0 Les gustó

Pinocchio ()

Seguir

Pinocchio ()

Imbattutosi en un tocón de madera muy especial, el buen carpintero Geppetto decidió hacer un títere y llamarlo Pinocho. Este mágicamente es capaz de caminar, de moverse, de hablar y crear problemas como un bebé real. Con la esperanza de Geppetto de comenzar la educación de Pinocho, vende su abrigo, compra una imprimación a Pinocho, pero el sinvergüenza la...

Imbattutosi en un tocón de madera muy especial, el buen carpintero Geppetto decidió hacer un títere y llamarlo Pinocho. Este mágicamente es capaz de caminar, de moverse, de hablar y crear problemas como un bebé real. Con la esperanza de Geppetto de comenzar la educación de Pinocho, vende su abrigo, compra una imprimación a Pinocho, pero el sinvergüenza la vendió para ir a ver un espectáculo en el teatro de marionetas. Aquí el terrible y temido líder de la empresa Eater, lástima a lasciatosi, por los cuentos destartalados de Pinocho, este le dio cinco monedas de oro. Pinocho, víctima de su ingenuidad, es entonces seducido por un par de villanos, el Gato y el Zorro, que deciden hacerle una trampa para robarle su dinero. Una serie de desventuras llevan a Pinocho a la ciudad de los juguetes en compañía de Luccino, su nuevo amigo, y, finalmente, al vientre de una ballena, donde por sorpresa redescubre a su padre Geppetto. Huyeron del animal, con la ayuda del Hada Azul quien lo transformará finalmente en un niño de verdad, generoso y dispuesto.

Créditos y reparto

Directores
Roberto Benigni
Guión
Roberto Benigni , Vincenzo Cerami , Carlo Collodi , Brendan Donnison
Género
Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Italia
Idioma
Italiano
Duración
108 min.

Tomatómetro

0 Les gustó

Consenso de Críticos: Roberto Benigni comete muchos errores con esta adaptación cinematográfica de Pinocho, y el resultado es una película aburrida, pobremente hecha y un proyecto realizado por vanidad.

Reseñas de críticos

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?