Noticias

Steven Spielberg prepara nueva película con Meryl Streep y Tom Hanks

La película estará basada en los Papeles del Pentágono (Pentagon Papers), documento que ventilaba la participación de Estados Unidos en Vietnam

Noticias

Steven Spielberg prepara nueva película con Meryl Streep y Tom Hanks

La película estará basada en los Papeles del Pentágono (Pentagon Papers), documento que ventilaba la participación de Estados Unidos en Vietnam

POR Verónica Sánchez -

Steven Spielberg dirigirá a dos titanes de la actuación estadounidense: Meryl Streep y Tom Hanks en un drama basado en los Papeles del Pentágono (Pentagon Papers). Según información de Deadline, los personajes que interpretarán se inspiran en los editores del Washington Post, el extinto Ben Bradlee (1921-2014) - exdirector del diario que contribuyó de forma decisiva a la caída del presidente de EE. UU. Richard Nixon al destapar el ‘caso Watergate’ en 1974, y Katharine Graham, que apoyó hasta el final a Bradlee y a sus periodistas frente a las enormes presiones de la Casa Blanca y del poder judicial para encubrir, primero, la verdad de la guerra de Vietnam y, después, el Watergate. Sobre esta nueva apuesta que lleva por título tentativo The Post, Spielberg mencionó en entrevista:

Se trata de una historia que buscará enseñar a las nuevas generaciones, que pueden hacer cualquier cosa. Lo que se propongan.

Puede interesarte: Steven Spielberg: sus mejores películas en el Tomatómetro

Los artículos sobre los Pentagon Paper giraban en torno a un estudio clasificado que descubrió información nueva y condenatoria sobre la guerra de Vietnam. Bradlee y Graham participaron en una batalla legal mientras que el analista militar y denunciante Daniel Ellsberg fue arrestado y acusado de conspiración y espionaje. La publicación de los documentos, primero por The New York Times y, después por The Washington Post, provocó ira y vergüenza pública contra el presidente Richard Nixon, quien puso la máquina del gobierno del país del norte en acción para obligar a la prensa a abandonar la publicación del documento. Mientras que el caso Watergate fue una investigación encabezada por dos reporteros de la sección local del Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, que persiguieron tenazmente la historia durante casi dos años.

Ve también: El Top 20 de Meryl Streep

Spielberg continúa con la post-producción del thriller de ciencia ficción Ready Player One y la preproducción del drama The Kidnapping of Edgardo Mortara, que lleva a Mark Rylance como el Papa Pío IX.

En 1976, Alan J. Pakula adaptó al cine el mito del Post y el Watergate en el filme Todos los Hombres del Presidente - 92%, en la que Jason Robards protagonizó a Bradlee, con una redacción joven representada por Robert Redford y Dustin Hoffman. Mientras existe más información de The Post, vean al tráiler de la película de Pakula:

------------

También puede interesarte:

5 acontecimientos periodísticos de la realidad al cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos