Artículos

La Civil | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta cinta está logrando sorprender a los críticos de cine mexicanos y extranjeros, por abordar en su historia los crímenes y la violencia que se vive en México desde hace años.

Artículos

La Civil | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta cinta está logrando sorprender a los críticos de cine mexicanos y extranjeros, por abordar en su historia los crímenes y la violencia que se vive en México desde hace años.

POR Staff -

La Civil - 94%, dirigida por Teodora Mihai, es uno de los estrenos mexicanos más esperados de este año. Esta cinta viene generando grandes expectativas desde su presentación del 9 de julio de 2021, en el Festival de Cannes, donde ganó el premio a la valentía y recibió una ovación de ocho minutos por parte del público al terminar la proyección.

No te pierdas: RESEÑA | La Civil: navegando la frontera entre la justicia y la venganza

La Civil - 94% fue co-producida por el cineasta Michel Franco (Las Hijas de Abril - 58%, El Último Paciente: Chronic - 76%, Después de Lucía - 80%) y los Hermanos Dardenne (Dos Días, Una Noche - 97%, Rosetta). El guion fue escrito por Mihai y el novelista tamaulipeco Habacuc Antonio De Rosario. La Civil - 94% se basa en hechos de la vida real y el caso de Miram Rodríguez, una madre mexicana que buscó justicia por cuenta propia para atrapar y encarcelar a los asesinos de su hija. La trama de esta cinta sigue a Cielo (Arcelia Ramírez) , una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo en la búsqueda, Cielo toma el asunto en sus propias manos y se transforma de ama de casa en una militante vengativa.

La Civil - 94% es recibida con opiniones muy positivas de parte de críticos nacionales e internacionales, que garantizan la calidad de esta cinta. En las reseñas se puede leer que se trata de una película fascinante, cruda, devastadora y necesaria, que desafía a la audiencia a través de las decisiones de su protagonista y de los temas sociales y de violencia que aborda. Los elogios hacia la película se centran en varios aspectos. Se señala que el guion está sumamente bien escrito, que mantiene un buen ritmo, que presenta diálogos muy sólidos y entrega detalles de una manera limpia para hacer crecer la angustia. Los periodistas argumentan que la dirección de Mihai es interesante, ya que mezcla varios estilos de filmación para lograr una filme muy poderoso e incluye influencias del cinema vérité.

Las actuaciones son uno de los fuertes de La Civil - 94%, desde su presentación en Cannes, los críticos reconocen el gran talento que aporta Arcelia Ramirez en el personaje de Cielo. Con la responsabilidad de llevar toda la cinta en sus hombros, Ramírez transmite la desesperación de una madre por encontrar a su hija y la actriz hace un trabajo magistral para construir desgarradoras emociones que impactan desde la primera hasta la última escena de La Civil - 94%.

Los periodistas concuerdan en que La Civil - 94% es uno de los mejores estrenos mexicanos en lo que va del año y que es una cinta con una impecable factura técnica, en especial por el cuidado trabajo de fotografía. La Civil - 94% es un potente drama criminal, una cinta de denuncia que no dejará indiferente a ningún espectador.

A continuación, más de lo que opina la prensa acerca de La Civil - 94%.

Te recomendamos leer: METE-CRÍTICA | Ya no estoy aquí, para que el cine mexicano vuelva a estar del todo aquí

Eric Hillis de The Movie Waffler:

La Civil es una producción ejecutiva de los Dardennes, y es fácil ver por qué se sintieron atraídos por el proyecto. Al igual que varios de sus propios trabajos, la película de Mihai adopta un enfoque de cine vérité para documentar la búsqueda desesperada de una mujer.

Andrew Robertson de Eye for film:

Arcelia Ramírez es asombrosa desde la primera hasta la última escena. Es difícil creer que este sea el primer largometraje de la directora Teodora Mihai, así como también que sea un debut para su coguionista Habacuc Antonio De Rosario.

Meredith Taylor de Filmuforia:

Visualmente impactante y repleta de gran autenticidad gracias a un guión del autor mexicano nacido en Texas, Habacuc Antonio de Rosario, la película cobra vida al relatar el horror continuo de las familias destrozadas por los cárteles de la droga...

Daves Arrafian de Into:Screens:

Está filmada con un estilo de cine verite que nunca parpadea por un momento, sientes el dolor de Cielo mientras cae más y más profundo en las profundidades del infierno.

Eamon Tracy Irish de Film Critics:

La Civil mezcla humanidad y táctica militante para buscar venganza. Mahi no celebra a los militares durante sus brutales interrogatorios y tiroteos, simplemente se apega a los hechos.

Gary Kramer de Salon:

Ramírez hace que los espectadores sientan el peso de la lucha de Cielo a lo largo de "La Civil", razón por la cual la película es tan poderosa. "La Civil" puede que no atraviese nuevos caminos, pero es apasionante...

Manuel Betancourt de Variety:

La veterana actriz mexicana, que se ha movido hábilmente entre la amplia oferta de televisión convencional y las célebres películas independientes, ofrece aquí una actuación imponente.

Cath Clarke de The Guardian:

...la actuación de Ramírez es contundente. La Civil es una pesadilla brillantemente realista que se mantiene creíble hasta el final.

Rob Aldam de Backseat Mafia:

La Civil es un poderoso drama sobre la búsqueda desesperada de una madre por salvar a su hija. La Civil es una historia trágica entre muchas, que personifica la angustia y el trauma que tiñe de rojo al país.

Jean-Pierre García de Escribiendo Cine:

Arcelia Ramírez se envejece de modo muy elocuente a lo largo de la película y nos hace sentir el drama íntimo que se puede vivir en una familia víctima de un secuestro.

Continúa leyendo: Director de 'Te nombré en el silencio' dice que la película es un vehículo para generar empatía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos