Peacemaker ya tiene primeras críticas

¿Un nuevo triunfo para el DCEU o un paso en falso? Esto es lo que dicen las primeras reseñas de la nueva serie de James Gunn.

Peacemaker ya tiene primeras críticas

Después del desastre que fue Escuadrón Suicida - 25% en 2016 muchos pensaron que ese equipo de supervillanos no tenía futuro, hasta que llegó James Gunn, cineasta que había conquistado el corazón de millones con sus dos películas de Guardianes de la Galaxia, y El escuadrón suicida - 91% fue la prueba de que siempre fue el indicado para hacerse cargo del equipo. Uno de los personajes más graciosos y carismáticos, Peacemaker, protagonizará muy pronto su propia serie, y las primeras críticas ya están aquí.

También te puede interesar: Proyectos de DC que debería dirigir James Gunn

En El escuadrón suicida, el villano / antihéroe interpretado por John Cena fue presentado como un asesino experto en todo tipo de armas, y también como un patriota apasionado. En la misión del Escuadrón Suicida, él tenía encomendada una tarea específica y secreta, porque Amanda Waller sabía que sólo él accedería a llevarla a cabo. En su serie en solitario, tendremos la oportunidad de conocer a Peacemaker más de cerca, y tal vez ver su lado más humano.

Esta es la primera serie del DC Extended Universe (DCEU) que será estrenada en la plataforma HBO Max, pero hay varios proyectos en desarrollo, dedicados a superhéroes nuevos como Blue Beetle y Batgirl, y otros ya conocidos como Black Canary. Quién sabe si después de su trabajo en El escuadrón suicida y Peacemaker James Gunn regrese con más proyectos relacionados con el DCEU para HBO Max, pero dada la popularidad que tuvieron los personajes de su película, es probable que suceda. Además de Peacemaker, los fans quedaron encantados con Idris Elba como Bloodsport, Sylvester Stallone como King Shark, y Daniela Melchior como Ratcatcher.

También lee: Las mejores enseñanzas del DCEU

Por ahora Warner Bros. no ha confirmado la secuela de El escuadrón suicida, tal vez debido a que fue un fracaso en taquilla, pero también lo fue Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y harán una serie de Black Canary, así que después de Peacemaker podríamos tener una serie de otro personaje de El escuadrón suicida. Mientras llegan noticias al respecto, pueden ver a continuación algunos fragmentos de lo que está diciendo la crítica sobre Peacemaker:

Angie Han en The Hollywood Reporter.

En su búsqueda por arrojar nueva luz sobre un personaje que salió de su última película con un aspecto peligrosamente cercano a la villanía absoluta, Peacemaker pierde demasiado de la oscuridad que lo hizo atractivo en primer lugar.

Carly Lane en Collider:

Como el primer spin-off potencial derivado de The Suicide Squad, Peacemaker es definitivamente una serie menos grandilocuente, que se ocupa más de las relaciones que de la acción en general, pero también habría tenido más éxito si no hubiera estado tan concentrado en tratar de hacer que su protagonista fuera más agradable.

Alan Sepinwall en Rollingstone:

Entre la sangre y las tripas, las payasadas, la sátira política y las digresiones musicales, están sucediendo muchas cosas aquí. Sin embargo, la serie funciona como un estudio sincero del personaje de su héroe defectuoso, y las almas desafortunadas que tienen que trabajar junto a él, lo suficiente para que la broma nunca se agote.

Jenna Anderson en Comic Book:

Peacemaker [...] no podría tener una sensibilidad más similar, ya que combina los mejores trucos de las décadas de 1960 y 1980 —ambos del pasado de su personaje principal, y de la narración de género en general— con una comedia negra única y moderna. Si bien el resultado final no es impecable, los primeros siete episodios lo compensan siendo violentos, entrañables y absurdamente entretenidos, todo mientras muestran el potencial sin explotar de la televisión que se desarrolla dentro del DC Extended Universe.

Liz Shannon Miller en Consequence.net:

Donde las cosas realmente funcionan es en el trabajo de los personajes, con mucho esfuerzo para desarrollar un conjunto único e inclusivo que realmente se fusiona muy bien a medida que avanza la temporada. La composición del elenco es fascinante, si se considera la naturaleza amplia de estos currículums (¡Danielle Brooks es una actriz nominada al Tony! ¡Freddie Stroma estuvo en Bridgerton y la comedia de situación de Kevin James The Crew! ¡El maldito Robert Patrick!), pero todos se fusionan notablemente bien en torno a Cena, cuya actuación es una parodia bien calibrada con la energía de un protagonista.

No te vayas sin leer: Rumor: Batgirl y Supergirl reemplazarán a Batman y Superman en el DCEU