Noticias

Venecia 2023: Productor de The Palace critica a compañías de streaming por no apoyar a Roman Polanski

El controvertido director Roman Polanski tuvo dificultades para financiar The Palace, su nueva película, y uno de sus productores criticó a las plataformas de streaming por su falta de apoyo.

Noticias

Venecia 2023: Productor de The Palace critica a compañías de streaming por no apoyar a Roman Polanski

El controvertido director Roman Polanski tuvo dificultades para financiar The Palace, su nueva película, y uno de sus productores criticó a las plataformas de streaming por su falta de apoyo.

POR María Belén Izurieta -

El controvertido cineasta Roman Polanski dijo presente en el Festival Internacional de Cine de Venecia con la presentación de su nuevo filme, The Palace - 0%, una comedia negra que se burla de la gente adinerada, la cual tiene a Mickey Rourke como su protagonista. El director sigue activo en la industria a pesar de la polémica que lo rodea desde hace años, la cual se convierte en un problema al momento de buscar financiación y distribución para sus proyectos, según lo que declaró recientemente un productor vinculado a la película.

No te lo pierdas: The Palace, de Roman Polanski, debuta con 0% de calificación de la crítica

Luca Barbareschi, productor italiano de The Palace, no perdió la oportunidad de dirigirse a las compañías de streaming durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el festival de cine. Allí, se refirió a la falta de apoyo de las plataformas a las nuevas películas de Polanski, precisamente sobre lo ausentes que están cuando se trata de su etapa de producción, sugiriendo que no apoyan al cineasta en cuanto está por embarcarse en un nuevo proyecto al mencionar que ninguna se ofrece a formar parte de su financiación a pesar de que les interesa luego contar con sus trabajos.

El mismo productor dijo que Polanski “no es fácil de financiar” y asegura que es una decisión extraña por el hecho de que las plataformas que mencionó suelen tener películas famosas como Barrio Chino - 98% y El Bebé de Rosemary - 98%, entre otras, dentro de sus catálogos para ofrecer a los millones de suscriptores que acceden a sus servicios. Además criticó que Francia, país de origen del director, es uno de los que le ha dado la espalda al intentar producir su nuevo filme.

Roman Polanski en el set de The Palace (Imagen: IMDb)
Roman Polanski en el set de The Palace (Imagen: IMDb)

Estas fueron las declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter:

No entiendo por qué todas las plataformas: Paramount+, Amazon, Netflix, tienen [películas más antiguas] de Polanski que les están generando millones. ¿Por qué no producen la nueva película de Polanski?

Te recomendamos: Venecia 2023: Director del festival responde a las críticas por exhibir nuevas películas de Roman Polanski y Woody Allen

No es fácil [financiar] a Polanski.

Barbareschi es también una de las estrellas de la película y aseguró que varios distribuidores europeos han comprado previamente la película, siendo el grupo de ventas francés Goodfellas el que ha anunciado acuerdos para la mayoría de los territorios europeos, incluidos España y Alemania, pero un territorio importante ha resultado extraordinariamente difícil de cerrar: el país que vio nacer a Roman Polanski.

Hay un agujero -Francia- en medio de esta película.

Según The Hollywood Reporter, la cantidad que se necesitó para este proyecto fue de US$22 millones. El medio informa que es la primera vez que Francia ha rechazado la película. El Acusado y el Espía - 85%, película de Polanski que se estrenó en 2019, pasó por los cines de ese territorio y recaudó US$12 millones. Sin embargo, el lanzamiento de una nueva película con el nombre de este director en los créditos revivió la controversia que trae consigo. Con este título, ganó el Gran Premio del Jurado en Venecia.

¿Por qué Roman Polanski es tan controversial?

La razón por la cual Roman Polanski es sinónimo de controversia se debe a que tiene un caso de abuso sexual, en el que se declaró culpable, sobre sus hombros. El director, quien actualmente tiene 90 años, se declaró culpable en 1978 de abuso a una menor de edad. Fue arrestado y acusado en Los Ángeles en marzo de 1977, cuando tenía 43 años, y recibió 6 cargos que involucran el suministro de sustancias ilegales a una menor de edad. Polanski se declaró culpable y esperaba la reducción de al menos 5 cargos, pero al darse cuenta de que iba a ser encarcelado y deportado huyó a Inglaterra y posteriormente a Francia antes de recibir su sentencia. Desde allí ha vivido en ese país y ha evitado pisar suelo estadounidense porque sabe que será extraditado si lo hace. Esta controversia incrementa cuando el público rechaza al director y aparecen otros a defenderlo asegurando que es posible separar el arte de la persona.

Continúa leyendo: Adèle Haenel critica a la industria de cine francesa por proteger a abusadores como Roman Polanski

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos