Noticias

Duna: Parte 2 | Steven Spielberg dice es una de las películas de ciencia ficción más brillantes que ha visto

El director elogia la nueva cinta de Denis Villeneuve y también destaca el talento del aclamado cineasta canadiense. Para Spielberg está claro que la mente detrás de la adaptación de Dune ya pertenece a un grupo muy distinguido de Hollywood.

Noticias

Duna: Parte 2 | Steven Spielberg dice es una de las películas de ciencia ficción más brillantes que ha visto

El director elogia la nueva cinta de Denis Villeneuve y también destaca el talento del aclamado cineasta canadiense. Para Spielberg está claro que la mente detrás de la adaptación de Dune ya pertenece a un grupo muy distinguido de Hollywood.

POR Sofi Terracota -

El aclamado Steven Spielberg se desvive en elogios por Denis Villeneuve, la mente detrás de Duna: Parte Dos - 90%. El director de Tiburón - 98% fue invitado a The Director's Cut - A DGA Podcast, junto con Denis, programa online de Apple en el cual habló sobre la secuela de Duna - 75%, declarando que Villeneuve ha hecho una de las mejores películas de ciencia ficción que ha visto en toda su carrera, además, lo declara como uno de los cineastas más destacados de nuestros tiempos, alguien capaz de crear mundos vivos a través de la lente de la cámara.

No te pierdas: Kinds of Kindness, la nueva película de Yorgos Lanthimos con Emma Stone, presenta su primer tráiler

El mundo Villeneuve

Denis comenzó su carrera en el cine quebequense, dirigiendo películas aclamadas como Maelström y Polytechnique, que establecieron su reputación como un talentoso narrador visual con un enfoque único en la narrativa y la estética. Su estilo distintivo se caracteriza por su habilidad para crear atmósferas intensas y evocativas, combinando elementos de suspenso, drama y ciencia ficción con una cinematografía meticulosa y una narrativa emocionalmente resonante. Es conocido por su uso magistral del encuadre, la iluminación y el sonido para sumergir al espectador en sus mundos cinematográficos.

¿Qué dijo Spielberg sobre Villeneuve?

Pero fue con películas como La mujer que cantaba - 92%, Sicario: Tierra de Nadie - 94% y La Llegada - 94% que Villeneuve ganó reconocimiento internacional y crítico por su maestría en el género del thriller y la ciencia ficción. Su enfoque meticuloso y su capacidad para explorar temas profundos y complejos lo han convertido en uno de los directores más influyentes de su generación. El éxito continuó con Blade Runner 2049 - 88%, una secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. La película recibió elogios generalizados por su impresionante dirección visual y narrativa ambiciosa, consolidando aún más el estatus de Villeneuve como uno de los cineastas más destacados de la actualidad. Ahora, con Dune: Parte Dos, el propio Steven Spielberg no podría estar más orgulloso. Esto fue lo que le dijo a Denis en el podcast de Apple.

Detrás de escenas de Dune 2 (Fuente: Movies in the making)
Detrás de escenas de Dune 2 (Fuente: Movies in the making)
[Dune 2] es una de las películas de ciencia ficción más brillantes que he visto en mi vida. Hay cineastas que son constructores de mundos. No es una lista larga... Creo profunda y fervientemente creo que eres uno de sus miembros más nuevos.

Te invitamos a leer: The Late Night with the Devil: Protagonista revela conexión de su personaje con el Joker de Heath Ledger

La marca Spielberg

Steven destacó con películas como Tiburón - 98% y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%, que rápidamente lo establecieron como un visionario en la industria del cine. A lo largo de las décadas siguientes, Spielberg ha demostrado su versatilidad y maestría en una variedad de géneros, desde aventuras de ciencia ficción como E.T., El Extraterrestre - 98% hasta dramas históricos como La Lista de Schindler - 96%, que le valió el premio Óscar al Mejor Director. Sus películas suelen combinar una narrativa emocionante con una cinematografía impresionante y un profundo sentido de la humanidad.

La opinión de Spielberg es altamente valorada en la industria del cine debido a su vasta experiencia y su capacidad para crear películas que resuenan con el público a nivel mundial. Como una figura icónica en Hollywood, su perspectiva sobre el arte y la narrativa cinematográfica es considerada invaluable tanto por sus colegas como por la audiencia en general. Que declare a Villeneuve como uno de los mejores de su generación no es cualquier cosa; el canadiense ha probado en reiteradas ocasiones ser una mente brillante.

Fuente: Legendary
Fuente: Legendary
Fuente: People
Fuente: People

Un legado duradero

La historia de Dune, escrita por Frank Herbert y publicada por primera vez en 1965, ha dejado un impacto duradero en la cultura popular y la ciencia ficción en particular. Esta saga épica se desarrolla en un futuro lejano donde las casas nobles luchan por el control del planeta desértico Arrakis, que contiene una valiosa especia llamada "melange".

Dune ha influido en numerosos aspectos de la cultura, desde la literatura hasta el cine, la música y los videojuegos. Su rica ambientación, personajes complejos y temas profundos sobre política, religión y ecología han inspirado a generaciones de escritores, cineastas y artistas. La saga ha generado múltiples secuelas, precuelas y derivados, ampliando aún más su universo y su impacto cultural.

También puede interesarte: Critican a Duna: Parte 2 por falta de inclusión de personas de Medio Oriente y el Norte de África

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos