Noticias

Elijah Wood odia la Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton y dice que destruyó el libro

Elijah Wood comenzó expresando su escepticismo sobre los remakes en general, señalando que muchas veces no justifican su existencia.

Noticias

Elijah Wood odia la Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton y dice que destruyó el libro

Elijah Wood comenzó expresando su escepticismo sobre los remakes en general, señalando que muchas veces no justifican su existencia.

POR Eduardo López -

Elijah Wood, conocido por su papel icónico en El Señor de los Anillos, compartió su visión de que la película de Tim Burton carece de la magia presente en la obra original de Roald Dahl y en la versión cinematográfica de 1971. La describió como una experiencia perturbadora y desprovista de la pureza y la belleza que caracterizaban al libro y a la película anterior.

También te puede interesar: Wonka | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Por qué odia Elijah Wood la película de Tim Burton?

En un evento organizado por Screen Junkies en 2017, Wood compartió su contundente opinión sobre Charlie y la Fábrica de Chocolate dirigida por Tim Burton. El video de esta declaración resurgió en redes sociales en diciembre pasado, coincidiendo con el estreno de Wonka - 85%, una precuela centrada en el personaje de Willy Wonka. En el evento, Wood fue cuestionado sobre qué película eliminaría por completo de la faz de la Tierra, y su respuesta reveló un profundo descontento hacia la versión de Burton de la clásica historia de Roald Dahl.

Elijah Wood en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)
Elijah Wood en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Elijah Wood comenzó expresando su escepticismo sobre los remakes en general, señalando que muchas veces no justifican su existencia. Sin embargo, admitió que hay excepciones, siempre y cuando aporten algo nuevo o brinden una nueva interpretación a la historia original. En el caso de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Wood fue implacable en su crítica, afirmando que la película no logró ninguna de esas metas.

También lee: El Señor de los Anillos | Elijah Wood defiende la diversidad de los personajes en las cartas de Magic: The Gathering

"La versión de Willy Wonka en la película de Tim Burton es atroz, aterradora, pervertida y extraña. No tiene nada de puro ni hermoso. Fue una decisión audaz, pero creo que no dio en el blanco. Sí, es una película terriblemente inquietante e infeliz", expresó Wood con firmeza.

El actor no solo se limitó a cuestionar la calidad cinematográfica de la película, sino que también fue más allá al afirmar que la adaptación de Burton "destruyó el libro y destruyó la película original". Estas palabras revelan la profunda decepción de Wood con la forma en que la visión de Burton afectó tanto la obra literaria de Roald Dahl como la versión cinematográfica anterior.

Charlie y la Fábrica de Chocolate, escrita por Roald Dahl, es una obra literaria que ha cautivado a generaciones de lectores con su encanto mágico y sus enseñanzas morales. La historia original se centra en el joven Charlie Bucket, quien gana un concurso para visitar la misteriosa fábrica de chocolates de Willy Wonka. La versión cinematográfica original, titulada Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates - 80% (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder como Wonka, se ha convertido en un clásico atemporal.

La adaptación de Tim Burton, lanzada en 2005 y protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka, tomó un enfoque más oscuro y surrealista. Aunque la película tuvo éxito comercial, las críticas estuvieron divididas, y muchos fanáticos expresaron su descontento con la interpretación de Burton.

La reaparición de las declaraciones de Wood ha avivado el debate sobre las adaptaciones cinematográficas de obras literarias y la influencia de la visión del director en la experiencia del espectador. Aunque las adaptaciones pueden ofrecer una perspectiva fresca, también es evidente que la fidelidad al tono y la esencia del material original desempeña un papel crucial en el éxito de dichas empresas cinematográficas.

No te vayas sin leer: Wonka supera los US $500 millones en la taquilla global y ya es la película más exitosa del personaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos