Noticias

Avatar: The Last Airbender | Showrunner revela el cambio más grande con respecto a la serie original

El showrunner Albert Kim y otros miembros de la producción han compartido detalles sobre ajustes y modificaciones que los fanáticos pueden esperar en la adaptación de Netflix.

Noticias

Avatar: The Last Airbender | Showrunner revela el cambio más grande con respecto a la serie original

El showrunner Albert Kim y otros miembros de la producción han compartido detalles sobre ajustes y modificaciones que los fanáticos pueden esperar en la adaptación de Netflix.

POR Eduardo López -

La anticipación por la próxima adaptación en vivo de Avatar: The Last Airbender en Netflix alcanza niveles máximos a medida que se acerca la fecha de estreno. Sin embargo, recientes declaraciones del showrunner Albert Kim han revelado varios cambios significativos que distinguen a esta versión de la serie original animada.

También te puede interesar: Avatar: The Last Airbender | Showrunner afirma que la serie busca atraer a los fans de Game of Thrones

En una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly, Kim discutió cómo la adaptación en vivo ha enfrentado el desafío del crecimiento de los actores y cómo esto ha llevado a una modificación importante en la línea de tiempo de la serie. En la serie animada original, todas las temporadas tienen lugar dentro del transcurso de un año, lo que se refleja en la trama y en eventos clave como la llegada del Cometa de Sozin.

Sin embargo, en la adaptación en vivo de Netflix, esta estructura temporal se ha visto alterada para dar cabida al crecimiento físico de los actores jóvenes que interpretan a los personajes principales. Kim reveló que, en lugar de mantener la narrativa en un año, la serie se ha diseñado para permitir la posibilidad de que pase un tiempo entre la primera y la segunda temporada, a fin de dar cabida a cualquier cambio en la edad de los actores.

Póster de Avatar: The Last Airbender (Imagen: Netflix)
Póster de Avatar: The Last Airbender (Imagen: Netflix)

"Las tres temporadas de la serie animada básicamente tienen lugar en el transcurso de un año calendario", explicó Kim. "No había forma de que pudiéramos hacer eso. Así que diseñamos esta primera temporada, especialmente, para acomodar la posibilidad de que pase algo de tiempo entre la primera y la segunda temporada".

También lee: Avatar: The Last Airbender | ¿Cómo afecta a la historia el 'retoque' de Sokka en la serie de Netflix?

Esta decisión ha llevado a la eliminación temporal del Cometa de Sozin como un elemento clave de la trama, ya que éste sirvió como un "reloj en cuenta regresiva" en la serie animada. Kim señaló que, al eliminar este elemento, la serie en vivo puede adaptarse mejor a los posibles cambios físicos y de edad del elenco en temporadas futuras.

Si bien este cambio en la línea de tiempo es el más notable hasta el momento, Kim y otros miembros de la producción también han compartido detalles sobre otros ajustes y modificaciones que los fanáticos pueden esperar en la adaptación en vivo de Avatar: The Last Airbender. Uno de los cambios más destacados es la eliminación del sexismo del personaje de Sokka, que era una característica importante en la serie animada original.

En la serie animada, Sokka a menudo hacía comentarios sexistas que han sido objeto de discusión en las comunidades de fans. Sin embargo, en la adaptación en vivo, se ha decidido eliminar esta característica del personaje para reflejar una perspectiva más moderna y considerada. Esta decisión busca darle a Sokka una representación más actualizada y eliminar elementos que podrían no resonar bien en la audiencia contemporánea.

Además de estos cambios, Kim también reveló que la serie en vivo explorará narrativas más maduras y complejas en comparación con la serie animada original. Las temporadas 2 y 3 de la adaptación en vivo están diseñadas para ser más maduras en tema, lo que refleja el deseo del equipo creativo de atraer a una audiencia más diversa y expandir el alcance de la historia.

"Se trata de encontrar ese equilibrio adecuado entre ser fieles al ADN del original y al mismo tiempo hacerlo un drama serializado de Netflix", comentó Kim a IGN. "Estamos llevando la narrativa de un formato bidimensional a uno tridimensional, llenando algunos de los vacíos y llevando la historia a lugares nuevos y emocionantes".

A pesar de estos cambios y ajustes, Kim enfatizó que la adaptación en vivo sigue siendo un homenaje a la serie animada original y que el objetivo principal es mantener intacta la esencia y el espíritu del mundo de Avatar: The Last Airbender. La serie está programada para su estreno en Netflix el 22 de febrero de 2024, y los fanáticos estarán ansiosos por ver cómo estos cambios y ajustes afectarán la narrativa y el mundo de la serie en vivo.

No te vayas sin leer: Avatar: The Last Airbender | Showrunner advierte más cambios a la historia original en la adaptación de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos