96 Les gustó

Psicosis ()

Psycho

Seguir

Psicosis ()

Psycho

Una secretaria en Phoenix roba $ 40,000 al cliente de su patrón, se da a la fuga y se detiene un motel de paso administrado por un joven bajo la dominación de su madre.

Créditos y reparto

Directores
Alfred Hitchcock
Guión
Joseph Stefano , Robert Bloch
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
109 min

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Infame por su escena en la regadera, pero inmortal por su contribución al género de horror. Porque “Psicosis” fue filmada con tacto, gracia y arte, Hitchcok no sólo creó el horror moderno, lo validó.

Reseñas de críticos

  • Isabel Quigly The Spectator
    La película tiene sus momentos auténticos de conmoción visual que te hacen sentirte con admiración silbante ... Siento que Hitchcock ha sobrevalorado lo que estaba haciendo en Psycho.
    Reseña completa
  • C.J. Prince Way Too Indie
    Hitchcock ingeniosamente se pone un paso por delante de nosotros. No lo llaman el amo por nada: solo somos seguidores, conejillos de indias con los que le hacen cosquillas jugar.
    Reseña completa
  • Jake Wilson The Age (Australia)
    Un ejercicio técnico brillante, un estudio de carácter íntimo y la última variante de la premisa "chico con chica".
    Reseña completa
  • Andrew Sarris Village Voice
    Hitchcock es el cineasta de vanguardia más atrevido de los Estados Unidos en la actualidad.
    Reseña completa
  • Kate Muir Times (UK)
    Mire a Janet Leigh a los ojos después de la escena de la ducha y sorpréndase de lo fresca que parece esta elegancia macabra en blanco y negro en el entorno sacarina del cine moderno.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    Lo que hace que Psicosis sea inmortal, cuando tantas películas ya están medio olvidadas cuando salimos del teatro, es que se conecta directamente con nuestros miedos. 
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Reader
    La obra maestra de Alfred Hitchcock en 1960 combina una brutal manipulación de la identificación del público y un estilo visual increíblemente denso y alusivo para crear la película más inquietante que se haya hecho jamás.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Bbxote

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/282462\/282462_64x64.jpg","nickname":"Bbxote","user_name":"Esteban BbXote","user_link":"\/usuario\/Bbxote","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Sin dudas la mejor película de terror y suspenso que verás en tu vida, con una escena final de las mejores que vi en mi vida. Simplemente espectacular.

  • Rorik25

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/177450\/177450_64x64.jpg","nickname":"Rorik25","user_name":"Rorik Ivenwood","user_link":"\/usuario\/Rorik25","posts":44,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Psicosis es una mirada sacrílega al cine de suspenso, una mirada penetrante que destruyo al genero y lo reconstruyo a su manera.

  • bdvd97

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"bdvd97","user_name":"Sa\u00fal Arregu\u00edn Aboytes","user_link":"\/usuario\/bdvd97","posts":15,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    De las mejores de Hitchcock con uno de los momentos más famosos del cine.

  • Max545

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/138896\/138896_64x64.jpg","nickname":"Max545","user_name":"MaxThomasnahuel Alegre","user_link":"\/usuario\/Max545","posts":55,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/144711\/144711_349x86.jpg?7887","status":true}

    La mejor película de terror de todos los tiempos, una obra maestra y de las mejores películas de Alfred Hitchcock

  • DanielaGo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/111642\/111642_64x64.jpg","nickname":"DanielaGo","user_name":"","user_link":"\/usuario\/DanielaGo","posts":3,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/111643\/111643_349x86.jpg?7009","status":true}

    Es una gran película que marca la historia del cine, es una película majestuosa que tiene una combinación perfecta entre el terror y el suspenso, además, tiene un acompañamiento perfecto que es la música.

Cargar más

Listas Relacionadas