80 Les gustó

The Dead Don't Hurt ()

Seguir

The Dead Don't Hurt ()

Vivienne Le Coudy (Krieps), una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen (Mortensen). Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a...

Vivienne Le Coudy (Krieps), una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen (Mortensen). Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Dillahunt), su violento y descarriado hijo Weston Jeffries (Solly McLeod) y la ayuda y la complicidad del corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston).

Créditos y reparto

Directores
Viggo Mortensen
Guión
Viggo Mortensen
Género
Western
País
México, Dinamarca, Canadá
Idioma
Español, Francés, Inglés
Duración
129 min

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ethan Vestby The Film Stage
    Si bien Mortensen ciertamente parece tener menos de 65 años y no soy una de esas personas que saca una calculadora para determinar cuál es o no una relación apropiada con diferencia de edad, Mortensen se presenta junto a Krieps en el papel romántico (incluso de héroe de acción). El papel para el que claramente es demasiado mayor apesta a ego. Quizás esto no importaría tanto si dramatizara estos procedimientos de una manera más convincente que solo sus interesantes ideas conceptuales de inmigrantes en Occidente atravesando el paso del tiempo juntos (...) Esta es ciertamente una narración lenta, pero hay una diferencia cuando eso realmente no conduce a ninguna parte en términos de desarrollo conmovedor del personaje o observación reveladora.
    Reseña completa
  • Matt Maytum Games Radar
    ...es un giro bienvenido en el género que alguna vez fue dominante y que ahora lucha por conseguir oxígeno. También es una experiencia visual menos brutal que el castigador debut como director de Mortensen, con muchos brotes de esperanza y abundancia de belleza natural. Olsen (durante el breve tiempo que lleva en el cargo) es un sheriff atípico, que exhibe dignidad, autoridad silenciosa y moderación. Da la impresión de que Mortensen haría un trabajo igualmente bueno en la vida real, si le dieran un sombrero y una insignia.
    Reseña completa
  • Jason Bailey The Playlist
    Si el destino de Olsen y su hijo queda claro antes de que lleguen allí, será menos un caso de previsibilidad que de inevitabilidad. Mortensen está jugando con la iconografía aquí, por lo que se trata menos de ese destino que del viaje, y encuentra la nota adecuada, delicada y evocadora para concluir y la mantiene exactamente todo el tiempo que debe. “The Dead Don’t Hurt” no es el típico western de venganza, pero el público dispuesto a seguirlo encontrará una película interpretada con gracia, paciencia y arte.
    Reseña completa
  • Steve Pond The Wrap
    La película puede ser tan florida como el lenguaje a veces, pero también tiene gran impacto y sabe cómo usar los tropos que está retorciendo (...) , no sería un western si no incluyera algún tipo de enfrentamiento, y “The Dead Don’t Hurt” nos ofrece uno que es sangriento y satisfactorio sin ser lo que esperarías. Mortensen retuerce los clichés hasta el final, cuando bien podría convertirse en el primer héroe occidental en pronunciar la frase "Bonjour, little man".
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    Aunque el final es algo decepcionante y menos dinámico que todo lo que lo precedió, esto no puede quitarle todo lo que la película todavía tiene a su favor. Cualquier posibilidad de ver a Krieps asumir plenamente un papel como este es razón suficiente para emprender el viaje en el tiempo. Que no vincule todo por completo es desafortunado, con una metáfora recurrente que se siente particularmente incompleta cuando la textura de la vida de Vivienne era mucho más vibrante, pero en última instancia perdonable cuando se ve como una pieza completa. Quizás la parte más memorable involuntariamente es cómo se puede encontrar más belleza ganada en los límites de lo que es en gran medida un solo lugar, siempre que Krieps esté allí para habitarlo.
    Reseña completa
  • Natalia Winkelman IndieWire
    Una historia de romance y venganza que culmina en un tiroteo, “The Dead Don’t Hurt” no es un fracaso total. Hay momentos de emoción y la semi-no linealidad de la película permite algunas sorpresas intermedias sobre personajes que creíamos conocer. Pero al desperdiciar la belleza natural de su escenario y no lograr imbuir su relación central con sentimiento, este gran giro de una película parece menos épico que superficial.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Mortensen ha colocado su historia directamente en el género western, pero realmente puedes sacarla y ponerla en muchos escenarios diferentes y seguir teniendo el mismo estudio de personaje muy humano que permanece contigo mucho después de que aparezcan los créditos. Krieps (Corsage), nacida en Luxemburgo, es tan auténtica en el papel principal que parece sacada de una de esas viejas fotografías descoloridas tomadas en ese momento. Es una actriz casi camaleónica que desaparece en cualquier papel que interprete, y aquí no es diferente. Mortensen le da protagonismo a ella mientras se retira del centro de la imagen, pero su fuerza silenciosa es poderosa para observar cada vez que aparece en pantalla.
    Reseña completa
  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    Mortensen demuestra tener una mano segura detrás de la cámara, infundiendo a los procedimientos de ritmo lento un estilo visual elegante instigado por la hermosa cinematografía de pantalla ancha de Marcel Zyskind y una quejosa partitura musical que él mismo compuso. The Dead Don't Hurt se siente más seguro estilísticamente que el tono tambaleante de Falling, e incluso los errores ocasionales, como una excesiva dependencia de secuencias de fantasía en las que Vivienne imagina a su difunto padre como un caballero con armadura, no prueban perjudicial para su poder general.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?