Triple Frontera | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de J.C. Chandor es un espectáculo de acción cargado con personajes rudos, aventureros y poseedores de una moralidad líquida

Triple Frontier es la nueva película del director J.C. Chandor (El Precio De La Codicia - 88%, Todo Está Perdido - 94%), cineasta que apuesta por el drama de una manera inteligente. Triple Frontier fue producida por Netflix y se estrenó en la plataforma este 13 de marzo con un reparto de lujo. Algunas de las críticas la están señalando como un despliegue de acción satisfactorio que toma el estereotipo del militar y lo lleva más lejos.

No te pierdas: Ben Affleck: No me molesta ser un alcohólico, es parte de mi vida

En Triple Frontier se nos presenta la historia de cinco amigos ex veteranos miliares y antiguos operativos de las Fuerza Especiales que se reúnen para llevar a cabo el robo de sus vidas en una zona fronteriza de Sudamérica, el objetivo es un poderoso narcotraficante cuya fortuna reside en la selva. Los protagonistas son todos héroes nacionales que están por enfrentarse a una peligrosa misión que no será por el bien de su país, sino para ellos mismos. Sin embargo, las cosas se pondrán difíciles cuando un suceso inesperado llegue para poner a prueba la lealtad y coraje de los personajes.

En el papel principal tenemos a Ben Affleck, actor que recientemente estuvo en boca de todos debido a su intempestiva salida del DCEU. Affleck interpretó por varios años al caballero oscuro y el anuncio de su retiro ha dejado con mal sabor de boca a varios, afortunadamente tiene muchos proyectos por delante y Triple Frontier es el que llega a las pantallas hoy.

El elenco de Triple Frontier es talentoso por donde se le mire. Tenemos las participaciones de Oscar Isaac (Aniquilación - 84%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%), Charlie Hunnam (Titanes del Pacífico - 71%, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%), Pedro Pascal (Game of Thrones - 96%, Kingsman: El Círculo Dorado - 51%), Garrett Hedlund (Tron: El Legado - 51%, Mudbound: El Color de la Guerra - 97%) y Adria Arjona (Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%).

También puede interesarte: The Batman: Ben Affleck explica por qué salió del proyecto y da un misterioso mensaje sobre el futuro

Triple Frontier llega a Netflix como una producción decidida a defender y promover un tipo de cine que ya no realizan los grandes estudios. En los últimos años la plataforma se ha tomado muy en serio su cometido darle voz y oportunidad a los narradores que muchas veces no son tomados en cuenta por los grandes ejecutivos de Hollywood. El viejo espectáculo conocido de los hombres rudos que se aventuran a lo desconocido utilizando sus altas capacidades funciona de manera afectiva, además, Chandor y su guionista, Mark Boal , dotan a los personajes con una complejidad moral exquisita que distingue a la cinta de muchas otras del género, una película imperfecta pero imperdible.

A continuación te presentamos las críticas más destacadas a Triple Frontier:

Kerry Lengel de Arizona Republic:

Es una película que tal vez intenta hacer demasiado, pero hace lo suficiente para mantenerte pegado a la pantalla.

Eric Kohn de IndieWire:

Por suerte, una vez se pone en marcha se las ingenia para mantener siempre un nivel muy alto, además de que no pierde la intriga a medida que los protagonistas intentar sortear su siguiente imprevisto.

Soren Andersen de The Seattle Times:

Cuando la codicia corre contra la conciencia, tienes una historia. Eso pasa en Triple Frontier, y la historia de esa colisión es violenta y provocadora de reflexiones.

Jake Coyle de Associated Press:

Triple Frontier tiene la sensatez de tomar a un macho del tipo Los Indestructibles y llevarlo más profundo. Simplemente no va lo suficientemente lejos.

William Bibbiani de TheWrap:

Hay una meta-narración en alguna parte que condena a películas como Triple Frontier por explotar la violencia de la guerra con fines superficiales, pero Chandor no profundiza en el autoanálisis el tiempo suficiente como para señalarlo.

Brian Truitt de USA Today:

Si te adentras en las secuencias de disparos, Triple Frontier tiene muchas y casi siempre son las predeterminadas. Sin embargo, lo que hace bien, aunque no lo suficiente, es presentar las complicadas motivaciones de los personajes y lo que los llevó a esta misión casi imposible.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en 2019