80 Les gustó

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates ()

Willy Wonka & the Chocolate Factory

Seguir

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates ()

Willy Wonka & the Chocolate Factory

Charlie Bucket es un niño pobre que vive con su madre y cuatro abuelos, quienes están postrados en cama, en una pequeña casa. Charlie colabora con los escasos ingresos familiares repartiendo periódicos después de la escuela. La familia, junto con el resto del mundo, se entera de que el fabricante de dulces Willy Wonka ha escondido cinco boletos de oro entre...

Charlie Bucket es un niño pobre que vive con su madre y cuatro abuelos, quienes están postrados en cama, en una pequeña casa. Charlie colabora con los escasos ingresos familiares repartiendo periódicos después de la escuela. La familia, junto con el resto del mundo, se entera de que el fabricante de dulces Willy Wonka ha escondido cinco boletos de oro entre sus chocolates Wonka. Aquellos que encuentren estos billetes especiales darán un recorrido completo de la mundialmente famosa, pero fuertemente custodiada fábrica de golosinas, así como conseguirán una fuente de chocolate para siempre. Charlie quiere tomar parte en la búsqueda, pero no puede permitirse el lujo de comprar grandes cantidades de chocolate, como la mayoría de los participantes.

Créditos y reparto

Directores
Mel Stuart
Guión
Roald Dahl
Género
Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Alemán, Francés, Inglés
Duración
100 min

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: llena de desvíos narrativos que no siempre funcionan , pero expresan la singularidad de la película.

Reseñas de críticos

  • John J. Puccio Movie Metropolis
    Éste es el legado de Gene Wilder. Era perfecto para el papel, y fue su mezcla de asombro infantil y venganza amarga lo que hizo que el personaje fuera tan convincente.
    Reseña completa
  • Ed Grant Common Sense Media
    A diferencia del tipo de película infantil que fracasa, esta película en realidad mejora a medida que avanza. Desafortunadamente, el guionista Roald Dahl (adaptando su libro Charlie y la fábrica de chocolate ) dedica casi la primera mitad de la película al concurso del billete dorado. Aunque contiene algunos momentos selectos (y la exitosa canción "The Candy Man"). El papel de Wonka hace un excelente uso de la alegría y la energía maníaca de Wilder.
    Reseña completa
  • Chuck Bowen Slant Magazine
    Willy Wonka no tiene impulso: los pasajes en la misteriosa fábrica, que deberían ser la liberación de Charlie y nuestra de la opresión de las escenas anteriores, son tan feos como todo lo anterior, por lo que no hay contraste. La fábrica de Wonka no tiene ningún entusiasmo ni esa sensación intensificada que anhelamos de “otros” mundos;
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    La película, aunque dura 100 minutos, parece inoportuna. Ahora, con la ayuda de un cronómetro digital, noto que pasan 45 minutos completos antes de que lleguemos a la fábrica y nos encontremos con el Sr. Wonka.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    El propio Dahl adaptó su libro, Charlie y la fábrica de chocolate, y su diálogo es mejor que la estructura. El gancho de la trama es un truco de comercialización de Wilder que pone cinco boletos dorados en una barra de chocolate y pone a prueba la honestidad de los ganadores.
    Reseña completa
  • Sean Axmaker GreenCine
    Es Gene Wilder, en la cima de su forma, quien hace que esta incómoda amalgama funcione, pero Mel Stuart seguramente debe merecer parte del crédito por desencadenar y tal vez controlar los talentos de este actor.
    Reseña completa
  • Felix Vasquez Jr. Cinema Crazed
    “Willy Wonka” es un clásico infantil con una interpretación brillante, una comedia excelente y un trasfondo oscuro que los fanáticos aún discuten hasta el día de hoy. Es una de las mejores actuaciones de Gene Wilder.
    Reseña completa
  • Jeremy Aspinall Radio Times
    Willy Wonka y la fábrica de chocolate, como muchos favoritos de la infancia, es mejor dejarlos en el pasado y dejarlos residir en los recuerdos. Como adaptación de la historia de Dahl, es inferior al remake de Burton.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8244","status":true}

Listas Relacionadas