94 Les gustó

Tiempos Violentos ()

Pulp Fiction

Seguir

Tiempos Violentos ()

Pulp Fiction

"Tiempos Violentos" narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro, con un prólogo y un epílogo. En la primera un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero nunca tocarla; sin embargo en un momento dado ella es víctima de una sobredosis de droga. En la segunda dos matones tienen que eliminar a tres adolescentes, asesinan a dos...

"Tiempos Violentos" narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro, con un prólogo y un epílogo. En la primera un matón debe sacar a pasear a la mujer de su jefe pero nunca tocarla; sin embargo en un momento dado ella es víctima de una sobredosis de droga. En la segunda dos matones tienen que eliminar a tres adolescentes, asesinan a dos y llevan a uno como rehén, pero lo matan accidentalmente dentro del auto y se encuentran con el problema de cómo limpiar las manchas de sangre. La tercera es sobre un boxeador de segunda línea que es contratado para perder una pelea, pero él decide ganarla y llevarse el dinero de las apuestas.

Créditos y reparto

Directores
Quentin Tarantino
Guión
Quentin Tarantino , Roger Avary
Género
Clásico, Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Francés, Inglés
Duración
154 min

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Una de las cintas más influyentes de los años 90, "Tiempos Violentos" es una delirante mezcla post-moderna de cine neo-noir, humor negro y un sin fin de referencias a la cultura pop.

Reseñas de críticos

  • N/A Hobby Consolas
    Decir Pulp Fiction es decir obra maestra, como tantas y tan buenas hay a lo largo de la historia del cine, y ésta que nos ocupa en particular, es sin duda una de las 10 mejores películas de los 90.
    Reseña completa
  • N/A SensaCine
    Clásico instantáneo del cine de la posmodernidad, el segundo largometraje de Quentin Tarantino contiene todos aquéllos elementos que han convertido a este director en uno de los nombres indispensables de la historia de este arte.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Roger Ebert
    Tarantino es como el Jerry Lee Lewis del cine, quiere que toda la audiencia se pare a bailar y no le importa destrozar su piano en el proceso. Esta cinta pudo haber salido muy mal y es que, así como Ed Wood, Tarantino está enamorado de cada toma que realiza hasta intoxicarse. Es como un niño suelto en una juguetería y quiere jugar toda la noche.
    Reseña completa
  • David Ansen Newsweek
    Cuando creías que el mundo no necesita un homenaje hipster al cine noir y de acción de antaño, llega Tarantino y cambia la perspectiva de cómo hacerlo.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    El diálogo de Tarantino, con su densamente propulsivo, casi fervor legalista, su picante mezcla cómica de la alfabetización y el funk, tiene más estallido y lucha que las escenas de acción de la mayoría de los directores.
    Reseña completa
  • Jay Boyar Orlando Sentinel
    En términos de estado de ánimo y el estilo, podría ser la película más influyente en presentarse desde Blue Velvet.
    Reseña completa
  • Michael Wilmington Chicago Tribune
    Esta película tiene su oportunidad no de las pirotecnias de acción, sino por su bombardeo eléctrico de lenguaje, bromas y diálogo, desde el mordiente clasicismo de los 70 de su estilo cámara de toma larga hasta su inteligente, inusual, extrañamente sexy elenco.
    Reseña completa
  • Anthony Lane New Yorker
    La jerga que usan los personajes es de lo más divertido y la sensación de peligro y violencia se siente inminente, casi a vuelta de la esquina.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Brimichgam

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/228670\/228670_64x64.jpg","nickname":"Brimichgam","user_name":"Brian Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Brimichgam","posts":7,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Hasta ahora Pulp Fiction (Tiempos Violentos) es la mejor película que Tarantino pudo hacer (incluso mejor que Reservoir Dogs e Inglorious Basterds), su humor negro junto con los actores correctos logró dar importancia al cine durante los años 90. Esta película consagró a Tarantino como un excelente guionista que puede dar todo para conseguir lo que quiere, mostró su genialidad en una obra cinematográfica que es hasta nuestros días una de las mejores películas de la historia.

  • Ale_Lomeli

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/183836\/183836_64x64.jpg","nickname":"Ale_Lomeli","user_name":"Alejandra Lomel\u00ed","user_link":"\/usuario\/Ale_Lomeli","posts":53,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Una película deslumbrante

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1022,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?2210","status":true}

    Tiempos Violentos esta escrita de magistral forma al no ser lineal, tiene diálogos excelentes y monólogos inolvidables, grandes actuaciones, momentos iconicos, referencias a la cultura Pop, mucho gore ,mucho Humor Negro y musicalmente fantástica

    Tarantino demostró con Pulp Fiction de que estaba hecho, gano un Oscar pero también gano reputación y se gano el puesto de mi Director y Guionista favorito.

    Grande Quentin!

  • Bekiwas

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/172969\/172969_64x64.jpg","nickname":"Bekiwas","user_name":"Rebeca Adriana Aguilar Perez","user_link":"\/usuario\/Bekiwas","posts":2,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Guión inmejorable.

  • AndresXD

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/148669\/148669_64x64.jpg","nickname":"AndresXD","user_name":"","user_link":"\/usuario\/AndresXD","posts":22,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/148670\/148670_349x86.jpg?6310","status":true}

    Pulp Fiction es una buena película de humor negro con un maravilloso guion a la para de fantásticas actuaciones.

Cargar más

Listas Relacionadas