Artículos

Dickinson, temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La temporada final de Dickinson, protagonizada por Hailee Steinfeld ya está aquí. Esto es lo que está diciendo la crítica sobre la popular producción de Apple TV Plus.

Artículos

Dickinson, temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La temporada final de Dickinson, protagonizada por Hailee Steinfeld ya está aquí. Esto es lo que está diciendo la crítica sobre la popular producción de Apple TV Plus.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Apple TV Plus entró en la carrera del streaming hace dos años, con un catálogo de producciones originales de tamaño modesto. The Morning Show - 53% contó con un elenco liderado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. For All Mankind - 100% cuenta con un escenario de historia alternativa en el que la carrera espacial no se detuvo después de que los soviéticos hicieron el primer alunizaje tripulado. La épica fantasía del futuro lejano, See - 100%, es una costosa serie que tiene hermosas tomas y está protagonizada por Jason Momoa. Y luego estaba Dickinson - 95%, una pieza de época profundamente extraña de la creadora primeriza Alena Smith que eligió a la actriz y cantante Hailee Steinfeld como una joven Emily Dickinson.

No te lo pierdas: Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

Mientras que los demás tenían sus partidarios, Dickinson fue una sorpresa temprana, ganando una base de fanáticos instantáneos y vocales y allanando el camino para el éxito de Apple con producciones que le siguieron como Ted Lasso - 100%, que es una de las más populares de la compañía. Ese impulso emocional siguió creciendo, y ahora llega la tercera y última temporada de la serie que ha conservado una base de fans que seguramente el servicio de streaming intentará conseguir con alguna de sus otras películas o series.

La segunda temporada de Dickinson se estrenó en enero, pero desde entonces, los fanáticos han estado en ascuas preguntándose cuándo llegará la tercera temporada del programa y qué esperar una vez que lo haga. La serie se renovó para la temporada tres varios meses antes de su estreno de la segunda temporada en enero, aunque más tarde se confirmó que la tercera salida del programa también será la última. En septiembre, el programa finalmente anunció la noticia de que la tercera y última temporada de Dickinson debutará el 5 de noviembre de 2021. Al igual que con la segunda temporada, la tercera temporada de 10 episodios se estrenará con tres episodios nuevos a la vez, seguidos de un episodio por semana.

Los nuevos episodios nos trasladan al momento más productivo de Emily Dickinson como artista. Cae en medio de la Guerra Civil estadounidense y una batalla igualmente feroz que divide a su propia familia. Mientras Emily intenta sanar las divisiones que la rodean, se pregunta si el arte puede ayudar a mantener viva la esperanza y si el futuro puede ser mejor que el pasado. Pero ¿se habrá ganado a la crítica esta nueva temporada? A continuación repasaremos lo que se está diciendo al respecto:

Te recomendamos: Las mejores series de HBO Max, según la crítica

Esther Zuckerman de Thrillist:

Es una escena que es un ejemplo maravilloso de lo que Dickinson ha sido capaz de hacer hábilmente durante su corta pero dulce ejecución en Apple TV Plus, fusionando lo absurdo con lo mórbido.

Kristen Lopez de IndieWire:

Durante tres temporadas, el público vio a Emily luchar por ser escritora, luchar por ser publicada y ahora luchar por saber si su escritura cambió el mundo. Lo hizo y lo hace, en parte a través de la existencia misma del programa.

Judy Berman de Time Magazine:

Enraizado en una interpretación inteligente, salvaje y sensual de Steinfeld, Dickinson mezcla hechos, hipótesis, rumores y ensoñaciones sobre la vida del famoso poeta solitario en una dramaturgia familiar inverosímil.

Alison Herman de The Ringer:

Dickinson ha perfeccionado silenciosamente una mezcla de sitcom y sinceridad en su última temporada...

Paul Dailly de TV Fanatic:

Un viaje bien escrito que llamará tu atención desde la primera escena hasta la última. Muchos programas de televisión terminan algunas temporadas demasiado tarde, pero las estrellas se alinean para que Dickinson concluya con una de las temporadas finales más satisfactorias que he visto en mi vida.

Melody McCune de Geek Girl Authority:

La última temporada de Dickinson se perfila como la mejor hasta ahora y, por mucho que no quiera que este viaje termine, no puedo esperar a ver qué sucede a continuación.

Lacy Baugher de Culturess:

Se siente tan agudo y lúcido en su última entrega como en la primera, lo que lleva su historia a una conclusión rica y satisfactoria, aunque algo agridulce, incluso si algunos de nosotros (léase: yo) desearíamos que pudiera continuar. para siempre.

Peter Martin de ScreenAnarchy:

Vital e independiente, Dickinson reflexiona sobre lo mejor de lo que las personas son capaces de hacer,

Alexis Gunderson de Paste Magazine:

Agudo e irreverente, extraño y sexy, y lo suficientemente anacrónico como para tener algo que decir sin cansarse, Dickinson ha sido total e idiosincráticamente él mismo desde el día de su estreno.

Continúa leyendo: Streaming en México: plataformas, precios y catálogos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos