Noticias

Pinocchio de Guillermo del Toro será producida por Netflix

De última hora se anuncia que el galardonado director mexicano llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming que finalmente producirá su primer musical stop motion

Noticias

Pinocchio de Guillermo del Toro será producida por Netflix

De última hora se anuncia que el galardonado director mexicano llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming que finalmente producirá su primer musical stop motion

POR Verónica Sánchez -

Pinocchio, el primer musical animado stop motion del director mexicano Guillermo del Toro será producida por Netflix, así lo informó Collider. Al parecer el realizador ganador de los premios Óscar a Mejor Película y Mejor Director ha firmado contrato con la plataforma streaming para codirigir el filme. Está será una versión más oscura del cuento de niños sobre el muñeco de madera que desea volverse un niño de carne y hueso. Esto le asegura a del Toro que su amado proyecto sí verá la luz, tras permanecer varios años congelado.

También te puede interesar: Guillermo del Toro revela las series que inspiraron Tales of Arcadia: 3 Below

El cineasta detrás de El Laberinto del Fauno - 95% tiene la idea fija de retratar el fascismo en Italia representado por Mussolini, con la angustia de este ser que ha descubierto el bien y el mal para descubrir quién es. El deseo de Del Toro de llevar a la pantalla grande una historia más apegada a la versión del libro original de Carlo Collodi , Las Aventuras de Pinocho publicada por primera vez en 1988, se había visto frustrada sobre todo por los costos de producción, ya desde 2017 se mencionaba que rondaba por los US$35 millones, cifra que las compañías de la industria cinematográfica no estaban dispuestas a arriesgar.

El guión de Pinocchio ha corrido a cargo del propio Guillermo del Toro con Patrick McHale (Over The Garden Wall & Adventure Time), y compartirá créditos en la dirección con Mark Gustafson (El Fantástico Sr. Zorro - 92%). El diseño de producción estará bajo la batuta de Guy Davis, quien ya ha adelantado que se inspirará en el personaje de Pinocho de los diseños originales de Gris Grimly, extraídos de la novela de Collodi.

El rodaje comenzará a finales de 2018, y como ya habíamos mencionado estará ambientada en la Italia turbulenta de la década de los años 30. Esta colisión de la inocencia en un entorno político de represión y creciente fascismo recuerda el trasfondo político histórico de su aclamada El Laberinto del Fauno, una entrañable y brutal fábula que se desarrolla en la España franquista en 1944. Sobre esta nueva noticia y la película, el director ha dicho:

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinochio. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante el tiempo que puedo recordar. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño.

El cineasta hará su debut como director de películas animadas con esta nueva aventura. Lo recordamos como productor de El libro de la Vida - 82% y Kung Fu Panda 3 - 87%. Su relación con Netflix comenzó con la creación de la serie de televisión ganadora del premio Emmy de Netflix, Trollhunters - 94%, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia de DreamWorks. El próximo capítulo,Tales of Arcadia: 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por Wizards en 2019. El cineasta también es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

También te recomendamos: Fans celebran cumpleaños de Guillermo del Toro con ilustraciones de sus monstruos

No te vayas sin leer:

Guillermo del Toro dice que Roma, de Alfonso Cuarón, ya es una de sus cinco películas favoritas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos