Todd McCarthy

Todd McCarthy

Publicaciones:
Variety, Hollywood Reporter, Indiewire, THR

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

84%

Amor en Rojo

(2001)

84%

Calificación:

Filmada íntegramente en estudio, principalmente en Australia pero con algunos trabajos de retoque realizados en Madrid, la producción representa un conjunto de una asombrosa cantidad de detalles, particularmente en los departamentos de diseño y musical. Es difícil imaginar la cantidad de trabajo que se invirtió en la creación de la banda sonora, que se basa principalmente en elementos de los estándares pop en lugar de obras más esotéricas o atrevidas, mientras que los esfuerzos de Martin en el diseño de producción y, con Angus Strathie, en el vestuario. La brillante lente de Donald M. McAlpine maximiza estas contribuciones mientras encuentra repetidamente los ángulos más sorprendentes desde los cuales fotografía a las estrellas...

Reseña Completa

90%

Better Days

(2019)

90%

Calificación:

Es una mirada absolutamente seria a la juventud con una variedad de elementos sociales semi-sensacionalistas; una combinación extrañamente efectiva de carne roja y palomitas de maíz.

Reseña Completa

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

Lo que es notable aquí es el deseo innegable, tal vez incluso insaciable, de Fennell de incluir en la película todo lo que se le ocurra, de impulsar la urgencia, el determinismo y la innegable fuerza vital que es evidente en todo momento. Si puede mantener este nivel de entusiasmo e inteligencia creativa, evitar la tentación de ir a Hollywood, tomar el dinero y dirigir la última producción de Marvel, parece estar en una trayectoria excelente.

Reseña Completa

70%

Wildcat

(2023)

70%

Calificación:

La personalidad de O'Connor y la atención al detalle de los cineastas hacen que este extraño estudio de personajes valga la pena para los literatos que buscan nuevos ángulos desde los cuales hacer observaciones sobre temas perennes para análisis biográficos, así como para que los estudiantes estudien aspectos significativos de un escritora cuya personalidad y talento probablemente seguirán siendo temas de interés durante mucho tiempo.

Reseña Completa

82%

El Conde

(2023)

82%

Calificación:

...esto podría hacer que algunos espectadores con una mentalidad más histórica y parcial hacia el cine de arte sientan que los cineastas talentosos de alguna manera se han rebajado al entrar en la arena de los fantasmas y demonios, pero todo lo contrario; en realidad, la película ofrece una perspectiva penetrante de la historia de alguien que también fue un combatiente profundamente comprometido. Los creadores pueden lograrlo porque conocen su historia, tienen formas inteligentes de contar una historia y pueden ofrecer una sátira del orden más oscuro.

Reseña Completa

80%

Bug

(2007)

80%

Calificación:

El compromiso de los actores es inversamente proporcional a la conexión que el público sentirá con el drama despotricante y claustrofóbico. La sobreexcitada versión cinematográfica de William Friedkin de la obra de Tracy Letts asalta al espectador con un tono agresivo y nociones exageradas de un incidente impactante, todo con un efecto intensamente alienante.

Reseña Completa

80%

El Clon de Tyrone

(2023)

80%

Calificación:

...es un relato predominantemente sombrío pero intrigante de vidas restringidas y con poca esperanza (...) ambientada en lo que parece ser finales de los 60 y principios de los 70, basada en autos de época, atuendos y peinados extravagantes, el debut como director de largometrajes de Juel Taylor, es una cinta que ofrece actuaciones notables...

Reseña Completa

73%

Carmen

(2022)

73%

Calificación:

...se echa mucho de menos la música original, el atractivo limitado de los dos protagonistas nunca enciende una relación que despierte el interés emocional. Todo se siente inventado, poco seductor y tremendamente poco convincente.

Reseña Completa

99%

Los Ángeles Al Desnudo

(1997)

99%

Calificación:

Empapado en el glamour de mal gusto de Hollywood a principios de la década de 1950, “Los Ángeles Al Desnudo” es un regalo irresistible con suficientes giros narrativos y personajes memorables para media docena de películas. La rica e impresionantemente fiel adaptación de Curtis Hanson de la novela de James Ellroy satisfará a los fanáticos del misterio y probablemente represente la mejor película de su tipo desde "Chinatown"...

Reseña Completa
A Good Person

(2023)

Calificación:

Esto puede ser melodrama, pero es un melodrama de un nivel bastante alto, uno que se beneficia de un elenco de primer nivel encabezado por Florence Pugh y Morgan Freeman y cambia de tono y estado de ánimo que sorprende con su franqueza y honestidad. Que las risas estridentes surjan de una historia tan perturbadora es un testimonio de la audacia y destreza del cineasta.

Reseña Completa

Frescura garantizada