Artículos

El proyecto Adam | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Es inofensiva y no reinventa nada en absoluto, pero a su vez es un entretenimiento muy divertido, cálido y nostálgico", dicen las reseñas de El Proyecto Adam

Artículos

El proyecto Adam | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Es inofensiva y no reinventa nada en absoluto, pero a su vez es un entretenimiento muy divertido, cálido y nostálgico", dicen las reseñas de El Proyecto Adam

POR Daniel Guzmán -

Actualmente, Netflix es la plataforma de contenido por excelencia, si bien Disney Plus ha estado constantemente nutriendo sus contenidos al igual de HBO Max, el gigante escarlata del streaming ya lleva varios años por delante pero, ¿de qué forma? Si bien cada servicio tiene producciones originales igual de atractivas, en Netflix es donde, de verdad, se puede encontrar contenido que es para todo tipo de público, desde producciones infantiles, historias para adolescentes, acción para mayores, contenido violento para jóvenes o historias de amor para enamorados y un basto etcétera.

Te recomendamos: El proyecto Adam ya tiene calificación de la crítica

Se puede poner a discusión sobre si su contenido es "bueno", pero realmente los gustos son un espectro muy grande, pues mientras las producciones sigan dando números altos entonces Netflix seguirá produciendo el mismo tipo de contenido. Entre sus cintas más caras (y más vistas) están Bright - 31%, Triple Frontier, Escuadrón 6 - 70%, El Irlandés - 100%, Alerta Roja - 63% y (próximamente) The Grey Man y Rebel Moon. Sin duda, la compañía de streaming se puede dar el lujo de realizar cualquier tipo de historia y es aquí donde entra El proyecto Adam - 70%.

Un piloto que viaja en el tiempo hace equipo con su versión más joven y su difunto padre para reconciliarse con su pasado y salvar el futuro. Dirige Shawn Levy y protagoniza Ryan Reynolds, Catherine Keener, Zoe Saldana, Jennifer Garner y Mark Ruffalo.

Por un lado, contiene acción, comedia, un toque de romance y ese momento reflexivo con el tiempo que muchas producciones desarrollan para hacer pensar al público en cómo se invierte este elemento en la vida. Tiene aires de nostalgia al conectar con la década de los años 80, sobre todo el protagonista Ryan Reynolds quien ofrece todo lo que se le demanda. Cumple con la misión de entretener a toda la audiencia.

Otros críticos mencionan que la historia cae en un ciclo de letargo al no ofrecer nada nuevo ni proponer temas interesantes. Realmente de ciencia ficción hay muy pocas cosas creíbles, pues se usa el viaje en el tiempo como excusa para tapar muchos agujeros de guión. Pese a tener varios momentos donde salen a relucir ideas que pudieron ser mejores, todo pasará al olvido por una ejecución tan dispar en su mensaje.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de El proyecto Adam:

Que no se te pase: Escuadrón 6 ya tiene calificación de la crítica

Lionel Marrero, de Soy de Cine:

...un auténtico disfrute. Su trama es interesante, sus interpretaciones son más que correctas (...) y algunas de sus escenas han logrado removerme por dentro, algo que muy pocos blockbusters son capaces de hacer a día de hoy...

Besay García Benitez, de El Espoiler:

Es inofensiva y no reinventa nada en absoluto, pero a su vez es un entretenimiento muy divertido, cálido y nostálgico.

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

Ryan Reynolds es el centro de todo y da exactamente lo que se espera de él (...) esto tiene de todo aventura, ciencia-ficción, humor meta, romance y unos personajes cautivadores. Buen cine familiar...

José María Areste, de De Cine 21:

...conecta con la nostalgia de las aventuras ochenteras adolescentes, da la sensación de podía haber sido mucho mejor, y que en ella hay bastante de rutinario y cansino.

Cristian Ordoñez, de Milenio:

La película es un gran conglomerado de todo lo que nos gusta ver en películas de Hollywood: acción, comedia, un no exagerado toque de romance; pero encima de todo, un poderoso mensaje en torno al tiempo, lo que hacemos con él y con quién decidimos pasarlo.

Miker Zorrilla, de Espinof:

El bagaje es irregular, pues cuando opta por un enfoque más íntimo y personal, 'El proyecto Adam' funciona mejor, pero cuando toca elevar la escala de la película, el resultado tiende a ser un poco genérico.

Gonzalo Cordero, de Esquire:

...a nivel visual hay un mejunje de elementos que no aporta nada nuevo y se nota que está rodada en pandemia porque casi todo huele a plató, como ciencia-ficción presenta agujeros de guion bastante evidentes, los malos sí están estereotipados...

Alberto González, de Vandal:

Desgraciadamente no pasará a la historia, y pese a que tiene momentos de relativa brillantez, no será capaz de permanecer en nuestro recuerdo demasiado tiempo.

Owen Gleiberman, de Variety:

... “The Adam Project” no es ciencia ficción de alto rendimiento. Es una chuchería brillante de una travesura que utiliza el viaje en el tiempo como marco para la acción que se escenifica tan efusivamente como la demolición en una caricatura...

David Ehrlich, de indieWire:

“The Adam Project” cae en un ciclo de letargo, de pseudociencia y frases ingeniosas porque no logra acumular ningún peso emocional.

Antes de que te vayas: Triple Frontera | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos