Artículos

Películas que dan miedo y no son de horror

No siempre se necesitan seres paranormales para provocar temor a las audiencias

Artículos

Películas que dan miedo y no son de horror

No siempre se necesitan seres paranormales para provocar temor a las audiencias

POR Ximena Alvarez -

Estamos muy acostumbrados a ver una serie de películas que llegan a la pantalla grande, a las cuales denominamos como cine de horror, en las que existe algún ente, fantasma, monstruo o maníaco que aterrorizan a un grupo de personas o alguien termina poseído por un demonio.

Por mucho tiempo grandes creadores nos han traído situaciones que nos hacen estar en la orilla de nuestra asiento, tomar nuestras cobijas y escondernos bajo ellas y en muchas ocasiones nos han hecho perder el sueño.

Pero después de ver este tipo de películas, como audiencia nos quedamos con la idea de que las historias son fantasiosas y no suceden en la vida real, o si llegan a suceder es muy poca su probabilidad.

El verdadero terror para la audiencia es el que se muestra de historias que pueden ser reales. Los escenarios que nos plantean son tan cercanos a lo que vivimos día con día que nos generan un temor, haciéndonos pensar que eso nos puede pasar si se nos llegamos a topar ante dicha situación.

Es por eso que juntamos 6 películas que han provocado miedo en sus audiencias, y no por que necesariamente sean de horror, si no por las situaciones que plantean, ya sea un desastre natural o quedar perdido en un lugar lejano.

Naúfrago-90%

La película cuenta la historia de Chuck Noland (Tom Hanks) un empleado de FedEx que después de una falla en el avión de la compañía termina perdido en una isla.

Comencemos con la idea de que el en el avión en el que te encuentres se estrelle y tengas que ser testigo de la muerte de la tripulación y al sobrevivir el accidente, tendrás que dejar a un lado el trauma que éste te ha ocasionado y buscar salir adelante.

Películas de este tipo dejan a la audiencia preguntándose qué harían si se encontraran en la situación, ver cómo el personaje de Noland debe aprender a vivir y sobrevivir solo, buscar alimento y vivienda. Es difícil imaginarse en una situación como ésta, ya que estamos acostumbrados a vivir de cierta manera y con un estilo.

127 Horas -93% /Camino Salvaje -82%

Si eres de las personas que aman la naturaleza e ir a explorar las montañas, de seguro te traumaron estas películas. Basadas en sucesos reales, narran las historias de hombres que deciden adentrarse a la aventura sin avisarle a nadie a dónde van a ir, quedando completamente desolados en medio de la naturaleza.

No importa si no te gusta ir a tomar paseos para explorar la naturaleza, lo más probable es que también te traumaron la situaciones en las que se encontraron estos personajes.

127 horas narra la historia de Aaron Ralston (James Franco), un amante de la aventura, que decide ir a una paseo por las montañas en Utah. Su vida cambia por completo cuando queda atrapado en una roca por 127 horas.

Aunque el título de la película 127 horas da a entender que eventualmente logra escapar, no puedes evitar sentir desesperación. El temor de quedar atrapado y estar lejos de cualquier persona que te pueda ayudar a salir de la situación.

Es una película de terror, porque nadie quisiera estar atrapado en un lugar donde ni las moscas se paran y llegar a tomar medidas extremas para sobrevivir. La lección de vida que nos deja es siempre avisar a dónde vamos.

Camino Salvaje sigue la historia de Christopher McCandless (Emile Hirsh) quien decide adentrarse en la naturaleza e iniciar una nueva vida, dejando atrás todos sus bienes materiales y a su familia. Todo cambia cuando se queda atrapado y sin poder salir.

Se convierte en película de terror, cuando comienzas a ver a Christopher deteriorándose y desesperado por buscar una manera de salir y cómo audiencia te pones a pensar que no sabrías qué hacer si te encontrarás en su situación, te hace dudar si algún día te irías aunque sea de campamento en el medio de la nada.

Búsqueda Implacable -58%/Intriga-81%

Ambas películas tocan un escenario que es espantoso para cualquier padre: que secuestren a uno de tus hijos. No son casos tan fuera de la realidad, en el caso de Búsqueda Implacable,son varios los casos de mujeres jóvenes que son llevadas a otro país para la trata de blancas.

Claro que tenemos por un lado a que da la casualidad que a la hija que secuestran, su padre (Liam Neeson) es un exagente de la CIA , que cuenta con “un conjunto muy particular de habilidades”, pero lo que se apega más a la realidad es el lado de la historia de su hija, que decidió confiar en un extraño que termina capturándola y tiene la intención de prostituirla.

En el caso de Intriga, es la impotencia que siente un padre porque la policía no logra dar con los secuestradores de su hija, por lo que decide tomar cartas en el asunto.

Definitivamente ambas historias son de terror, por la tensión, sufrimiento y desesperación que pasan los padres, algo por lo que nadie nunca desearía pasar. Después de esto no podrás evitar sentir paranoia cada que salgas de casa.

Lo Imposible -81%

No hay nada más espeluznante que ir de viaje con tu familia, y terminar atrapado en un desastre natural. Lo más probable es que después de haber visto Lo Imposible dudaste en salir de vacaciones.

Basada en una historia real, narra la devastadora situación en la que se encontraron María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus hijos cuando un tsunami llega a Tailandia trayendo desastre y muerte, separando a esta familia por completo.

Cada minuto de la cinta es desgastador para la audiencia, el ver a la familia sufrir y estar separados sin saber uno del otro, es algo que nadie quisiera vivir. Ver como unas vacaciones familiares terminaron en ser su peor pesadilla.

Es una película de terror por el hecho que se ve involucrado un desastre natural, que sabemos que este ocasionará muertes y sólo esperas que los protagonistas sobrevivan.

Como podrán darse cuenta, no sólo las películas de terror provocan miedo en sus audiencias, hay películas como las que mencionamos que han llegado a provocar grandes temores en sus públicos.

Comentarios

  • Tomatazos (8)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos