Noticias

Viggo Mortensen veía a escondidas el Mundial de Qatar mientras rodaba The Dead Don't Hurt

Durante su conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Morelia, el actor y director contó cómo vio el evento de fútbol

Noticias

Viggo Mortensen veía a escondidas el Mundial de Qatar mientras rodaba The Dead Don't Hurt

Durante su conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Morelia, el actor y director contó cómo vio el evento de fútbol

POR Staff -

El año pasado, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre se llevó a cabo el Mundial de fútbol en Qatar, y aunque Viggo Mortensen se encontraba filmando su nueva película, The Dead Don't Hurt - 80%, se las arregló para ver el evento deportivo en apoyo a la selección argentina, que resultó campeona luego de derrotar a Francia en la final. Durante la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2023, Mortensen explicó cómo fue que pudo ver el Mundial mientras trabajaba.

También lee: FICM 2023 | Viggo Mortensen desea que se rueden más películas en México

La pasión de Viggo por el fútbol

Viggo lleva en su corazón una profunda conexión con Argentina y una pasión inquebrantable por el fútbol. Nacido en Manhattan en 1958, su vida dio un giro cuando su familia se trasladó a Buenos Aires en busca de oportunidades de negocio. Durante su infancia en tierras argentinas, aprendió a hablar un español con acento rioplatense y desarrolló un amor por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En numerosas ocasiones Viggo ha hablado con orgullo de su afinidad con San Lorenzo. Los fanáticos del club cariñosamente lo llaman "Guido", un apodo otorgado por el ídolo del equipo, Héctor Bambino Veira. Su devoción es tal que fue nombrado embajador azulgrana por el club, y en 2008, en el centenario de la institución, confesó que ser hincha de San Lorenzo es uno de sus mayores orgullos.

Viggo Mortensen envuelto en la bandera argentina (Imagen: X @argentinaencine)
Viggo Mortensen envuelto en la bandera argentina (Imagen: X @argentinaencine)

A lo largo de los años, Viggo ha demostrado su lealtad al club de formas únicas. Durante el rodaje de El Señor de los Anillos, ocultó debajo de su vestuario la camiseta de Beto Acosta, exjugador de San Lorenzo, y manipuló a los diseñadores para que su atuendo reflejara los colores del equipo. En importantes eventos, como la ceremonia de los premios Óscar, ha sido fotografiado con la camiseta del equipo, demostrando que, sin importar el escenario, su corazón siempre lleva los colores azul y grana de San Lorenzo.

También lee: Las mejores actuaciones de Viggo Mortensen

Durante la conferencia del FICM 2023, alguien le preguntó cómo había visto el Mundial y contestó que fue a través del celular:

En el celular. Me parece que estos aparatos que tenemos, son muy buenas herramientas, pero estaban prohíbidas en el rodaje, entonces había que buscar un rinconcito, atrás de un árbol para poder ver el mundial, para saber ‘¿qué pasa?, ¿cómo va?, ¿cómo va México vs. Argentina?’ Estábamos muy pendientes, era un equipo bastante futbolero entonces todos disfrutamos la emoción de cada cosa que nos llegaba.

A pesar de que la lealtad de Mortensen estaba con Argentina, también tiene una conexión especial con México, pues el 90% de The Dead Don’t Hurt fue filmada en este país, en el estado de Durango para ser específicos.

La multifacética carrera de Viggo Mortensen

Viggo Mortensen es un actor polifacético conocido por su versatilidad en la pantalla. Comenzó su carrera en el cine a finales de la década de 1980 con pequeños roles en películas como Testigo en peligro - 91%. Sin embargo, fue en la década de 1990 cuando comenzó a ganar reconocimiento con películas como Atrapado por su pasado - 80% y Hasta el Límite.

A pesar de sus éxitos tempranos, fue su papel como Aragorn en la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson lo que lo catapultó a la fama mundial. Esta serie no solo le valió aclamación crítica, sino que también solidificó su lugar como uno de los principales actores de Hollywood. Después de El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, Mortensen continuó eligiendo roles desafiantes y diversos, trabajando con directores aclamados como David Cronenberg en películas como Una Historia Violenta - 87% y Promesas Peligrosas - 89%, la última de las cuales le valió una nominación al Oscar.

A lo largo de los años, Viggo también ha mostrado interés en otros aspectos del cine, incluida la producción. Esto lo llevó a dar el salto a la dirección con su debut, Falling - 85%, en 2020. La película, en la que también actúa, es un drama familiar introspectivo que explora la relación entre un padre y un hijo y aborda temas de identidad y reconciliación. Este 2023 ha presentado su segundo largometraje como director y guionista, la ya mencionada The Dead Don't’ Hurt.

No te vayas sin leer: FICM 2023: Viggo Mortensen cree que la mayoría de las películas estrenadas cada año son malas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos