Artículos

Línea Mortal: Al Límite, top de críticas, reseñas y calificaciones

Este fallido remake se ha convertido en uno de los petardos absolutos de 2017

Artículos

Línea Mortal: Al Límite, top de críticas, reseñas y calificaciones

Este fallido remake se ha convertido en uno de los petardos absolutos de 2017

POR Ruben Martínez Pintos -

Línea Mortal - 48% es el ejemplo claro de una película cuya premisa sonaba interesante y que, debido a lo tibio de su ejecución, se prestaba fácilmente para un remake moderno y así sacarle jugo a la trama con elementos de horror y ciencia ficción. Hacer una nueva versión de algo como Oldboy: Cinco Días para Vengarse - 80%, una cinta impecable en todos los sentidos, es programarse al fracaso. En cambio, hacer un remake de una cinta regular que daba para más abre la puerta de las posibilidades. Sin embargo, los realizadores de Línea Mortal: Al Límite - 5% no pudieron aprovechar la oportunidad presentada y con su nueva adaptación casi hacen que la primera se vea como un clásico perdido.

Lee también: Línea Mortal: Al Límite debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

Protagonizada por Ellen Page, Diego Luna y Nina Dobrev y más, la trama gira en torno a un grupo de estudiantes que experimenta detener sus corazones para saber lo que se siente al morir, si es que se siente algo en particular. Así como en la original, protagonizada por Kiefer Sutherland y Julia Roberts, se jugaba con la línea que divide a la vida de la muerte y cómo tal osadía traía graves consecuencias a los protagonistas, en el filme dirigido por Niels Arden Oplev, sucede exactamente igual. Luego de un debut abismal en la taquilla estadounidense, la cinta llega a México en un fin de semana que ofrece ofertas fílmicas más interesantes. Y es que definitivamente estamos ante un ejercicio mediocre y sin nada que aportar al cine de género.

La crítica fue prácticamente unánime al denunciar los fallos de la cinta, aquí los fragmentos de las reseñas que han salido enlos principales medios del mundo hasta ahora:

Lee también: Kingsman: El Círculo Dorado, It (Eso) y Barry Seal pelean por el primer lugar de la taquilla estadounidense

Conner Schwerdtfeger para CinemaBlend:

Aunque está competentemente dirigida y bien actuada, Línea Mortal: Al Límite hace poco para ser algo más que un thriller promedio. Simplemente carece de pulso.

Christian Holub, Entertainment Weekly

Vivimos en una era de remakes no requeridos, pero la nueva película de Línea Mortal, por el director danés Niels Arden Oplev, tiene la distinción de ser quizá la más innecesaria de todas.

James Berardinelli, ReelViews

Lo que tenemos aquí es el remake mediocre de una película mediocre, no exactamente el tipo de cine que debes ver.

Matt Zoller Seitz,RogerEbert.com

Una idea fabulosa para una película, pero desafortunadamente Línea Mortal: Al Límite representa el segundo intento fallido de hacerle justicia.

Peter Travers, Rolling Stone

Un fiasco carente de sustos. Esta actualización del absurdo thriller de 1990 con Julia Roberts es incluso más estúpida e increíblemente aburrida que la versión original.

William Bibbiani, IGN Movies:

Cae plana como una película de horror, pero el elenco es bueno los conceptos de ciencia ficción son lo suficientemente interesantes para evitar que esto sea un completo desastre.

Mark Dujsik, Mark Reviews Movies

Ver esto genera la misma decepción que cuando salió la película original, pero más fuerte...

John Nugent, Empire Magazine

La versión original de Línea Mortal pudo incluir la nota "Favor de no resucitar".

Kristy Puchko, Nerdist:

Para su crédito, el elenco trata de dar un poco de vida... pero es imposible salvar un guión que tiene la misma profundidad que una alberca para bebés.

Noel Murray Los Angeles Times

Lo mejor que puede ser dicho acerca del remake de Línea Mortal es que el nuevo equipo de producción del guionista Ben Ripley y el director Niels Arden Oplev hace que los miembros de la versión original parezcan maestros del horror inigualables.

Michael Gingold Time Out:

Alguien traiga un desfibrilador aquí, de inmediato.

David Edelstein, New York Magazine:

Como diría el Hombre Extranjero de Andy Kaufman: "Es muy malo, es terrible".

William Bibbiani, CraveOnline:

Tenía todas las oportunidades para superar a la original y no las aprovechó.

Lee también: Diego Luna y Ellen Page en el primer tráiler del reboot de Línea Mortal

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos