Noticias

Star Wars: Donald Glover dice que tendrá pleno control creativo en la película de Lando

El actor tiene mucha fe en la aventura de Lando Calrissian para la pantalla grande. Tal parece que Disney y Lucasfilm le han permitido una gran libertad para desarrollar una de las nuevas películas de Star Wars.

Noticias

Star Wars: Donald Glover dice que tendrá pleno control creativo en la película de Lando

El actor tiene mucha fe en la aventura de Lando Calrissian para la pantalla grande. Tal parece que Disney y Lucasfilm le han permitido una gran libertad para desarrollar una de las nuevas películas de Star Wars.

POR Sofi Terracota -

Donald Glover como Lando Calrissian fue un acierto para Disney hace algunos años, por desgracia, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% no se convirtió en el éxito que muchos esperaban. A pesar de lo anterior, Glover sigue involucrado en una película para su heroico personaje. En entrevista con The Hollywood Reporter, el actor declara que tendrá una gran libertad creativa al momento de escribir la siguiente aventura de Lando en la pantalla grande.

No te pierdas: Oppenheimer: Christopher Nolan revela que Steven Spielberg fue el primero en ver su película

¿Quién es Lando Calrissian?

Lando fue presentado en la trilogía original de películas, debutando en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%. Calrissian es un contrabandista y jugador profesional de sabacc que eventualmente se convierte en el administrador de la Ciudad Nube, una colonia flotante ubicada en el planeta Bespin. Es conocido por su estilo elegante y carismático, así como por su ambigua moralidad. Más tarde, en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, Calrissian se une a la Rebelión y desempeña un papel crucial en la batalla de Endor, ayudando a destruir la segunda Estrella de la Muerte.

Fuente: Disney
Fuente: Disney

Calrissian ha seguido siendo un personaje popular en el universo de Star Wars, apareciendo en varias películas, series de televisión, cómics y otros medios relacionados con la franquicia. Su personalidad carismática y sus acciones ambivalentes lo convierten en un personaje intrigante y memorable para los fanáticos de Star Wars, y su lealtad y contribuciones a la Rebelión lo han convertido en uno de los héroes más queridos del universo galáctico.

Te invitamos a leer: Dakota Johnson opina que la industria de Hollywood vive una era creativa sombría: "Es muy desalentador"

¿Qué dijo Donald Glover sobre su intervención en la película de Lando?

Calrissian fue traído de regreso en el spin-off de Han Solo con Glover como el actor encargado de interpretarlo. Esta nueva versión guarda las similitudes básicas con el trabajo hecho por Billy Dee Williams en las películas originales, pero Donald también le pone su propio toque a la iteración. Para The Hollywood Reporter, Glover habla sobre el gran control creativo que le ha dado Lucasfilm para la nueva cinta y lo importante que es una clara visión creativa:

Sólo sé cuando algo va a ser bueno... Y tal vez te pinten como un fanático del control, pero... el control permite que la visión sea singular... Cuanto menos singular es, menos gente la quiere porque siente como si pudieran haberlo logrado ellos mismos. Vivimos en una época en la que cualquiera puede hacer cualquier cosa. Si vas a TikTok, hay literalmente de todo. Hay documentales, títeres, stop-motion. Entonces, ¿por qué querrías ver algo que sientes que podrías haber hecho?

Por el momento no existen detalles sobre la trama de la película de Lando, tampoco una posible fecha de estreno. Lo que sí es inspirador es que Glover, ganador del Emmy, el Globo de Oro y el Grammy, sea la mente detrás de la producción.

También puede interesarte: Duna: Parte Dos | Timothée Chalamet habla sobre la increíble evolución de Paul Atreides en la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos