94 Les gustó

La Civil ()

Seguir

La Civil ()

Historia de Cielo, una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo en la búsqueda, Cielo toma el asunto en sus propias manos y se transforma de ama de casa en una militante vengativa.

Créditos y reparto

Directores
Teodora Mihai
Guión
Habacuc Antonio De Rosario, Teodora Mihai
Género
Drama
País
México, Bélgica, Rumania
Idioma
Español
Duración
120 min.
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Con una dirección deducada a observar la transformación de la protagonista, y el magnífico trabajo como actriz de Ramírez, este filme retrata con empatía la brutalidad del efecto de la violencia.

Reseñas de críticos

  • Rodrigo Acuña Rodrigo Acuña (YouTube)
    Juan Daniel García Treviño demuestra que va en serio, su presencia en La Civil es breve, pero memorable, se hace de la pantalla con uns confianza aterradora que nos hace temblar (...) a través de su actuación logra captar la perturbadora libertad con la que opera el crimen en México.
    Reseña completa
  • Alejandra Lomelí Revista Cameo
    Dirigida con avidez y buen pulso narrativo, la directora aprovecha su experiencia en el documental para aportar un toque de sordidez, encontrando el balance entre el drama personal, el thriller policial y el filme de denuncia...
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine Sin Fronteras
    La actriz protagónica brilla y nos sacude por completo con su excepcional trabajo, transmitiendo efectivamente esa mezcla de valor, aflicción y horror ante las difíciles circunstancias por las que atraviesa su personaje.
    Reseña completa
  • N/A Noticias del mundo
    ...la actuación de Ramírez es contundente. (...) Esta es una pesadilla brillantemente realista que se mantiene creíble hasta el final.
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    La primera hora de película es sumamente eficaz en mostrar como el narco ha extendido su dominio en el norte del país. (...) Es gracias a la conocida solvencia de Ramírez, quien domina todo el relato, que La civil no se vuelve una fantasía desbordada.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartínez Letras Libres
    ...se trata de una bien calculada provocación moral, que difícilmente dejará ecuánime a cualquier mexicano que haya vivido y sufrido la fallida e interminable guerra contra el narcotráfico iniciada hace tres lustros.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarria La Razón
    ...Teodora Mihai se vale para elaborar un relato en donde la zozobra es una constante y el sentimiento de fatalidad lo impregna todo en la película “La civil”...
    Reseña completa
  • Gerardo Gil El Sol de México
    Un relato que va en crescendo en una tensión reflexiva. Un thriller de amor y rebeldía.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • realvalero1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/337546\/337546_64x64.jpg","nickname":"realvalero1","user_name":"Claudia Real","user_link":"\/usuario\/realvalero1","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}