85 Les gustó

Wonka ()

Seguir

Wonka ()

Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que conocemos hoy. De Paul King,...

Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que conocemos hoy. De Paul King, escritor/director de las películas de "Paddington", David Heyman, productor de "Harry Potter", "Gravity", "Animales Fantásticos" y "Paddington", y los productores Alexandra Derbyshire (las películas de "Paddington", "Jurassic World: Dominion”) y Luke Kelly (“The Witches de Roald Dahl”), llega una embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos. Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, este irresistiblemente vívido e ingenioso espectáculo de pantalla grande presentará al público a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienza con un sueño, y si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.

Créditos y reparto

Directores
Paul King
Guión
Simon Farnaby , Roald Dahl , Jeffrey Paul King
Género
Acción y Aventura, Comedia, Musical
País
Francia, Canadá, Australia, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
112 min
Estreno

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Wonka emerge como una verdadera delicia cinematográfica que cautiva con encanto, corazón y efectos visuales deslumbrantes. El filme captura el espíritu optimista de la novela original de Dahl y la brillante actuación de Chalamet compensa cualquier debilidad.

Reseñas de críticos

  • Ross Bonaime Collider
    Wonka esta un poco enmarañada, con demasiadas partes móviles, pero su espíritu y su optimismo (y una actuación fantástica de Chalamet) compensan las debilidades de la película. Desde el guión hasta el elenco, Wonka es una película que parece haber sido hecha con corazón, muy parecida al chocolate de Wonka. Tenga en cuenta que el primer Paddington también enfrentó problemas similares, lo que luego condujo a la obra maestra superior que fue Paddington 2. Quién sabe si hay más Wonka en proceso, pero considerando el mundo de pura imaginación que King nos muestra aquí, con suerte, hay más chocolate para guardar para más tarde.
    Reseña completa
  • Ethan Anderton Slash Film
    ...si bien Timothée Chalamet no tiene la magia para sostener la película sobre su espalda, la película que lo rodea sigue siendo bastante espléndida y agradable. Aunque Chalamet acaba dejando un sabor desagradable en la boca, no acaba arruinando este dulce capricho.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    King fue notablemente responsable de las dos mejores películas familiares live action de cuentos infantiles clásicos de los últimos años, Paddington y Paddington II. Con Wonka, demuestra que tiene el billete de oro para hacer de este género, a menudo demasiado infravalorado, un placer, sin importar la edad. Es un deleite que levanta el espíritu.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    ...una aventura caprichosa que está repleta de detalles y deleite incluso cuando parte de su humor parece rancio; Al igual que su homónimo, la película siempre puede recurrir a su talento para la invención, como lo hace al convertirse en un thriller de atracos durante la recta final (...) Puede que esta no sea la película más satisfactoria de Paul King, pero incluso a una escala (o al menos con un presupuesto) varias veces mayor que la de “Paddington 2”, la pureza de su imaginación sigue siendo incuestionable.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Dependiendo de su apetito por el exceso de azúcar, puede aceptar el Wonka del director Paul King como más de lo mismo. O puede que descubras que las cualidades que distinguían sus éxitos anteriores quedan arrasadas aquí por una fantasía forzada, un encanto agresivo que te desgasta en lugar de elevarte.
    Reseña completa
  • Tom Jorgensen IGN
    Wonka es una celebración de los creadores de música y los soñadores de sueños, una gran película musical que utiliza el mundo de Roald Dahl con la suficiente prudencia para evitar cualquier golpe serio al autor o al legado de Gene Wilder. La interpretación de Timothée Chalamet de Willy Wonka es más exitosa en su seriedad, y Chalamet le da vida al personaje con un abandono alegre que lo hace fácil de apoyar, junto con un elenco de apoyo enérgico que termina llevando el estandarte de la rareza de Wonka más que el mismo Wonka. Los números musicales encantadores y bien organizados le dan a la película suficiente identidad propia para que sea digna de probarla...
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    ...en manos de los nuevos reyes de la comedia del cine británico, el escritor Simon Farnaby y el escritor y director Paul King (que ya han hecho su magia en Paddington), este pre-Wonka es un absoluto placer navideño; es espectacular, imaginativo, dulce y divertido (...) Chalamet es gracioso y travieso, poco mundano y poseedor de una inocencia y un encanto paddingtonianos (y una agradable voz para cantar) sin ser insoportable.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Para Willy, el chocolate no es un simple dulce. Es una religión, algo que te elevará y cambiará tu día, tu estado de ánimo, tu vida. Y esa creencia se encarna en la actuación delirantemente contagiosa de Chalamet. Es un truco interpretar a alguien tan entusiasta, inocente y ansioso y hacerlo magnéticamente encantador, y Chalamet tiene el carisma de estrella para lograrlo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La disfrutamos mucho, al punto en que ya estamos esperando una continuación.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1028,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1528","status":true}

    Como un verdadero chocolate exquisito, lleno de música, alegría, color, diversión, risas y muchos colores, se alza Wonka como una de las gratas sorpresas del año, no solo por su bonita energía arrolladora sino por que entrega una película con el corazón y el amor en todo su centro dulce que haces que pases un gran momento, todo eso llevado de fantástica manera por Timotheé Chalamet que hace un gran trabajo y se roba cada momento como un gran Willy Wonka.

    Recomendada!

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":179,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La película narra una historia encantadora que logra mantener la esencia de la película de 1971 y actualizarla de una manera excelente. Nos presenta un Willy Wonka inocente y encantador que tiene ese carisma y excentricidad que tanto caracteriza al personaje. La película muestra a Willy como una especie de mago y eso es lo que siempre ha sido desde que apareció por primera vez en el libro de Roald Dahl o en la película original. Sin duda, el actor logra mantener la excentricidad del personaje. Las actuaciones, la producción, los efectos especiales, literalmente todo en esta película es excelente, logrando respetar la visión de la fuente de origen y volviéndola una digna sucesora de la obra de Dahl por plasmar a la perfección la magia de esta. Wonka es definitivamente una de las mejores precuelas en la historia del cine y una hermosa película para disfrutar con toda la familia. Mi calificación final para esta película es un 10/10.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?9555","status":true}