Escuadrón 6 ya tiene calificación de la crítica

Ryan Reynolds regresa en una película llena de acción que se estrena de forma exclusiva por Netflix; esto es lo que dice la crítica que ya le dio su veredicto final

El director de Transformers - 57% vuelve con un nuevo espectáculo que llega de forma exclusiva al catálogo de Netflix. Michael Bay podrá no ser el director de cine más querido en estos momentos, pero la potencia del streaming le ha confiado una super producción que ayudará a definir su futuro que ya cuenta con la presencia de Disney Plus en el territorio que le pertenecía por completo. Esta nueva película de acción, con un elenco lleno de rostros conocidos, es una de las más grandes y millonarias apuestas por la compañía en este año y al menos lo que se espera es que sea un éxito para su audiencia, aunque eso está por verse.

No te lo pierdas: Shazam 2 ya tiene fecha de estreno y se enfrentará a Spider-verse 2

Escuadrón 6 - 70% (6 Underground en inglés) presenta un nuevo tipo de héroe de acción al contar la historia de un grupo de personas, todas millonarias y expertas en armas y combate militar, que encuentran la libertad luego de fingir sus muertes para dedicarse a construir un mejor futuro ya que saldrán a cazar a los criminales más peligrosos aprovechando que prácticamente dejaron de existir ante los ojos del mundo. Ryan Reynolds es One, un huérfano multimillonario que amasó su fortuna gracias a los imanes.

Él conoce lo peligroso que puede ser el poder y por eso creó su propio plan para eliminar a criminales sin la participación de los servicios secretos y sin que hayan leyes. En su equipo también están los personajes que interpretan Mélanie Laurent (Bastardos Sin Gloria - 88%), Ben Hardy (Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%) y Manuel Garcia-Rulfo que, al igual que el personaje de Reynolds, tienen números como los nombres con los que se los identifica.

Los guionistas de Deadpool - 84% presentan a todos los personajes, y de acuerdo con la crítica tratan de tomarse su tiempo para hacerlo, pero es la parafernalia con el sello de Bay lo que se roba la atención desde una larguísima primera escena que es descrita como una “persecución a toda velocidad que dura al menos quince minutos”. Quizás por eso se entiende por qué uno de los estudios cinematográficos no se atrevió a realizarla, y el cineasta, en su primera colaboración con el aún gigante del streaming parece haberlo fascinado ya que estuvo más libre que de costumbre.

Te recomendamos: The Flash y Matrix 4 ya tienen fecha de estreno, Akira se retrasa

La película que recién llega a Netflix será la prueba de fuego para la compañía en términos de “blockbuster”. El director tiene experiencia trabajando en películas de US$150 millones como esta, pero para la plataforma esta es apenas la segunda de mayor presupuesto que realiza en su historia. La primera fue Bright - 31% y aunque se confirmó que tendrá una segunda parte fue un fracaso al no cumplir con las expectativas que se habían puesto. Además, se enfrenta a la dura tarea de convertirse en una de las producciones originales más vistas de la compañía. Nada ha logrado superar este año los millones de reproducciones de Bird Box: A Ciegas - 66% y Stranger Things - 76%, pero con algo de suerte podría demostrar que Netflix estuvo en lo cierto después de todo.

Esto es lo que dice la crítica sobre Escuadrón 6:

Kate Erbland de IndieWire:

Bay claramente no dejó un centavo de Netflix sobre la mesa y, a pesar de un puñado de secuencias de aspecto chirriante que aparentemente salieron de la GoPro de alguien, la acción implacable de la película es tan ambiciosa y loca como cualquier cosa que haya hecho. También es el tipo de material ostensiblemente original, creado a partir de mejores películas de espías y las peores de vigilantes, que podría inspirar una franquicia de gran éxito para Netflix.

John DeFore de The Hollywood Reporter:

Solo podemos esperar que esa afirmación sea cierta. Quienes lo duden notarán que, desde el principio, Escuadrón 6 nos dijo que el multimillonario había elegido villanos que eran lo suficientemente malvados como para merecer su atención. Este dictador fue solo el primero en esa lista. Esperemos que el dinero, ya sea el del multimillonario o el de Netflix, se agote antes de que este equipo regrese a la pantalla.

Aaron Neuwirth de We Live Entertainment:

Sí, la película todavía es demasiado larga, excesiva, de espíritu mezquino a veces, y sin embargo, pude dejar de lado mis dificultades iniciales y disfrutar de la película una vez que encontró su equilibrio. Puede que no haya un beneficio cerebral al absorber el caos visual y la cacofonía de audio que se encuentra bajo tierra, pero sentarse y amarrarse para que Michael Bay me lleve a dar un paseo de la forma que solo él sabe cómo me dio una sensación de alegría lo suficientemente decente.

Matt Singer de ScreenCrush:

... cuando la gente haga clic en la película y la mire mientras dobla la ropa, podrá admirar el impresionante truco y los efectos especiales sin detenerse en cosas molestas como la lógica o la falta de riesgos emocionales.

Brian Lowry de CNN.com:

Incluso tomando Escuadrón 6 completamente en sus términos: un paseo emocionante lleno de adrenalina, solo aquí por las acrobacias, el ritmo "furioso" y las disputas juveniles: la película produce rendimientos decrecientes, en parte porque el concepto de equipo es tan de TV básica, y el golpe de Reynolds se siente más forzado de lo habitual. En cuanto al alcance de la empresa, es moderadamente impresionante, pero lo suficientemente simple como para mitigar cualquier compromiso real en lo que sucede.

Scott Mendelson de Forbes:

Escuadrón 6 es una película que se debe ver en un televisor mientras prepara la cena, lee una revista o juega en su teléfono mientras espera las partes "buenas". Después de la serie de películas de temporadas de premios bastante impresionantes de Netflix y películas comerciales decentes, es desalentador ver otro ambicioso y de gran presupuesto original de Netflix, uno aparentemente destinado a reemplazar los éxitos de taquilla de Hollywood. Es otro "éxito de taquilla de Netflix", por desgracia.

Continúa leyendo: CEO de WarnerMedia dice que HBO Max será más familiar que Disney Plus