders en casi 30 años...
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Perfect Days tiene una especie de encanto urbano ambiental y Yakusho ancla la película con su discreta sabiduría y presencia: con razón, Wenders no revela demasiado demasiado pronto sobre su héroe y no intenta atar todo con demasiada claridad. Pero encontré algo demasiado apagado en esta película, aunque la evocación de Tokio en sí es muy poco cliché, a pesar del énfasis en algo que es objeto de tantos chistes turísticos: los baños. No es perfecto, pero sí lo suficientemente atractivo.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Días Perfectos se presenta como una modesta poesía audiovisual. El cine de autor internacional tiene decenas de ejemplares de este tipo por lo que no se puede decir que Wenders haya inventado aquí algo nuevo. Pero sí que ha entregado una película modesta, honesta, sensible y que apuesta por algo inusual en el cine contemporáneo: retratar a un hombre, sino feliz, al menos en paz con su vida.
    Reseña completa
  • Carlota Moseguí Cinemanía
    Los días perfectos no existen. Según Wim Wenders no debemos esperar su llegada. Hacerlo implica perder de vista el aquí y el ahora. Es decir, aquello que da sentido a la existencia. En su lugar, el director propone considerar el acto de vivir como un regalo. Su última película estrenada en Cannes revela que cualquier instante es valioso en sí mismo, porque jamás volverá a repetirse. Así, la esencia vitalista de Días Perfectos resulta un antídoto contra el imparable paso del tiempo.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Sustentada en una precisa puesta en escena sin ostentaciones (recordemos que Wenders es un admirador confeso del estilo austero de Yasujiro Ozu) y en una extraordinaria actuación (minimalista y al mismo llena de matices) de Koji Yakusho (habitual intérprete de los films de Kiyoshi Kurosawa), Días perfectos -que tiene algo también de Paterson, de Jim Jarmusch- exalta formas sencillas de buscar y encontrar la felicidad. Algunos podrán pensar en cierto conformismo algo conservador, pero Hirayama conserva incluso con un trabajo que genera reacciones prejuiciosas y despectivas una dignidad, nobleza y bondad infrecuentes en este mundo cínico y violento. El mejor Wenders está de vuelta y es un regreso para celebrar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?