Artículos

Los Simpson: las mejores referencias cinematográficas de la serie

A lo largo de 28 temporadas, Homero y su familia han recreado varias escenas de películas emblemáticas

Artículos

Los Simpson: las mejores referencias cinematográficas de la serie

A lo largo de 28 temporadas, Homero y su familia han recreado varias escenas de películas emblemáticas

POR Jonathan Sánchez -

El 17 de diciembre de 1989 se transmitió el primer episodio oficial de Los Simpson y a partir de ese momento hemos disfrutado de más de 600 capítulos, y contando, pero la historia de esta icónica serie animada en realidad comenzó antes, un 19 de abril de 1987 para ser más exactos, cuando la popular familia amarilla creada por Matt Groening debutó en una serie de cortos producidos por James L. Brooks que eran parte del programa El Show de Tracey Ullman.

También te puede interesar: Homero Simpson conoce South Park en su nuevo Couch Gag

No hay duda de que Los Simpson se ha convertido en una parte importante y sumamente representativa de la cultura popular a lo largo de tres décadas durante las cuales hemos visto a sus personajes pasando por toda clase de situaciones mientras reflejan la realidad de la sociedad de una forma divertida y se burlan de todo lo que puedan burlarse. La serie animada también ha sabido inspirarse de diversos medios y uno de ellos, del cual ciertamente se ha nutrido demasiado bien, ha sido el cine.

También te puede interesar: El día que Fidel Castro engañó al Sr. Burns

Algunos de los momentos más recordados de Los Simpson son claras referencias a distintas películas y hoy es un buen día para recordar las mejores escenas de la serie animada que nacieron a partir de grandes escenas del cine.

Drácula, de Bram Stoker - 79%

En uno de los ya clásicos especiales de Halloween, la familia es invitada a una cena con Mr. Burns, quien resulta ser el mismísimo Drácula y de paso nos recuerda uno de los momentos más escalofriantes de la cinta dirigida por Francis Ford Coppola.

La Naranja Mecánica - 89%

Además de los integrantes de la familia amarilla, otro personaje recurrente que se encuentra en su hogar es su fiel perro (Ayudante de Santa), el cual en uno de los capítulos es sometido a un tratamiento extremo, muy al estilo de La Naranja Mecánica, para olvidarse de sus seres queridos.

Tiempos Violentos - 94%

En la que sin duda es una de las mejores parodias del show, el Jefe Gorgory se encuentra con Snake y luego de una persecución ambos llegan a una tienda en la cual terminan siendo atados, sólo para ser rescatados accidentalmente por Milhouse.

Réquiem por un Sueño - 78%

En uno de los capítulos comprobamos que los efectos causados por algunas drogas pueden ser exactamente los mismos que causa comer en exceso una de las mejores hamburguesas que se han servido en un Krusty Burger.

Psicosis - 96%

Esa legendaria escena del asesinato en la regadera es recreada de manera ingeniosa con la pequeña Maggie atacando a su padre luego de ver un poco de violencia en la televisión.

Trainspotting: Sin Límites - 89%

Bart y Lisa abusan de las golosinas mientras se encuentran en Inglaterra y cuando tienen una especie de viaje que es resultado del exceso de azúcar en sus organismos, ambos pasan por el mismo “limbo junky” por el cual pasa Renton con todo y bebé caminando por el techo de la habitación.

Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83%

Luego de que nace una gran amistad entre Marge y su vecina Ruth, ambas mujeres salen a divertirse y pierden el control para después realizar un gran salto a bordo de un automóvil.

El Padrino - 100%

Lisa despierta un poco desconcertada y se da cuenta que hay algo en su cama, ese algo resulta ser un pony y la cabeza de dicho animal, además de la reacción que le sigue a su descubrimiento, es la misma que la de la película en la que uno de sus personajes descubre la cabeza de un caballo.

El Resplandor - 92%

Uno de los segmentos del Treehouse of Horror V es toda una recreación de El Resplandor, en unos cuantos minutos se retoman los momentos más emblemáticos de la cinta y se reinventa su historia con un Homero que pierde el control y se convierte en una amenaza para su familia.

Cabo de Miedo - 76%

El segundo episodio de la quinta temporada de Los Simpson es tal vez la mejor parodia que se ha hecho de una película en la serie. Bart comienza a recibir una serie de amenazas y el responsable es Bob Patiño, quien después de salir de prisión se encarga de intimidar al niño en muchas formas, provocando que toda la familia se mude y adopte una nueva identidad, aquí conocimos a los Thompson.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos