Noticias

SAG Awards 2024: Succession y The Bear se llevan la noche como series de TV ganadoras

En una velada llena de sorpresas, Succession, The Bear y Bronca se alzaron con los galardones de las categorías de televisión.

Noticias

SAG Awards 2024: Succession y The Bear se llevan la noche como series de TV ganadoras

En una velada llena de sorpresas, Succession, The Bear y Bronca se alzaron con los galardones de las categorías de televisión.

POR Jorge Mendoza -

Este fin de semana, la carrera rumbo a los Oscar 2024 ha entrado oficialmente en su recta final con la celebración de la edición número 30 de los premios Screen Actors Guild (SAG), un prestigioso evento encargado de reconocer y honrar la excelencia en las actuaciones tanto en el cine como en la televisión. A diferencia de otros premios, los SAG se destacan por su singular enfoque en premiar a los actores no solo por sus interpretaciones individuales sino también las colectivas, poniendo especial énfasis en la habilidad de los elencos para trabajar juntos de forma sinérgica.

Te invitamos a leer: Oscar 2024: Lista completa de nominados

Desde que se anunciaron a los nominados de este año, Succession - 98% se erigió como el líder indiscutible cosechando cinco nominaciones en las categorías de televisión, desde Mejor Reparto Dramático hasta menciones individuales para sus estrellas: Brian Cox, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen y Sarah Snook. Al drama de HBO le seguían de cerca otras producciones destacadas como The Bear - 100%, The Last of Us - 97% y Ted Lasso - 91%, los cuales obtuvieron cada una cuatro merecidas nominaciones.

Promocional oficial de los SAG Awards 2024 (Crédito: Netflix)
Promocional oficial de los SAG Awards 2024 (Crédito: Netflix)

Como era de esperarse, el galardón a Mejor Elenco en una Serie Dramática fue otorgado a Succession por su extraordinario ensamble, que cautivó a la audiencia con actuaciones magistrales y una química inigualable en cada episodio durante las 10 semanas de emision de su última temporada. Cabe destacar que la serie creada por Jesse Armstrong ganó el mismo premio en 2022, dejando atrás a grandes contricandes como El juego del calamar - 100% o Yellowstone - 50%.

Por otra parte, Elizabeth Debicki se alzó con el codiciado reconocimiento a Mejor Actriz de Serie Dramática por su sobresaliente actuación en The Crown - 80%, donde su capacidad para transmitir la intensidad y la vulnerabilidad de la princesa de Gales resonó de manera excepcional con el público y la crítica.

Aunque Kieran Culkin, Matthew Macfadyen y Brian Cox eran la apuesta segura para llevarse el premio al Mejor Actor de Serie Dramática, las cosas dieron un giro inesperado y Pedro Pascal fue el elegido para subir a recibir el galardón por su impresionante actuación en The Last of Us - 97%, el drama de HBO en el que Pascal da vida a Joel, un hombre frío y experimentado que aprendió a sobrevivir en un mundo post-apocalíptico al que se le encomienda la tarea de escoltar a Ellie, una adolescente inmune al virus devastador, a través de territorios hostiles en busca de una posible cura.

The Last of Us también se llevó el reconocimiento por Mejor Equipo de Stunts, uno de los elementos más importantes en cualquier producción de gran escala al que muchas veces no se le otorga el crédito que debería.

También lee: Kieran Culkin dice que no ha visto el final de Succession

Otra victoria anunciada desde los Globos de Oro, la segunda temporada de The Bear se llevó a casa el premio por Mejor Elenco en una Serie de Comedia. La serie, conocida por su ingeniosa narrativa y ritmo frenético, se alzó con el reconocimiento gracias a la impecable química y colaboración del talentoso reparto que incluye a Jeremy Allen White, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach, provocando un “yes chef!” interno a todos los que hemos seguido a la serie y la hemos visto convertirse en todo un fenómeno luego de haber empezado como un proyecto relativamente pequeño.

La cocina se mantuvo de fiesta con la victoria Jeremy Allen White como Mejor Actor de Comedia por su destacada interpretación de “Carmy" Berzatto en The Bear. Su actuación, llena de carisma y matices, se convirtió indiscutiblemente en el alma de la serie, inyectando vida y autenticidad a su personaje de una manera que resonó profundamente con la audiencia.

Ayo Edebiri se coronó como la ganadora del premio a Mejor Actriz de Comedia por su desempeño en lo último de The Bear. Edebiri, con su encanto singular y destreza cómica que le hemos visto en películas como El Club de las Peleadoras - 87%, se convirtió en uno de los pilares de la serie, entregando una actuación que dejó a la audiencia expectante por más. Cabe resaltar que la actriz también se llevó el mismo reconocimiento en la más reciente gala de los Globos de Oro.

La habilidad innata de Steven Yeun para sumergirse en personajes complejos y su capacidad para transmitir emociones auténticas no son desconocidas para todos aquellos que han seguido su trayectoria luego de The Walking Dead, y esta noche el actor ha recibido un reconocimiento como Mejor Actor en una Película de Televisión o Serie Limitada por su conmovedora entrega en la serie producida por A24 y Netflix, Bronca - 100%. Aunque inicialmente la serie pasó un poco desapercibida cuando estrenó, poco a poco comenzó recibir el conocimiento que siempre debió tener, y eso es en gran parte gracias al magnetismo que Yeun logró impregnarle a su personaje.

Finalmente, no cabe duda que Bronca se benefició enormemente de la presencia de la actriz Ali Wong, cuyo desempeño trascendió las expectativas y dejó una marca imborrable en la televisión de culto. Su capacidad para dar vida a un personaje multifacético, lleno de matices y emociones, fue clave para el éxito y la resonancia emocional de la producción, y es por eso que esta noche Wong sí o sí debía llevarse el premio a Mejor Actriz en una Película para Televisión o Serie Limitada. Recientemente, Wong hizo historia al convertirse en la primera actriz de ascendencia asiática en ganar un Globo de Oro a la Mejor Actriz en la categoría de miniserie o película para televisión.

No te vayas sin leer: Las mejores series de 2023 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos