0 Les gustó

The Palace ()

Seguir

The Palace ()

El Hotel Palace es un extraordinario castillo diseñado a principios del siglo XX y situado en pleno valle nevado de Suiza. Cada año acoge a huéspedes adinerados de todo el mundo en este ambiente gótico y de cuento de hadas. En vísperas del año 2000 se han reunido todos para un acontecimiento irrepetible. Una multitud de camareros, porteros, cocineros y...

El Hotel Palace es un extraordinario castillo diseñado a principios del siglo XX y situado en pleno valle nevado de Suiza. Cada año acoge a huéspedes adinerados de todo el mundo en este ambiente gótico y de cuento de hadas. En vísperas del año 2000 se han reunido todos para un acontecimiento irrepetible. Una multitud de camareros, porteros, cocineros y recepcionistas están allí para atender sus extrañas necesidades. Hansueli, el dedicado director del hotel, de cincuenta años, inspecciona al personal antes de la llegada de los huéspedes, recalcándoles que, aunque sea el amanecer del nuevo milenio, no va a ser el fin del mundo. Lo que en realidad está a punto de producirse es una guerra librada por los caprichos y excentricidades de los huéspedes del hotel.

Créditos y reparto

Directores
Roman Polanski
Guión
Ewa Piaskowska, Roman Polanski , Jerzy Skolimowski
Género
Comedia, Drama
País
Francia, Polonia, Suiza, Italia
Idioma
Inglés, Italiano
Duración
100 min

Tomatómetro

0 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jordan Mintzer The Hollywood Reporter
    Es lo peor que ha hecho jamás o, en cualquier caso, la peor película que este crítico haya visto jamás (...) Si este termina siendo el último esfuerzo de Polanski, entonces es una lástima terminar una carrera que incluye algunas de las mejores obras del cine moderno con algo tan francamente deprimente. El director nunca ha tenido una visión edificante de la vida, pero The Palace no sólo muestra el mundo de un hombre rico convertido en una mierda: es básicamente una película de mierda.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    No estoy seguro de haber escuchado alguna vez una sala de cine gigante tan silenciosa para ver una película que trabaja tan arduamente para divertirte (...) No es que Polanski carezca por completo de gracia. Un puñado de sus mejores películas, en particular “Rosemary’s Baby”, tienen un toque mordaz de ingenio oscuro y suspenso. Pero cuando su comedia no tiene sus raíces en el drama, Polanski se convierte en el equivalente como director de alguien que intenta hacer reír con un cojín. Además, ahora tiene 90 años y un sentido del tiempo tan chirriante que parece literalmente décadas desactualizado.
    Reseña completa
  • Xan Brooks The Guardian
    The Palace es horrible: vulgar y triste, confundiendo fatalmente el disgusto sexual con la excitación. Está claro que a Polanski le repugna el mundo y la gente que nos muestra aquí. Pero lo revelador es que su película no es una sátira; se parece más al alhelí que se ríe tontamente en la peor fiesta de la ciudad.
    Reseña completa
  • José Luis Sosa La Voz de Galicia
    Es muy difícil alcanzar a describir el nivel de cochambre artística de lo que resulta. Todo lo que pasa en este hotel de los líos está presidido por un nivel de guion que convierte hasta en noble el cine de Ozores con Pajares y Esteso. La vulgaridad que alcanzan las situaciones con gracietas sobre excrementos de perros o sobre una odalisca de 20 años que ve como su marido nonagenario (John Cleese) muere durante un coito —y ella se ve incapaz de despegarse de la cabalgada—.
    Reseña completa
  • Javier Zurro El Diario
    ...lo que queda por encima es la sensación de que Polanski no se ha dado cuenta de que el mundo ha cambiado, y que lo que le hacía gracia hace 30 años ya no funciona. Ya no funciona un chiste sobre una felación a cambio de un collar de diamantes; ya no funciona una caca de perro maloliente; y ya no funciona bromear con que las modelos rusas tienen sexo con señores mayores ricos. O al menos no cuando todo ello no va a ningún sitio. Quizás por eso la película se desarrolle en 1999, un mundo donde quizás The Palace sería más divertida.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    Polanski no quiere ni supervivientes ni heridos. Y, en consecuencia, se esfuerza en que todos los chistes suenen a rancio, a ligeramente homófobos y sean evidentemente misóginos. Los defensores de la incorrección política tienen aquí su Everest. Pero, en cuestiones de sacrificio, nada es suficiente. Y para demostrarlo, el director que elevó la repulsión a la categoría de virtud teologal se las arregla para que ninguna broma entre a tiempo, ningún guiño a la audiencia acabe por ser comprensible y el famoso ritmo del género sea dinamitado. Si alguien echaba de menos la comedia dodecafónica... Voilà.
    Reseña completa
  • Fionnuala Halligan Screen Daily
    El tiempo es cruel, ciertamente, y The Palace demuestra cómo, pero sería un golpe muy duro si esta fuera una película por la que Polanski fuera recordado (...) Podría haberse mejorado con un sentido más fuerte del ritmo cómico pero, aun así, el humor tiene el olor viejo y mohoso de una residencia de ancianos.
    Reseña completa
  • Robbie Collin The Telegraph
    Burlarse de mujeres con cirugías plásticas y hombres mayores que toman viagra: el humor ciertamente parece haber pasado al menos 23 años de su fecha de caducidad, aunque menos en el sentido de "ya no puedes contar estos chistes" que de "¿por qué harías esto?". A mitad del acto de hacer el amor, una pareja queda atrapada y el gerente (Oliver Masucci) termina teniendo que sacar a la compañera de la cima. ¿Pero por qué se quedaron atascados? A menos que me esté perdiendo algo, las cosas no funcionan así. Pero claro, nada en esta cosa espantosa lo hace.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?