Noticias

BAFTA 2024: Emma Stone gana el premio a Mejor Actriz

Emma Stone se lleva su segundo BAFTA como Mejor Actriz gracias a su papel de Bella Baxter en la cinta del director Yorgos Lanthimos.

Noticias

BAFTA 2024: Emma Stone gana el premio a Mejor Actriz

Emma Stone se lleva su segundo BAFTA como Mejor Actriz gracias a su papel de Bella Baxter en la cinta del director Yorgos Lanthimos.

POR Kevin de León -

La magia de la industria del entretenimiento brilló una vez más en la 77ª entrega anual de los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), celebrada esta noche en el icónico Royal Festival Hall de Londres. Con una mezcla cautivadora de glamour, talento y reconocimiento, la ceremonia de este año destacó una vez más la excelencia en el cine y la televisión británica. El Premio a Mejor Actriz fue otorgado a Emma Stone, por su brillante actuación en la cinta Pobres Criaturas - 96% (Poor Things).

Te recomendamos leer: Pobres criaturas: Así se construyó el mundo surreal de la nueva película de Emma Stone

Aunque desde un principio todo apuntaba a que sería Stone quien se llevara la estatuilla, la competencia estuvo bastante reñida en esta ceremonia, junto a las otras actrices que también competían por el premio en la misma categoría: Fantasia Barrino (El Color Púrpura - 66%), Sandra Hüller (Anatomía De Una Caída - 95%), Carey Mulligan (Maestro - 81%), Vivian Oparah (Rye Lane) y Margot Robbie (Barbie - 88%).

Puntuación de la crítica de Pobres criaturas. (Crédito: Tomatazos)
Puntuación de la crítica de Pobres criaturas. (Crédito: Tomatazos)

Esta es la segunda ocasión en que Stone gana el Premio BAFTA como Mejor Actriz, la primera fue en 2017 por su papel como Mía Dolan en la cinta musical La La Land: Una Historia de Amor - 92%. No obstante, también estuvo nominada a este premio en 2010 como Estrella Emergente, en 2015 como Mejor Actriz de reparto por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y en 2019 como Mejor Actriz de reparto por La Favorita - 100%

También lee: Pobres Criaturas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de llevarse el BAFTA a casa, los redobles de tambores suenan fuerte para que Stone gane su segundo Óscar, gracias a su interpretación de Bella Baxter. Lo descubriremos en las próximas semanas y en Tomatazos te mantendremos informado.

¿De qué trata Pobres Criaturas?

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Continúa leyendo: Emma Stone responde sobre el supuesto sexismo en Poor Things, película nominada al Oscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos