Noticias

Avatar: The Last Airbender | Showrunner afirma que la serie busca atraer a los fans de Game of Thrones

La serie, programada para su lanzamiento este mes, ha sido descrita por Kim como "un remix, no un cover", subrayando la intención de ofrecer algo único y emocionante para los espectadores.

Noticias

Avatar: The Last Airbender | Showrunner afirma que la serie busca atraer a los fans de Game of Thrones

La serie, programada para su lanzamiento este mes, ha sido descrita por Kim como "un remix, no un cover", subrayando la intención de ofrecer algo único y emocionante para los espectadores.

POR Eduardo López -

En una entrevista con el showrunner de la esperada adaptación live-action de Avatar: The Last Airbender, Albert Kim, se revelaron detalles fascinantes sobre el enfoque de la serie y cómo intenta cautivar tanto a los fanáticos de la serie original de Nickelodeon como a los seguidores de Game of Thrones - 59%. La serie, programada para su lanzamiento este mes, ha sido descrita por Kim como "un remix, no un cover", subrayando la intención de ofrecer algo único y emocionante para los espectadores.

También te puede interesar: Avatar: The Last Airbender | Showrunner advierte más cambios a la historia original en la adaptación de Netflix

"Las temporadas 2 y 3 son mucho más maduras en tema que, digamos, la temporada 1", expresó Kim en la entrevista con IGN (vía GamesRadar). Esta declaración sugiere que la adaptación en Netflix pretende ser más madura y compleja que la serie original, y busca expandir su alcance para atraer a una audiencia más diversa. "Así que para nosotros, se trataba de encontrar ese equilibrio adecuado, asegurándonos de ser fieles al ADN del original. Pero al mismo tiempo, teníamos que hacerlo un drama serializado de Netflix".

Póster de Avatar: The Last Airbender (Imagen: Netflix)
Póster de Avatar: The Last Airbender (Imagen: Netflix)

El showrunner destacó que, a diferencia de la primera temporada de la serie animada, las temporadas 2 y 3 de la adaptación live-action serán más maduras en su enfoque temático. Esta evolución busca mantenerse fiel a la esencia original mientras explora narrativas más complejas y emocionantes.

También te puede interesar: Avatar: The Last Airbender | Showrunner dice que no vio la película para no arruinar su visión de la serie

También tenía que atraer a las personas que son grandes fanáticas de Game of Thrones, así que tenía que sentirse realista, madura y adulta de esa manera también. Esa es la cuerda floja que tenemos que caminar.

El equilibrio entre mantener la autenticidad de la serie original y adaptarse al formato de una serie de Netflix orientada a adultos es un desafío que el equipo creativo ha abordado cuidadosamente. La inclusión de elementos más maduros, sin perder la esencia que hizo querida a Avatar: The Last Airbender, demuestra la voluntad de la producción de explorar nuevas dimensiones y atraer a un público más amplio.

La serie cuenta con Gordon Cormier en el papel del héroe titular, acompañado por Elizabeth Yu y Daniel Dae Kim, entre otros. La trama sigue la historia de Aang, un niño de 12 años que busca dominar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Aang, junto a sus amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), se embarca en una búsqueda épica llena de acción en un mundo fantástico. Su misión: evitar la captura del príncipe heredero Zuko (Dallas Liu) y salvar su mundo de la despiadada Nación del Fuego.

¿Por qué abandonaron el proyecto los creadores de la serie original?

En agosto de 2020, los creadores originales de Avatar: The Last Airbender, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino , renunciaron al proyecto de adaptación live-action con Netflix, generando controversia. Según informó FandomWire en 2020, las discrepancias surgieron en varios frentes. En primer lugar, hubo tensiones respecto al presupuesto, ya que se informó que Konietzko y DiMartino solicitaron sumas considerables para la producción, lo cual Netflix consideró excesivo y rechazó.

La fuente anónima de FandomWire indicó que Netflix expresó interés en agregar actores blancos al proyecto, generando desacuerdo con la visión original de Konietzko y DiMartino. También se reveló que Netflix buscaba cambiar drásticamente el tono de la serie, haciendo que fuera más oscura y madura, similar a Game of Thrones. Lo que antes fue un rumor, ahora es confirmado por Albert Kim.

No te vayas sin leer: Avatar: The Last Airbender | ¿Cómo afecta a la historia el 'retoque' de Sokka en la serie de Netflix?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos