Noticias

FICM 2023 | Viggo Mortensen desea que se rueden más películas en México

El actor y director agradeció el apoyo que recibió en México durante el rodaje de su nueva película, The Dead Don't Hurt.

Noticias

FICM 2023 | Viggo Mortensen desea que se rueden más películas en México

El actor y director agradeció el apoyo que recibió en México durante el rodaje de su nueva película, The Dead Don't Hurt.

POR Staff -

México, con su rica diversidad de paisajes y cultura, ha sido el escenario elegido para muchas películas famosas de Hollywood y de otros países. Uno de los ejemplos más icónicos es Titanic - 88%, dirigida por James Cameron, que se filmó en gran medida en los estudios Fox Baja en Rosarito, Baja California. Por otro lado, la selva tropical de Veracruz y Catemaco sirvió como telón de fondo para Apocalypto - 65%, la película dirigida por Mel Gibson que retrata la caída de la civilización maya. Ahora, una nueva cinta se suma a la lista, The Dead Don't Hurt - 80%, el segundo largometraje dirigido por Viggo Mortensen, quien asistió al Festival de Cine de Morelia (FICM) y expresó su agradecimiento con México por el rodaje, así como su deseo de que haya más producciones cinematográficas en el país.

También te puede interesar: FICM 2023: Viggo Mortensen cree que la mayoría de las películas estrenadas cada año son malas

De acuerdo con El Sol de México, el 90% del rodaje de The Dead Don't Hurt - 80% se llevó a cabo en el estado de Durango. La cinta es un western escrito, producido, dirigido y protagonizado por Viggo Mortensen, actor conocido por su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos, así como en muchas otras películas como Promesas Peligrosas - 89%, Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% y Crimes of the future - 53%, entre otras. The Dead Don't Hurt cuenta con las actuaciones de Vicky Krieps, Solly McLeod, Garret Dillahunt , Colin Morgan, Ray McKinnon, Luke Reilly, Atlas Green y Danny Huston.

Viggo Mortensen dirigiendo The Dead Don't Hurt
Viggo Mortensen dirigiendo The Dead Don't Hurt

La pregunta que le dirigieron a Mortensen en el FICM fue “¿Qué paisajes del western descubriste en Durango que te hizo pensar que ahí debías filmar tu película?”, a lo que contestó:

También lee: Las mejores actuaciones de Viggo Mortensen

Los paisajes eran inmensos. Era un set ideal. Y la gente de Durango nos ayudó muchísimo. Espero para Durango, y para todo México, que vuelvan a rodar, porque México tiene tanto para ofrecer. Durango tiene una historia, y una forma de trabajar magnífica. Lo vimos con nosotros, los responsables del gobierno son capaces de fomentar rodajes.

Esta es la sinopsis de The Dead Don't Hurt:

Vivienne Le Coudy, una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen. Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries, su violento y descarriado hijo Weston Jeffries y la ayuda y la complicidad del corrupto alcalde Rudolph Schiller.

México y Hollywood

Otras películas que se han filmado en su totalidad o en parte en México son 007 Spectre - 65%, que tiene lugar durante el Día de los Muertos en la Ciudad de México. La cinta, dirigida por Sam Mendes, capturó la esencia del tradicional festival mexicano. Además, Robert Rodriguez eligió Ciudad Acuña, Coahuila, para filmar El Mariachi - 93%, una película que, a pesar de su presupuesto limitado, ganó reconocimiento internacional y llevó a Rodriguez al estrellato. Esta misma región también fue el escenario de su secuela, Pistolero.

Steven Soderbergh, en su crítica sobre el tráfico de drogas titulada Tráfico - 92%, utilizó escenarios en Tijuana y otras partes de México para retratar la complicada red del narcotráfico. Mientras que Pearl Harbor - 25%, dirigida por Michael Bay, aunque centrada en el ataque a Pearl Harbor, filmó algunas de sus escenas en Baja California. Por su parte, la Ciudad de México ofreció locaciones para la película de ciencia ficción El vengador del futuro - 84%, dirigida por Paul Verhoeven.

Finalmente, la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo fue llevada a la pantalla grande en Frida - 76%, dirigida por Julie Taymor. La película se rodó en varias locaciones mexicanas, incluida la Ciudad de México, capturando la esencia y el espíritu de la artista y su entorno. Es evidente que México ha ofrecido un vasto abanico de escenarios para la industria cinematográfica, siendo un lugar favorito para muchos cineastas.

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix filmará en México su nueva película sobre un romance gay

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos